27-09-2015, 03:46 AM
bueno compañeros debido a los cambios sufridos gracias a estos pesaos del foro que me han dado un lata para cambiar cosas...... jajajajajaj que no.... es broma gracias a vosotros veo el acuario mucho mejor el agua mas estable y sus habitantes mas repartidos por zonas y no la sopa de peces que tenia
muchas gracias a todos por vuestros consejos
todavia me queda el tema de la luz que sera lo siguiente que cambie pero de moemnto voy a intentar mantener las plantas de requerimientos bajos hasta dicho cambio y las plantas que no me aguante las ire sustituyendo por plantas sencillintas hasta entonces.
voy a actualizar la ficha de mi acuario y pondre foto reciente
Tipo de Acuario: ciclidos enanos
Dimensiones: 60x30x45
Capacidad: 80l
Filtración: filtro eheim 2213 con esponja de grano grueso, canutillos de ceramica y perlon
Tipo de sustrato: grava fina 3kg y sustrato para plantas 2kg
Iluminación:tubo fluorescente pl 24 w y 2 tiras de led adicional de 80 cms de 750 lumenes cada una, luz led azul muy tenue para decorar por la noche.
Foto periodo: 8 horas de luz ( de 14:00 a 22:00) mas la luz azul un par de horas mas (hasta que me acuesto)
Habitantes:
3 ramirezis (1 macho blue electric y 2 hembras normales
4 corydoras (2 cobres y 2 pimientas)
4 otocinclus afinis
12 cardenales
1 ancistrus
1 betta macho (muy docil de moento)
Alimentación de los habitantes: alterno escamas, granulado que no flota para los ciclidos y Artemia y larva roja de mosquito congelados
Rutina de limpieza:1 vez a la semana o 10 días un 40 o 50% del agua y el filtro esta acabado de poner asi que ya actualizare el periodo de limpieza
Equipamientos extra: aireador y calentador
Flora del acuario:riccia, musgo stringy, ambulia, algo de césped, alternathera rosaefolia y un par de plantas que no se su nombre (lo siento son nombres muy Complicados para un novato) complementaré con fotos.
Abonado: 1 vez a la semana abono general marca jbl (ferropol) el cual he dejado de hacer por dispararseme el hierro
CO2: 1 vez cada 4 o 5 días en pastillas efervescentes
Parámetros medidos del agua: ph-6.8 kh-6d gh->6d no2: 0 no3: entre 10 y 25 (el color de la tira del test esta en un color intermedio entre esos valores)
Creo que no me falta nada mas
Fecha del montaje: 1 de julio 2015
muchas gracias a todos por vuestros consejos
todavia me queda el tema de la luz que sera lo siguiente que cambie pero de moemnto voy a intentar mantener las plantas de requerimientos bajos hasta dicho cambio y las plantas que no me aguante las ire sustituyendo por plantas sencillintas hasta entonces.
voy a actualizar la ficha de mi acuario y pondre foto reciente
Tipo de Acuario: ciclidos enanos
Dimensiones: 60x30x45
Capacidad: 80l
Filtración: filtro eheim 2213 con esponja de grano grueso, canutillos de ceramica y perlon
Tipo de sustrato: grava fina 3kg y sustrato para plantas 2kg
Iluminación:tubo fluorescente pl 24 w y 2 tiras de led adicional de 80 cms de 750 lumenes cada una, luz led azul muy tenue para decorar por la noche.
Foto periodo: 8 horas de luz ( de 14:00 a 22:00) mas la luz azul un par de horas mas (hasta que me acuesto)
Habitantes:
3 ramirezis (1 macho blue electric y 2 hembras normales
4 corydoras (2 cobres y 2 pimientas)
4 otocinclus afinis
12 cardenales
1 ancistrus
1 betta macho (muy docil de moento)
Alimentación de los habitantes: alterno escamas, granulado que no flota para los ciclidos y Artemia y larva roja de mosquito congelados
Rutina de limpieza:1 vez a la semana o 10 días un 40 o 50% del agua y el filtro esta acabado de poner asi que ya actualizare el periodo de limpieza
Equipamientos extra: aireador y calentador
Flora del acuario:riccia, musgo stringy, ambulia, algo de césped, alternathera rosaefolia y un par de plantas que no se su nombre (lo siento son nombres muy Complicados para un novato) complementaré con fotos.
Abonado: 1 vez a la semana abono general marca jbl (ferropol) el cual he dejado de hacer por dispararseme el hierro
CO2: 1 vez cada 4 o 5 días en pastillas efervescentes
Parámetros medidos del agua: ph-6.8 kh-6d gh->6d no2: 0 no3: entre 10 y 25 (el color de la tira del test esta en un color intermedio entre esos valores)
Creo que no me falta nada mas
Fecha del montaje: 1 de julio 2015