¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de deiviz (200L Amazónico)
Respuestas: 85    Visitas: 13224
#61
Buenas!!

Foto actual:
[Imagen: wkKduT0.jpg]
Falta el fondo, soy un dejao... -nosweat.gif

Parámetros medidos, ya con test de gotas:
Temp: 27º, PH: 7 KH: 3, GH: 2,5, NH4: <0,05, NH2: <0,01, NH3: 10, PO4: <0,002

A ver si mido parámetros NPK y pillo sales de una vez....
#62
Esta evolucionando bien -good.gif, yo podaria y empazaria hacer macizos -fisch.gif
#63
Qué es eso de los macizos??
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#64
Te dejo un enlace, para que le des una leida -fisch.gif
#65
Me encanta el acuario Deiviz. Igual deberías ir poco a poco dando forma a las plantas y colocar las altas más en la zona trasera.
Por cierto ese NH3 es real¿? -huh.gif









1 saludo
#66
Pues lo mismo he medido mal-nosweat.gif-nosweat.gif
Pero eso me dio en las dos mediciones que he hecho... Me leí bien el manual y cada procedimiento, pero claro es la primera vez que hago estas cosas... Lo cierto es que en la escala no hay menos jejeje vamos que es el color transparente o casi y marca eso: <0,05
No sé debería tener más?
Los dos últimos cambios han sido cada cuatro días, que después del susto con la A. cacatuoides quería asegurarme de dejar lo mejor posible el agua... Puede que dé ese valor por este motivo??

Tengo pensado recolocar las ambulias al fondo, detrás de la rosaefolia. Y la bacopa... pues una parte la quería regalar y con otra quería hacer unas pruebas en la parte delantera podándola para ver como ramifica y tal. Por experimentar un poco -rofl.gif

Gracias por los comentarios y los consejos!
#67
Buenas!!

Aquí os dejo una foto de ayer de como va evolucionando el nene

[Imagen: ZZO9TSg.jpg]

Voy a actualizar el primer post con todo, ahora que se puede
jejeje
#68
Deiviz,esta guapísimo el acuario, una cosa:
¿¿que tal si le metes las tijeras y replantas para ver mas masa vegetal?? Imagínatelo quedaría de lujo!! Sele ve muy sano te, como andas de iluminación que no me acuerdo!! No se si será por la hora de la foto, pero parece que los tallos van buscando luz, por eso lo digo!!
Saludos!!-good.gif

Ya vi 2X39W mmmmmm!!
#69
Eso es Salva
Voy justo, justo o incluso menos jajajaja.

Acabo de podar, quizá por eso lo ves "más despejado".

Cuando hablas de masa vegetal... te refieres a hacer macizos con cada planta??

Si es eso, estoy haciendo podas para ver como crece cada planta... De las rosaefolia del corte salen dos tallos nuevos, pero de la bacopa sólo sale uno... ¿cuál puede ser el motivo? esa planta es así? o es que necesita más chicha?
#70
Así es Deiviz, mas o menos, tener mas plantas en tu acuario, las bacopas esas a mi no me salían dos gallos al podar, pero podar y replantar, y así sacamos mas verde va!! Con plantas sencillas no hay problemas con esa luz, con un buen abonado de K, sus cambios de agua y poco más creo que puedes mantenerlo!! -good.gif
#71
Gracias Salva!

Con sustrato inerte y 0,45w/l o vas a plantas de bajos requerimientos o estás apañado jejeje. Salvo excepciones que hemos visto por el foro, como las del señor john wilson, pero juega en otra liga -notworthy.gif

La verdad que la respuesta de una misma planta en diferentes sitios del acuario es asombrosa. Por ejemplo, la althernathera reineki la planté en tres zonas diferentes y como se puede ver en la foto vaya diferencia la de la izquierda con las otras dos que planté, de hecho han mermado...-glare.gif-glare.gif.

Y la que está sufriendo el calor es el limnobium, que al ritmo que va me quedo sin nada...
#72
Olvídate de ligas, un consejo: hazte amigo suyo, hazle la pelota, y te ayuda en todo lo que pueda!! El sustrato te ayuda al principio (cuando es nutritivo), si es inerte no pasa nada de nada,para eso esta luego las sales que le añadimos para que se alimenten las plantas, olvídate de sustratos de esos raros que se habla por ahí!!
-good.gif
#73
(15-07-2015, 12:21 PM)SALVA escribió: Olvídate de ligas, un consejo: hazte amigo suyo, hazle la pelota, y te ayuda en todo lo que pueda!! El sustrato te ayuda al principio (cuando es nutritivo), si es inerte no pasa nada de nada,para eso esta luego las sales que le añadimos para que se alimenten las plantas, olvídate de sustratos de esos raros que se habla por ahí!!
-good.gif


Yo soy su representante , para contratos hee -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#74
(20-05-2015, 10:31 PM)Gwendal escribió: Por cierto ese NH3 es real¿? -huh.gif

Visto el NH4 me tiene pinta de un error taquigráfico y que realmente quería decir NO3... ¿Puede ser?

Super bonita la selva, por cierto -good.gif
#75
Tiene razón Dudo.-notworthy.gif

Yo soy de "letras" y la química... como que lo justito...

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: