QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dg_91 (38L)
Respuestas: 11    Visitas: 1075
#1
Tipo de Acuario: Comunitario.

Dimensiones: 51x26x31cm (Beta Fontana 50).

Capacidad: 38L brutos, 35L netos.

Filtro, Material Filtrante y Mantenimiento: Aquael Versamax 2 (7'2W y 800L/H) con Sera Siporax (1000ml). Se limpia cuando baja el caudal.

Tipo de Sustrato: PortugalPet Special Ground Superior Quality (2'5L) y roca Pizarra.

Iluminación: Aquael Leddy Slim Sunny  (10W, 1050lum y 6500°K).

Foto Periodo: 8 horas.

Habitantes: Guppy (x3), Neón (x1), Neón Chino (x1), Borrachito (x3) y Gamba Caridina Multidentata (x3).

Alimentación de los Habitantes: JBL NovoGranoMix Mini.

Rutina de Cambios de Agua y Sifonados: Semanalmente 10L de agua del grifo, previamente tratada. No se hacen sifonados.

Equipamiento Extra: Calentador Aquael EasyHeater 50 (50W).

Flora del Acuario: Anubia (x1), Cryptocoryne Wendtii Brown (x8), Cryptocoryne Parva (x4), Hygrophila Corymbosa (x5) y Hygrophila Polysperma (x9).

Abonado: K2SO4.
K una vez a la semana, a razón de 5ml por toma, usando solución de 25gr en 500ml.

CO2 y Método de Difusión: Seachem Flourish Excel una vez al día, a razón de 1ml por toma.

Parámetros Medidos del Agua:
Método de Gotas JBL (PO4: 0).
Método de Gotas Salifert (NO3: 0).
Método de Tiras JBL (NO2: 0, GH: 7, KH: 6, pH: 7'6 y Cl2: 0).

Fecha del Montaje: 01/10/2020 (con material filtrante ya ciclado de proyecto anterior).

Panorámica del Acuario (01/10/2020):

[Imagen: lHfNiuo.jpg]
#2
Aunque sabemos que los test de tiras no son de lo más fiable, te diré que salvo para los guppys, ese ph que tienes está altísimo.
El resto de peces son de cardumen, ya los tienes metidos pero en un futuro trata de compensar el cardumen y elige solo una especie, o todo borrachitos o todo neones, los neones chinos son de temperatura más bajas, en 45 lts un cardumen de 10-12 neones quedaría espectacular y no pondría ninguna especie más.
De momento intenta bajar por lo menos hasta la neutralidad ese ph y luego ya lo iras ajustando dependiendo de los peces con los que te quedes.

PD. una foto habría venido de perlas para completar la ficha.
#3
La ficha del acuario esta en obras, jejje! Habrá foto, paciencia. Tongue

Este es un acuario que ha ido quedando de todo un poco, la verdad. Mi idea es que, por vejez, se reduzca el número de peces y por tanto el batiburrillo que hay en él, y meter un cardumen con una pareja de algo más grande para darle un toque, nada más, sin complicaciones.
#4
En 38L olvídate de meter una pareja con un cardumen... Todos los compañeros te lo dirán, unas cuantas rasboras para que críen p algún pez que crie bien, pero más de eso... En ese espacio...
#5
Una pareja de ramis y un cardumen de barbos cereza? O cardenales? O microrrasboras galaxy? Era mi idea principal. En principio en esos litros, aunque justillo, la pareja de ramis como la veis?
#6
La pareja de ramis para ellos solos si acaso, pero sin nada de compañía o caracoles por las algas si quieres, nada más
#7
¡Muy buenas!

A mi también 38 litros me parecen muy escasos para una pareja de ramis.

Yo me iría más a algún cardumen de peces pequeños (tienes muchos y muy chulos: rasboras, tetras...)

Si tienes ilusión por alguna pareja, algún killi quizá.

Saludos. -hi.gif
#8
El acuario esta muy plantado, y más que lo va a estar, jejje. Quiero una selva en él. Y pensaba que así podrían estar bien por el tema de escondites y acoso de macho a la hembra.

Le daré una vuelta. Pero la verdad es que había montado este acuario con esta idea en la cabeza...
#9
Los acuarios recomendados para una solo pareja de ramis parten de 60 lts para arriba, necesitan espacio y normalmente la pareja suele estar un ejemplar en cada esquina cuando no están con el cortejo.
En tan poco espacio el macho acabará estresando a la hembra y esta acabará muriendo sin remedio.
Hace mucho tiempo que no mantengo ramis, son en mi opinión los peces más bonitos que hay de agua dulce pero en mi experiencia su vida es muy corta, tienen una esperanza de vida de menos de dos años que suele ser de año y poco o incluso menos y el problema es que la hembra suele morir antes que el macho y a la hora de sustituirla el macho no acepta a la nueva hembra o si la acepta esta es mucho más joven que el macho y acaba siempre quedando alguno desparejado.
Puedes mantener un pequeño acuario de cría para ellos solos, pero no es lo más bonito precisamente para disfrutarlo, yo los he llegado a reproducir (sin intentar sacar luego las crías adelante) en tan solo 12 litros.
#10
Mi idea era que vivan a gusto, pero con la cosa de que críen y tratar de sacar las crías adelante. De ahí los litros y el querer meterlos con algún cardumen para que el macho "se entretenga" sin dar mucho por saco a la hembra. En 50 litros los he tenido así y muy muy bien la verdad. No sé, veré que termino haciendo. A una malas siempre puedo mover el cardumen de un acuario a otro si veo que no están bien. Por probar digo...
#11
La vida es ensayo y error, si dispones de otro acuario para solucionarlo en caso de incompatibilidad, no te quedes con las ganas, ya te digo que en tan solo 12 litros yo he reproducido ramis y kribensis, eso si, las parejas ya había hecho puesta en el comunitario, los pase a este acuario con un tarro de barro de los de la cuajada y un par de rocas para delimitar territorios, nada más de decoración, ni siquiera sustrato creo recordar, eclosionaron los alevines y cuando empezaron a nadar los llevaban de un sitio a otro por las noches, lástima de que no fui capaz de sacarlos adelante.
#12
(07-10-2020, 01:44 PM)mggl escribió: La vida es ensayo y error, si dispones de otro acuario para solucionarlo en caso de incompatibilidad, no te quedes con las ganas, ya te digo que en tan solo 12 litros yo he reproducido ramis y kribensis, eso si, las parejas ya había hecho puesta en el comunitario, los pase a este acuario con un tarro de barro de los de la cuajada y un par de rocas para delimitar territorios, nada más de decoración, ni siquiera sustrato creo recordar, eclosionaron los alevines y cuando empezaron a nadar los llevaban de un sitio a otro por las noches, lástima de que no fui capaz de sacarlos adelante.

Muchas gracias por tus aportes. Creo que probaré mi idea principal. Si veo que hay palos, o que algo va mal, redistribuyo ejemplares a otras urnas y listo.

Gracias! Tongue

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: