QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de david (112L) Paisajismo
Respuestas: 40    Visitas: 7604
#31
La pantalla va algo justa para la cuba la verdad, me sale cerca de unos 47 lm/l, con la siguiente combinación:
16 leds blancos ( 12 de 6500ºk y 4 de 15000ºk)
4 led rojo 660 Nm
1 led rojo 620 Nm
1 led Azul 455 Nm
1 led UV 415 Nm
1 led verde 530 Nm

Diariamente hago tests de fosfatos y nitratos, y todos los días tengo los nitratos alrededor de 5mg/l tirando mas a cero, y de fosfatos los tengo a 1.
Fosfatos cuando veo que me bajan a menos de uno, a lo mejor una vez a la semana adito un poco de enema casen, de nitratos adito todos los días 3 ml y 5 de potasio. Una vez por semana 1,5 ml de kelamix y el CO2 lo tengo en verde clarito.
Tengo especial pánico a los fosfatos, por eso los tengo tan bajo, la cianobacteria fue lo que me arruino la urna de 240.
#32
Fosfatos a 1 está en la media, ahora unos Nitratos a 5, no sé yo!! Mejor a 10.
El Kelamix me da miedo, y mucho!!
En iluminación, te as contestado!!-good.gif
#33
No no, a 5 están antes de abonar, abono para subir a 10, y al dia siguiente vuelven a estar a 5 o menos. Mas o menos calculo que de momento el acuario tiene un consumo de 7-8 ml de nitrato al dia.
#34
Un +1 para ti David por el detalle de los troncos y rocas que me trajiste este tarde,
cuando pueda cambiaré mi lado derecho del
acuario con todo lo que me has regalado, gracias.
Saludos.
#35
Has sido todo un placer Jose, una lastima no poder haber estado mas tiempo hablando de nuestras cosas jajaja Un saludo !!!
#36
Ya sabes los consumos así que día sí día no de N
Iluminacion y mala leche de Cuba!!
#37
Bueno como el acuario va lento no hay muchas novedades, os dejo una foto de una red comiéndose un caracol vivo, un physa , no se si en muy normal, a mi me ha llamado la atención.

[Imagen: atsw7t.jpg]
#38
Si se lo esta comiendo o estaba en las últimas el caracol o ya muerto y al ser carroñeras pues se lo zampan y las tienes muertas de hambre! Jajaja
#39
Veo cosas más importante en esa foto que la gamba, comiendo un caracol!!
Estás en la zona verde, así que nada de caracoles muertos ni gambas comiéndose caracoles!! Jejejeje....
Esas algas preocupan más, no?? Como vas??
-good.gif
#40
Hambre las gambas? si comen mejor que yo las jodida... Big Grin

Ostias que se mosquea el jefe -fisch.gif
Si que tengo algo de punto verde, muy poca cosa y algo de verdín en troncos. La verdad que muy preocupado no me tiene, siempre intento tener los fosfatos bastante bajos y puede que alguna vez el nitrato se descompensara de mas. No se, creo que de momento lo tengo bajo control.
#41
(02-01-2016, 03:53 PM)dlebron escribió: Hambre las gambas? si comen mejor que yo las jodida... Big Grin

Ostias que se mosquea el jefe -fisch.gif
Si que tengo algo de punto verde, muy poca cosa y algo de verdín en troncos. La verdad que muy preocupado no me tiene, siempre intento tener los fosfatos bastante bajos y puede que alguna vez el nitrato se descompensara de mas. No se, creo que de momento lo tengo bajo control.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: