QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de killo 80l ciclidos enanos
Respuestas: 27    Visitas: 5041
#16
bueno compañeros debido a los cambios sufridos gracias a estos pesaos del foro que me han dado un lata para cambiar cosas...... jajajajajaj que no.... es broma gracias a vosotros veo el acuario mucho mejor el agua mas estable y sus habitantes mas repartidos por zonas y no la sopa de peces que tenia

muchas gracias a todos por vuestros consejos

todavia me queda el tema de la luz que sera lo siguiente que cambie pero de moemnto voy a intentar mantener las plantas de requerimientos bajos hasta dicho cambio y las plantas que no me aguante las ire sustituyendo por plantas sencillintas hasta entonces.

voy a actualizar la ficha de mi acuario y pondre foto reciente

Tipo de Acuario: ciclidos enanos

Dimensiones: 60x30x45
Capacidad: 80l
Filtración: filtro eheim 2213 con esponja de grano grueso, canutillos de ceramica y perlon
Tipo de sustrato: grava fina 3kg y sustrato para plantas 2kg
Iluminación:tubo fluorescente pl 24 w y 2 tiras de led adicional de 80 cms de 750 lumenes cada una, luz led azul muy tenue para decorar por la noche.
Foto periodo: 8 horas de luz ( de 14:00 a 22:00) mas la luz azul un par de horas mas (hasta que me acuesto)
Habitantes:
3 ramirezis (1 macho blue electric y 2 hembras normales
4 corydoras (2 cobres y 2 pimientas)
4 otocinclus afinis
12 cardenales
1 ancistrus
1 betta macho (muy docil de moento)

Alimentación de los habitantes: alterno escamas, granulado que no flota para los ciclidos y Artemia y larva roja de mosquito congelados
Rutina de limpieza:1 vez a la semana o 10 días un 40 o 50% del agua y el filtro esta acabado de poner asi que ya actualizare el periodo de limpieza
Equipamientos extra: aireador y calentador
Flora del acuario:riccia, musgo stringy, ambulia, algo de césped, alternathera rosaefolia y un par de plantas que no se su nombre (lo siento son nombres muy Complicados para un novato) complementaré con fotos.
Abonado: 1 vez a la semana abono general marca jbl (ferropol) el cual he dejado de hacer por dispararseme el hierro
CO2: 1 vez cada 4 o 5 días en pastillas efervescentes
Parámetros medidos del agua: ph-6.8 kh-6d gh->6d no2: 0 no3: entre 10 y 25 (el color de la tira del test esta en un color intermedio entre esos valores)
Creo que no me falta nada mas

Fecha del montaje: 1 de julio 2015

[Imagen: NFCNg6R.jpg]
#17
Muchísimo mejor que lo que tenías antes.
Lo importante es que tú te das cuenta y lo disfrutas más.

Sigue así -good.gif
#18 Wink 
(28-09-2015, 02:19 AM)Nagatuitui escribió: Muchísimo mejor que lo que tenías antes.
Lo importante es que tú te das cuenta y lo disfrutas más.

Sigue así -good.gif

si la verdad es que estoy aprendiendo tela ya hoy he dado un paso mas y ha sido en el tema de filtracion biologica despues de leer los tropecientosmil temas sobre filtracion y material filtrante que hay en el foro me decidido a comprar a parte de los canutillos que tenia el eheim substract pro (25 pavazosAngryAngryAngry ) y creo que he mejorado la filtracion veremos como avanza

muchisimas gracias
#19
Está muy bien, tan sólo plantea aumentar los cardúmenes que tienes, porque quedan un poco escasos de ejemplares de cada especie. -good.gif
#20
La acuariofilia suele requerir gastos grandes de vez en cuando... Es lo que hay. -pardon.gif
#21
(29-09-2015, 11:03 AM)Dudo escribió: Está muy bien, tan sólo plantea aumentar los cardúmenes que tienes, porque quedan un poco escasos de ejemplares de cada especie. -good.gif

hola, te refieres a los otocinclus y las corys??
#22
Si -good.gif
De los otos no sé que número se recomienda, en corys se recomienda tener a partir de 6 -good.gif
#23
Parece que está mucho mejor que antes, me uno a los compis que te lo comentan.

Veo por el acuario varias cuevas y escondites, te ayudará con los enanos.
No me gusta mantener a los enanos en tríos, salvo alguna especie como excepción.


Yo sacaría al Betta.







1 saludo
#24
(08-10-2015, 12:13 AM)Gwendal escribió: Parece que está mucho mejor que antes, me uno a los compis que te lo comentan.

Veo por el acuario varias cuevas y escondites, te ayudará con los enanos.
No me gusta mantener a los enanos en tríos, salvo alguna especie como excepción.


Yo sacaría al Betta.

que problema tendria de no sacar al betta? es que la verdad que estoy enamorado de el y no me gustaria sacarlo pero claro si es por que podria darme algun problema serio pues muy a mi pesar lo haria

gracias

[quote='Dudo' pid='182009' dateline='1444126912']
Si -good.gif
De los otos no sé que número se recomienda, en corys se recomienda tener a partir de 6 -good.gif

ok gracias metere un par de ellas mas, estoy buscandoles dueños a las dos cobres y meter mas pimientas en total me quedare con 6 pimientas

bueno respecto a todo lo demas tengo que deciros que va todo de lujo los niv eles perfectos, las plantas crecen a lo bestia, los peces igual ya subi un poco mas la iluminacion metiendo una tira led de 550 lumenes y un segundo tubo pl de 24w y va todo genial muchisimas gracias a todos.

si os fijais a la derecha he metido un helecho de sumatra que la verdad me ha gustado mucho como ha quedado lleva 2 dias amarrado a un tronco pequeño y ya me ha echado raices os pongo una fotillo

[Imagen: MIdBWyR.jpg]
#25
por cierto os subo un video muy gracioso que hice al echarle una pastilla de fondo para el ancistrus, otos y corys pero tienen que estar riquisimas por que van todos como locos a por ella, lo gracioso es al principio del video se ve como la langosta enana intenta robarles la pastilla a todos los demas y luego una de mis hembras de ramis no deja de chupar camara jajaja me hizo mucha gracia.....
#26
bueno no puedo subirlo por que es muy grande el video si consigo reducirlo lo mando

un saludo
#27
Si se ponen a criar los enanos, los bettas serán muy perjudicados, van a salir perdiendo siempre, te lo digo por eso.
Puede que pasen de él, o puede que no, pero para evitar riesgos, mejor sacarlo.







1 saludo
#28
(08-10-2015, 03:09 AM)Killo escribió:
(06-10-2015, 01:21 PM)Dudo escribió: Si -good.gif
De los otos no sé que número se recomienda, en corys se recomienda tener a partir de 6 -good.gif

ok gracias metere un par de ellas mas, estoy buscandoles dueños a las dos cobres y meter mas pimientas en total me quedare con 6 pimientas

bueno respecto a todo lo demas tengo que deciros que va todo de lujo los niv eles perfectos, las plantas crecen a lo bestia, los peces igual ya subi un poco mas la iluminacion metiendo una tira led de 550 lumenes y un segundo tubo pl de 24w y va todo genial muchisimas gracias a todos.

Killo, aunque te haya dicho lo de las corys opino que el acuario está de pu** madre!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: