QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de opmoreno - 60 Litros Comunitario
Respuestas: 46    Visitas: 17118
#16
La pantalla tiene juego, si puedes haz una foto donde se vean las características del balastro. Al ser electrónico quizás se podría montar un t5 o un pl dependiendo de los w. Un saludo
#17
(14-11-2013, 01:01 AM)gemvi escribió: La pantalla tiene juego, si puedes haz una foto donde se vean las características del balastro. Al ser electrónico quizás se podría montar un t5 o un pl dependiendo de los w. Un saludo

Buenas,
este es el detalle del balastro:


[Imagen: b2b35482-c6cf-4d85-b506-9e49673febb6_zps7885bef4.jpg]

-good.gif-good.gif-good.gif
#18
Bueno. Pued como cabia esperar no han ido sobrados en el balastro y han ido justos, sii te fijas el balastro es valido para un tubo o bombilla de 15 w. Algunas soluciones serian poner un t5 de 13 o 14 w o poner un pl, pero ya tendrias que poner un balastro mas grande. Yo en un 54 l utilice bombillas de bajo consumo y me fue bien. Luego te muevo el tema a brico y que te vayan diciendo por alli
#19
Buenas yo cuando compré el acuario tenia claro que quería un plantado y modifique la pantalla con un pl de 55 pero se puede hacer mas facil poniendo dos de 36w y así puedes poner un 4000 y un 6500 aunque a mi me va fenomenal, compre un balastro y la luz y me salio por 18€ las dos cosas, para hacer la fijación estanca utilicé cinta galbanizada y de momento 0 problemas.

Sobre la condensación puedes hacer un hueco y poner una rejilla para que no se condense.

Como dicen los compis pon la duda en la zona brico y hay te ayudarán.

saludo
#20
Sobre la luz te recomendaria hacerte un brico, si eres un pokito manitas es muy muy facil poner dos PL y llegas facilmente a los 40-50w y puedes hacer cosas majas con las plantas.

Ese t8 que tienes es solo para iluminar, no vas a poder poner ningun tipo de plantas excepto anubias.
#21
Como eres manitas y no te asusta meter mano, yo te recomendaría que busque la forma de abrir los cartuchos para poder limpiarlos. Los cartuchos son cómodos... Pero una pérdida de dinero. Pero si has despegado el filtro... Casi te diría que estas a un paso de ponerle un externo, que siempre será mejor. Envíame un pm.
#22
(17-11-2013, 10:34 PM)carlosterre escribió: Como eres manitas y no te asusta meter mano, yo te recomendaría que busque la forma de abrir los cartuchos para poder limpiarlos. Los cartuchos son cómodos... Pero una pérdida de dinero. Pero si has despegado el filtro... Casi te diría que estas a un paso de ponerle un externo, que siempre será mejor. Envíame un pm.

Buenas,
al final, despues de darle muchas vueltas y escuchar algunos consejos, he optado por una pantalla PL de 55w de aquamail, por lo visto salen bastante bien y esta a un precio aceptable. Creo que mañana lunes me llega.

Respecto al sustrato, tengo la akadama en casa, pero comentandolo con algún amigo con acuarios, no me recomienda tirar todo y comenzar de nuevo (despues de la pasta que me he dejado en el sustrato de Tetra y en la grava). Uno de ellos me comentaba que la utilizó hace tiempo en un 90 litros y nunca tuvo problemas (tenia más plantas que peces).

Pienso que finalmente, mantendré lo que tengo por no tirar el dinero, plantaré esta semana y en dos o tres semanas, meteré alguna corydora y algunos neones para ver cómo se adaptan, si veo que empieza a ver bajas a discrección, le doy una vuelta al tema y me planteo utilizar el saco de akadama.

Del filtro, he estado leyendo sobre el 2215 de EHEIM del que hablan maravillas, está a un precio interesante.. -good.gif

Espero vuestros comentarios y consejos!! -good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif
#23
Nosotros ya te hemos aconsejado sobre el sustrato, es una pena que te pueda dar problemas dentro de unos meses con peces en el acuario y que tengas que quitarlo.
Pero si decides mantenerlo, espero que no tengas problemas.







1 saludo
#24
Opmoreno yo acabo de estar mirando filtros y te aconsejaría rl JBL e701
#25
Si lo miras desde la perspectiva economica, piensa que la muerte de algun pez (en mi caso 15 gambas) te sale tambien cara ademas de que molesta cuando se muere un animalillo y no es por causas naturales, pero sinceramente espero que no tengas problemas,ademas la grava nayeco brilla y no se si te gustara ese tono.

Suerte y ve subiendo fotos para ver el progreso
#26
(13-11-2013, 11:04 PM)Gwendal escribió: Poco más de lo que te han contestado los compis.
La akadama la tienes en Laos Garden.

Sobre el agua, yo preferiría tirarla toda y empezar de nuevo.

Podrías comenzar con un ciclado con la luz apagada, 1 mes, así evitarás algas.
Si te decides a poner plantas porque no te aguantas, de crecimiento rápido y aptas para esa luz.



Coooorrecto, yo haría lo mismo, de cero pelotero, fuera grava, fuera agua y reiniciar. Ciclado a oscuras, bien, o empezar con muchas plantas de crecimiento rápido y muy fáciles.
Además estas iniciandolo, en el fin de wsemana lo tienes hecho. Que no tienes plantas, te pasas por la quedada y seguro que te llevas hasta geranios.

Con la luz, yo no ampliaría de momento, intenta jugar con esos watios y plantas fáciles, anubias, helecho de java, musgo normalito, algunas de tallo de crecimiento rápido y poco mas. Con eso te vas iniciando, generas tallos nuevos y le vas tomando mano a las rutinas de cambios de agua, abono (al principio con esa luz y plantas no complicadas, con potasio vas sobrado) y lo ves evolucionar.

Ya irás viendo lo que te pide el acuario y lo que quieres conseguir, ahí ya te piensas en mejorar algo la instalación. Empezar con muchos cambios y a lo bruto, es mal aliado al exito. Ir a lo fácil, que ello solo se complica.
Saludos
#27
Para un 60 litros tendrás muchas opciones para un filtrado excelente. No descartes uno usado: si el filtro es bueno, todo es cosa de limpiarlo bien. Yo tengo un fluval (creo que 208) que te podría vender. Pero habrá muchos por ahí.
#28
Buenas a tod@s!
Finalmente, despues de estudiar las alternativas que tenia para hacerme con el brico de la pantalla, decidí ponerme manos a la obra, y con mucho trabajo y paciencia consegui eliminar la pantalla del acuario. Le he incorporado una pantalla PL de 55W, y unos perfiles en "U" para los bordes de cristal que el fabricante en vista de que no iban a estar visibles, entiendo que no los había "acabado" en condiciones y esteticamente no quedaba muy allá:

[Imagen: IMG_2480_zps2fad8b5a.jpg]

NOTA: Para hacer el brico, tuve que vaciar el 80% del acuario y proteger el sustrato para que no cayese absolutamente nada que pudiese estropearme el invento...

Resultado final con perfil blanco en "U" 4mm (Comprado en Leroy Merlin - 2€ Big Grin)

[Imagen: IMG_2508_zpsd4a32127.jpg]

También mantuve el filtro enchufado con agua del acuario en un cubo mientras hacia todo esto para mantener en la medida de lo posible la colonia bacteriana de las 3 semanas de ciclado -good.gif. Me aconsejaron que eliminase el carbon activo y lo he sustituido por Siporax de la marca "Sera". He sacado de las cajas el perlon y la esponja para hacer más fácil su manejo cuando tenga que limpiarlo y por otro lado, comprarlo a granel y no utilizar los recambios del filtro Biobox que cuestan una pasta.

Este es el aspecto con la pantalla PL 55W:

[Imagen: IMG_2490_zps66a8ffd4.jpg]

Esto es lo que he plantado:

[Imagen: IMG_2514_zps04af68cb.jpg]

Y el resultado despues de 3 días:

[Imagen: d74f722d-f3c1-4d96-9f44-ac5b47619165_zps0cbed4f4.jpg]

[Imagen: SL272878_zps6bc66e3b.jpg]

Situación actual, ciclando y manteniendo iluminación de 14.00h a 00.00h.

¿Como lo veis?. Me gustaria meter alguna otra planta, ¿algún consejo sobre el tipo de plantas y ubicación?

Muchas Gracias -hi.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#29
Yo desde mi corta experiencia ese tipo de cesped lo tengo yo, para aprovechar que te crezca bien, sepáralo cada planta en 4 o 5 plantas ya que crece por estolones. Quitalas toda el fieltro ese o lo que sea para sujetarlo y separala, plantalas a 4 o 5 centrimetros, te crecerá mucho mas rapido ya que es una planta que va despacio, en breve estará todo juntito.

Al ser casi igual que el mio te vendrá muy bien CO2, y para estabilizar el acuario plantas de crecimiento rápido.

La vallisneria gigantea el problema que tiene es que crece muchisimo y te va a tapar la luz a las plantas de abajo yo tengo una variedad pequeña y queda tambien muy chula.

Los gurus del plantado a ver que dicen sobre esto.

Como se llama esa planta, el cesped???
#30
Puede ser un comienzo de acuario, aunque creo que tal vez le tendrías que dar alguna que otra vuelta con la decoración( personalmente odio este tipo de decoración falsa como Bob Sponjas, dragones, cofres y demás material variopinto).
Si tienes dudas con las plantas, en la zona verde te echarán una mano encantados.

Por cierto Jcgonzalez, la planta que preguntas, tiene pinta de ser LILAEOPSIS NOVAE ZELANDIAE.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: