¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de deiviz (200L Amazónico)
Respuestas: 85    Visitas: 13209
#46
Efectivamente Ethoo, son plantas típicas de fondo o del extremo del acuario...
Las puse ahí para "rellenar" un poco... Tenía pensado mantenerlas bajas o cuando vea alguna que me guste, tipo blyxa japonica -a ver si me tira y puedo ponerla ahí-, sustituirlas.

Pero de momento...-pardon.gif

Saludos y gracias por el comentario!!!
#47
Foto actual con las nuevas plantas

[Imagen: kIygcHy.jpg]

Hydrocotyle tripartita 'japan'
Alternanthera reinekii 'mini

-hi.gif
#48
Que buen cambio va dando ese acuario. Yo pondría alguna planta de transición frente al tronco o dentro de poco no lo veras jaja.
Enhorabuena.
#49
Muy guapo ya va tomando forma .
#50
Bueno bueno, vas genial. No te pierdas con las plantas.
Yo dejaría crecer un poco y empezaría a dar forma y replantar. En nada tienes una salva.









1 saludo
#51
Muchas gracias a todos!

Sí, sí, como meta más plantas me echan de casa jejeje

Ahora que crezcan las intermedias que acabo de poner y a ir podando y recolocando.

-hi.gif
#52
(26-04-2015, 10:51 AM)deiviz escribió: Sí, sí, como meta más plantas me echan de casa jejeje

David macho, eso es todo un arte que se adquiere con el tiempo, hay que recurrir al engaño, la sutileza y el peloteo extremo. En caso de urgencia y siempre que no coincida con otro conflicto abierto o reciente, se puede usar el efecto sorpresaaaa!!! Y aparecer por casa hasta con una urna nueva.
#53
Muy guapo el acuario.

Con que estas abonando actualmente, yo también tengo sustrato inerte, pero no me tira nada y eso que tengo un poco mas de luz que tu.
#54
(26-04-2015, 12:13 PM)victor.dh escribió: Muy guapo el acuario.

Con que estas abonando actualmente, yo también tengo sustrato inerte, pero no me tira nada y eso que tengo un poco mas de luz que tu.

Pues actualmente uso NPK macroelemnts de JBL y echo la mitad de lo recomendado
Además, muy de vez en cuando -cada 10 días apróx- Flourish excel de Seachem.
Pero vamos, para gastar los dos botes jejeje.
Además tengo CO2 casero, con dos botellas. Eso sí, es un poco "rollo", lo saco por la noche y lo meto por la mañana. Me bailaba mucho el Ph y no quería jugármela con los peces. Lo ideal sería algún sistema con una solenoide y que corte, pero ya tengo muchos frentes como para meterme en más follones -nosweat.gif-nosweat.gif

Tengo pensado abonar "sólo" K con sulfato de potasio -K2SO4-, de vez en cuando N con nitrato potásico -KNO3- y de pascuas a ramos P con Fosfato monopotásico -KH2PO4- con algo de microelementos -Fe principalmente-. N y P creo que se lo pueden estar aportando los peces, en mayor o menor medida, con sus "cositas" jejeje

Todavía no tengo los test de gotas... en cuanto los tenga abonaré de esta manera, seguro.

Espero haberte ayudado victor.

Saludos!

(26-04-2015, 11:21 AM)Vairo escribió:
(26-04-2015, 10:51 AM)deiviz escribió: Sí, sí, como meta más plantas me echan de casa jejeje

David macho, eso es todo un arte que se adquiere con el tiempo, hay que recurrir al engaño, la sutileza y el peloteo extremo. En caso de urgencia y siempre que no coincida con otro conflicto abierto o reciente, se puede usar el efecto sorpresaaaa!!! Y aparecer por casa hasta con una urna nueva.

No te había leído Vairo!!
jajajaja

Si señor!! Tu sí que sabes! jajaja

Ahora que lo dices en PyG tienen una urna chiquitita que cada vez que voy me hace ojitos
jajaja. Si entra en casa salgo yo!! jajaja

Ya me contarás tu secreto en el arte de "colar cosas en casa"
jajaja

Saludos!
#55
Hola compañero!!!

Yo de macros no metería nada mas que K, el resto como dices ya lo aporta la comida y los peces..., así que metería solo K y si eso Fe!!

El acuario muy bonito!!! Aunque si me permites un consejo, para el próximo montaje en vez de dejar todo el sustrato llano intenta darle volumen poniendo tierra en diferentes alturas (montoncitos, dunas, etc no se si me entiendes), le darás una perspectiva mejor -good.gif

un saludo!!!
#56
Aquí les dejo una foto con la "luz de luna" que le acabo de poner
No pensaba que podía quedar tan chulo... en directo se ve más espectacular, si cabe jajaja

[Imagen: dtoXaNF.jpg]

Saludos!!

Por cierto, ya tengo el maletín JBL testlab -fisch.gif-fisch.gif Walter White, say my name!! Big GrinBig Grin-rofl.gif
#57
Qué pasada. De hecho, acojona un poco lo sobrenatural que queda -nosweat.gif
#58
Queda genial, recuerda no ponerlo más de 1 o 2 horitas. -good.gif








1 saludo
#59
Solo?? Podría dar problema de algas?? O por qué lo dices Gwendal?

De momento solo lo he puesto por la noche como 1.5hr No tengo otro temporizador todavía... Pero tenía pensado ponerlo un par de horas antes de encender y otras dos después. Estaría bien así o cómo hago?

Saludos!
#60
La finalidad de la luz de luna es poder ver a los peces cuando se "levantan" y cuando se "acuestan". Pero alargar las horas de luz, lo único que conseguimos es crear estrés al pez. Que igual que nosotros, tienen que descansar.
A menos que estés entre manos con alguna puesta de algún pez, que necesite luz por la noche para defenderla.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: