QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de opmoreno - 60 Litros Comunitario
Respuestas: 46    Visitas: 17164
#31
Estoy con gwendal... Aunque no me atrevía decirlo: si no lo encontrarías en la naturaleza... es mejor dejarlo fuera. La única excepción a la regla sería que tuvieses niños... Pero aún así es mejor educarles en apreciar un acuario natural.

A mi me gusta como principio y mantenido sano te dará satisfacción!!! Te dará gusto cuando las plantas se vayan haciendo.
#32
La vallisneria esa que tienes en la derecha del todo es enorme, si se da bien en tu acuario va a tener una presencia demasiado grande. Inténtalo pero creo que con el tiempo la cambiaras, se debería de reproducir bastante.
#33
Despues de un tiempo sin pasarme por el foro (me faltan horas Big GrinBig Grin). La pantalla que compré un buen día dejó de funcionar sin motivo aparente, hablé con la tienda y me dijeron que les habian salido mal, me han mandado una odyssea con dos T5x24w, la verdad que muy contento con ella hasta el momento, esperemos que me aguante más que la otra, aunque ya hay una diferencia de calidad notable de la Odyssea.

También me he animado con el C02 casero, os paso algunas fotitos del estado actual del acuario:

[Imagen: oka1.jpg]

La semana que viene, comenzare a meter los primeros peces, habia pensado en Platy, Cebrita, Barbo Tigre y alguna Corydora. Opiniones, sugerencias?

Gracias de nuevo!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Por cierto -good.gif, el cocodrilo pasó a mejor vida Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#34
Menudo cambio en el acuario!!! Las plantas están creciendo bien, el musgo haciendo su trabajo...
Además, ahora no te entrará miedo al meter la mano a podar y ver esa cabeza de cocodrilo. -nosweat.gif

Sobre los peces, yo personalmente me decantaría por una zona geográfica en vez de mezclar tanto pez. Así evitas incompatibilidades y temas semejantes.

Yo no metería un grupo de Puntius tetrazona, por el tamaño que alcanzan, mejor un grupo de Danio rerio, que veo que comentas.

Luego para el fondo unos cuantos Pangio kuhlii.

Y para la zona media alta, te puedes ir a varias especies de Gouramis y Bettas.






1 saludo
#35
Pues sobre los peces yo meterìa para probar poquitos y q fueran de los mas econòmicos, por el hecho de la grava q tienes.. y cruzamos los dedos....

El acuario tiene una pinta estupenda -good.gif
#36
(17-12-2013, 04:16 PM)opmoreno escribió: Despues de un tiempo sin pasarme por el foro (me faltan horas Big GrinBig Grin). La pantalla que compré un buen día dejó de funcionar sin motivo aparente, hablé con la tienda y me dijeron que les habian salido mal, me han mandado una odyssea con dos T5x24w, la verdad que muy contento con ella hasta el momento, esperemos que me aguante más que la otra, aunque ya hay una diferencia de calidad notable de la Odyssea.

Oye, ¿qué haces con la pantalla estropeada? Si la vas a tirar la querría yo, a ver que saco de ella...
#37
Yo tengo odyssea 4x24 en el 60 y 4x39 en el 200 y de momento estoy muy contento
#38
Da gusto cuando ves "tirar" el acuario y que se va formando un rincón de vida ;-) Felicidades!!!

Para los peces, te recomiendo que uses http://www.aqadvisor.com/ para comprobar tanto el stock como la compatibilidad . Te avisara de cuidados especiales o de problemas de comportamiento potenciales.

Aparte de eso, y a menos que ya hayas pensado en un biótopo concreto con la selección de plantas y grava y características del agua... Elige los peces que te gusten distribuyendo zona fondo/media/alta y comprueba en esa web que los puedes tener juntos. También te confirmara los parámetros óptimos del agua para la población seleccionada y te avisara de incompatibilidades.

Por ultimo, elige peces que prefieran agua como la que vas a tener para que todo encaje naturalmente.

Y por ultimisimo, empieza con los peces poco a poco: así darás tiempo a la colonia de bacterias a ir creciendo y adaptándolas a la población. Tiene la ventaja de que tendrás muchas más visitas a tu tienda para comprar peces! Pero hazte el propósito de ir poco a poco.

Ya nos cuentas!
#39
(18-12-2013, 01:23 AM)carlosterre escribió:
(17-12-2013, 04:16 PM)opmoreno escribió: Despues de un tiempo sin pasarme por el foro (me faltan horas Big GrinBig Grin). La pantalla que compré un buen día dejó de funcionar sin motivo aparente, hablé con la tienda y me dijeron que les habian salido mal, me han mandado una odyssea con dos T5x24w, la verdad que muy contento con ella hasta el momento, esperemos que me aguante más que la otra, aunque ya hay una diferencia de calidad notable de la Odyssea.

Oye, ¿qué haces con la pantalla estropeada? Si la vas a tirar la querría yo, a ver que saco de ella...

Lo siento, de momento no entra en mis planes tirarla, en cuanto tenga tiempo, intentare hacer algún brico con ella. -good.gif-good.gif
#40
(18-12-2013, 05:26 PM)opmoreno escribió:
(18-12-2013, 01:23 AM)carlosterre escribió:
(17-12-2013, 04:16 PM)opmoreno escribió:

Oye, ¿qué haces con la pantalla estropeada? Si la vas a tirar la querría yo, a ver que saco de ella...

Lo siento, de momento no entra en mis planes tirarla, en cuanto tenga tiempo, intentare hacer algún brico con ella. -good.gif-good.gif

Por supuesto ;-) pero hay gente para todo... tenía que preguntar!

Gracias de todas formas!
#41
Nos pones una foto de frente para ponerla en el primer mensaje?
#42
(19-12-2013, 07:53 PM)Alvaro escribió: Nos pones una foto de frente para ponerla en el primer mensaje?

Feliz año amig@s, os dejo algunas fotos de hace un par de días, si me ayudais a identificar las plantas (no tengo claro el nombre de todas ellas), os lo agradezco muchisimo -good.gif, un abrazo!!

Helecho flotante (Ceratopteris pteridioides) y Cabomba Caroliniana:

[Imagen: aq17.jpg]

[Imagen: nq3r.jpg]

Fondo a la izquierda, Hygrophila, cual de ellas? Dodgy

[Imagen: idbr.jpg]

Limnobium Laevigatum:

[Imagen: tib5.jpg]

En el frente del acuario Espada del Amazonas enana - Eleocharis Parvulis:Dodgy y Vesicularia Dubyana como tapizante del tronco:

[Imagen: skha.jpg]

Aclimatando a los primeros habitantes del acuario, 4 neones Tetra Cardenal, (estoy algo preocupado, porque he leído que son algo delicados, y no se aconseja menos de 8 ejemplares, porque al parecer enferman muy facilmente, ¿cómo lo veis?) Confused:

[Imagen: 3f8r.jpg]

Muchas gracias amig@s!!

-hi.gif-hi.gif-good.gif-good.gif
#43
La verdad es que conviene tenerlos en cardumen, sip.
Pon doce o trece sin pensártelo. Bien plantado y asentado como tienes el acuario no debería haber problema alguno.
Respecto al "equipo de limpieza" algunas caridinas japónicas + Ancistrus te dejan el acuario como la patena.
Eso sí, hay que ser estricto y hacerles pasar hambre. Incluidos los cardenales, les va mejor andar un poco cortos de comida, que muy cebados.
Hubo un tiempo en el que los míos comían una vez al mes a lo sumo. El resto, huevos de japónica (había varias hembras enormes permanentemente ovadas) y lo que trincaban de los helechos, supongo.
El caso es que crecían y estaban hermosos sin atención externa. -pardon.gif

Saludos.
#44
Lo del cardumen de neones con el numero que te dice Petrusko es tambien mucho mas bonito, es cuando sacan todo su explendor (incluso mejor con mas)
#45
Dudas de plantas a la zona verde, que asesorarán mejor.

Veo que al final te decantas por amazónicos. Como bien te indican, es mejor que amplíes el grupo.

Para el fondo, gambas y Corydoras te vendrán genial.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: