QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de lomena_dragon (victor) (30 litros-guppys y gambas)
Respuestas: 21    Visitas: 4447
#1
Dimensiones: 26,7×26,7x32cm
Capacidad: 20 litros
Filtración: filtro interior micro kw200 (a espera de que llegue el de esponja)
Tipo de sustrato: Manado jbl
Iluminación: led 15w
Foto periodo: 8 am a 23pm
Habitantes: Red sakura, descartes de cherry, black y tiger, y caracoles 3 neritina (cebra) y planorbis.
Alimentación de los habitantes: comida en bolitas para gambas.
Rutina de limpieza: quincenal 20%
Equipamientos extra: no
Flora del acuario: Helecho de java, Clodophora, Ambullia (1 tallito)
Abonado: no
CO2: no, aunque lo estoy pensando.
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 18-dic-2015
Panorámica del acuario:
[Imagen: 09bcIlq.jpg]
#2
Haber si nos subes alguna fotillo Victor -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif









Saludos -good.gif
#3
En cuanto pueda le hago unas fotos y las subo, aunque estara vacio, que no os importe. Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Para empezar esa grava mejor cambiarla, por algunas mas natural -fisch.gif-fisch.gif
#5
Ten en cuenta que es para una niña y esos colores son los que le gustan además venía el acuario así cuando lo compre. A ver si con el tiempo me agencio otro aunque sea más pequeño y todos los consejos que me vais dando los pongo en práctica de momento tengo que tirar con esto. Muchas gracias.
#6
(05-01-2016, 10:42 AM)lomena_dragon escribió: Ten en cuenta que es para una niña y esos colores son los que le gustan además venía el acuario así cuando lo compre. A ver si con el tiempo me agencio otro aunque sea más pequeño y todos los consejos que me vais dando los pongo en práctica de momento tengo que tirar con esto. Muchas gracias.

El problema es que con esa grava no vas a poder tener plantas por ejemplo. Es una grava más bien decorativa que funcional para un acuario. Los colores los puedes poner en forma de peces o el acuario por fuera Smile
#7
Hola compi.

Te recomiendo que te empapes bien de esto y veas algunos acuarios de ejemplo.

Yo vivo al lado tuyo, una vez reorganices el tanque y lo pongas todo en orden te paso plantas encantado. La cuestión es que ahora mismo tienes un acuario muy inestable y que bajo mi punto de vista debes poner al dia. Echa un ojo al articulo y vamos haciendo cambios. Si pones una foto te intentamos guiar. Rellena por completo también la ficha a ver que podemos hacer. Ya te digo, vamos a ponernos con ello a tope y después te paso algunas plantas sin problemas!
#8
Muy bien me pongo con ello muchísimas gracias me leeré el artículo y me empaparé bien y consultaré todas las dudas que me vayan surgiendo, que serán muchas jajajaja. Un saludo. -good.gif-good.gif-good.gif
#9
tambien comentar que el tinte de esas gravas suele afectar a las gambas, porque poco a poco van soltando toxicos que te irán matando a las gambitas, no te lo dicen por capricho-pardon.gif
#10
Ok os agradezco los consejos intentare cambiarla grava lo antes posible para tener a los habitantes contentos. Gracias. Ya iré subiendo fotos de cómo va quedando. Un saludo.
#11
(05-01-2016, 03:00 AM)lomena_dragon escribió: Rutina de limpieza: quincenal 20%

Esto es lo que vas a hacer una vez que tengas habitantes y ya esté en marcha?
o lo que estás haciendo ahora durante el ciclado?
#12
No la intentare cambiar antes este fin de semana. Sino puedo pues tendré que estar más atento a los valores del acuario para solventarlos lo antes posible. Ten en cuenta que mi presupuesto es pequeño y es para una niña (4años) no es para crear un acuario profesional.
#13
Te lo pregunto porque para hacer un ciclado correcto lo ideal es no tocar el agua mientras pasa el mes que está ciclando.. sólo añadir la que se evapore y ya está.

Se está creando un proceso biológico ahí y cuanto menos metas la mano ,, mejor Big Grin
#14
Ok Pues si es así tendré que dejar esas piedras y si ahorro un poco poder hacer otro más pequeño o igual. Y así me voy metiendo más en este mundillo jajajaja. Gracias por la aclaración.
#15
Si vas a cambiar la grava, lo puedes hacer, mejor antes que después, guardas el agua que tienes y la vuelves a poner.

Cuando ya esté ciclado, se miran parámetros, se cambia un 40% de agua, y a los dos días vuelves a medir, si todo sigue bien.. pues adelante con los animales,
Aunque no de golpe, es mejor meter unos cuantos primero y esperar una semana para que la colonia bacteriana se habitue a la nueva carga orgánica que tiene nueva -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: