QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de camicace (25L con guppys el KELYCAM)
Respuestas: 37    Visitas: 8550
#1
Tipo de acuario; Guppys y caracoles
Dimensiones: 40.6 cm de largo x 25.4 cm de ancho x 25.4 cm de alto, grosor del cristal 4 mm
Capacidad: 25L.
Filtración: Carga de Carbón y Foamex para Filtro.
Tipo de Sustrato: Help Avanced Soil Sustrato Plantas.
Iluminación: Filtro con iluminación de 12 luces LED
Foto periodo: 10-12 horas.
Habitantes: guppys y caracoles.
Alimentación de los habitantes: Productos Sera + Larvas rojas mosquito+guisante+zanahoria.
Rutina de Limpieza: semanalmente.
Equipamiento extra: Calentador Eheim de 25w y Filtro externo Eheim con solo canutillos ciclados.
Flora del acuario: Helecho de sumatra+ Ambulia+ Salvinia+ Anubia+Limnobium+ Salvinia.
Abonado: nada de nada
Co2: Nada de nada
Parámetros medidos del agua 10/02/2016 = No3 25/ No2 0.1/ Ph 7.5/ Kh 0/ Gh 6
Fecha del montaje: 02/01/2016 ... y se añadió la piedra blanca para subir el Ph que me daba 5 por que el sustrato es nuevo y baja el Ph y el Kh.
Panorámica del acuario: [Imagen: negxtx.jpg]

Temperatura 24 grados / en el calentador 24+Una coco cueva.
Cambios de agua cada 5 días.

TODAS LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS SERÁN UN APOYO¡¡..

[Imagen: Y2rnaVg.jpg]

[Imagen: CIVvotC.jpg]

[Imagen: 992kvl.jpg]

[Imagen: 2mgvbn.jpg]

[Imagen: ivbo1w.jpg]

[Imagen: KC8YiyI.jpg]

[Imagen: shy9R0j.jpg]

[Imagen: 2nlyfkm.jpg]

[Imagen: qnzjcrA.jpg]

[Imagen: e6dgHKJ.jpg]

[Imagen: pS3Egba.jpg]

[Imagen: n1s7qu.jpg]

[Imagen: jDqOv3C.jpg]

[Imagen: xvsi8.jpg]

[Imagen: P7Aw72w.jpg]

Mariano.mf¡¡¡ Gracias a tus piedras saque inspiración para meterle mano al acuario.. y ahora ya le gusta tal como esta a mi mujer tanto que no me deja meterle mano, jejeje...

Y Soy Emilio de Getafe... llevo desde noviembre en el foro... pero hasta ahora solo leyendo, jejeje... ahora gracias a compañeros de este foro soy más valiente para meterles manos a los acuarios¡¡¡

Espero os guste la modificación..... de antes.... si visteis el post de antes y después de podar y plantar.
#2
Jajaja... ya veo que estás emocionado!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me llevo el tema a la zona de acuarios, Si te animas a rellenar la ficha "tipo" del foro pues mejor, así cotilleamos como lo llevas y alomejor podemos aportar alguna sugerencia de mejora.
En mi firma tienes la ficha.. la copias, rellenas y la pegas al principio, o aquí a continución y ya te la ponemos algun moderador al principio.
#3
Yo lo primero que haría sería sacar a eso tipo del acuario, genera sobre-población...-rofl.gif.

Y tampoco te crezcas, que con dos o cuatro fotos,....ya.... Dicho con mucho cariño, mejor poco y bueno que darle a la dichosa tecla del tecladín hasta llegar al final.
Insisto, dicho con cariño.....-good.gif
#4
(10-02-2016, 07:56 PM)Juanma escribió: Yo lo primero que haría sería sacar a eso tipo del acuario, genera sobre-población...-rofl.gif.

Y tampoco te crezcas, que con dos o cuatro fotos,....ya.... Dicho con mucho cariño, mejor poco y bueno que darle a la dichosa tecla del tecladín hasta llegar al final.
Insisto, dicho con cariño.....-good.gif
------------------------------
Con cuantas fotos me puedo emocionar sin ser sobrepoblación¿? ni crecerme....-nosweat.gif
-hi.gif
Karo.....
Tengo que volver a presentar el acuario según la ficha¡'¿? es que poco más que decirte que un ciclo de 8 a 10 horas de luz... por que como es tan cani y me gustaría ponerle una Blau, que sería la releche para ese acuario, pero creo que debería hacerme con un mochila por eliminar mejor los No2 y No3....

Si renuncio al cuadrado de cascada... solo queda el filtro interno y creo que no es suficiente.. aunque intente mantener a no más de 10 guppys.... ¿?
#5
Tienes cuatro fotos que muestran bien cual y cómo es tu acuario, las demás si las quieres dejar bien, y si no, las quitas. No es más que para facilitar mejor la comprensión de acuario, sin tener que andar subiendo y bajando sin leer.
Pegar la ficha del acuario ayuda a todo el mundo, nos es difícil memorizar tantos acuarios y lo que solemos recomendar es lo que te señala Karo.
Efectivamente, visto las fotos, tu filtro interno es poco o nada efectivo, ahora está actuando tan solo como bomba de movimiento, nada de filtración.
Lo más económico un aquaclear 20 o superior y con repaso cada 15/30 días (por saturación).
Comprueba la roca blanca que tienes en el acuario, me parece que es calcárea.
La roca negra desentona, pero entiendo que está sujetando la cueva coco, bien.
¿10 guppys?, como mucho, y esto es tan realito como que me equivoque o no, que tenga razón, o no, etc,....... con un macho y tres hembras, en un par de meses tendrás tooooda la pecera llena.
Saludos
#6
Huyhuyhuy
He visto No3-50? si es así necesitas un par de cambios de agua urgente....
10 guppys son muchos,si los dejas en 6-7 estarian mucho mejor.
Saudos!!!!
#7
Ya lo modifique he intente poner la ficha lo mejor posible dentro de la soltura que tengo manejándome por el foro.....-mega_shok.gif

Nose si como administradores podéis o no quitar las fotos que en vuestro punto de vista sobran para dar la idea del acuario ¿?.....

Solo que quizás solo por la emoción me pase con tantas fotos, pero fue por el arrebato de no liarla y de demostrar que aprendo o lo intento aplicar los conocimientos que consigo en el foro.....

Decirme si esta mejor así¿?.... o que más puedo hacer¿? para poner bien un post-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gif
#8
Dejalo como esta, estamos a casi viernes y nos dejamos llevar por la alegria de ver acuarios nuevos.
Entre coñ y realidad, soltamos lo que vemos bien y lo que no, pero siempre desde el prisma de lo subjetivo y tal vez, no ajustado, o si.
Dicho esto, sobre kos peces, no te pases de guppies un machito y tres bellezones, no mas
#9
Yo le pondría un fondo.

Bajaría el foto periodo a 8 horas.

Metería mas masa vegetal.

Cambio al 40 % semanales de agua.

La filtración es muy escasa, para esos litros y esa cantidad de peces.

Los peces y las plantas, te lo agradecerán.



Saludos -good.gif
#10
Ya ves que el verde tira mucho en el foro. Es un consejo, pero tambien se puede sin tanto...
#11
(11-02-2016, 12:46 AM)PECES TROPICALES escribió: Yo le pondría un fondo.

Bajaría el foto periodo a 8 horas.

Metería mas masa vegetal.

Cambio al 40 % semanales de agua.

La filtración es muy escasa, para esos litros y esa cantidad de peces.

Los peces y las plantas, te lo agradecerán.



Saludos -good.gif
-------------------------------------------------------
Buenos días¡... Gracias por los consejos....
El viernes le daré unos cuantos guppys a un compañero que esta empezando y ya tiene su acuario ciclado de un par de meses.... los renacuajos que tengo espero que tengan un poco más que ojos y cola para darlos...

Intentaré dejar el número reducido.... como digo a no más de 8 o 10..... pese a que me cueste esta todas las semanas vaciando un 30 o 40%.....

Si al filtro interno eheim con canutillos le metiese una esponja azul, faman o algo así se le dice a la esponja, no recuerdo la palabra exacta... Eso lo ajusto a los canutillos tendría más y mejor filtración¿?....

Recorto un poco de esponja y la acomodo delante de los canutillos por donde entra el agua, ayudaría?¿... Por eso tengo a las flotantes, para ayudar a eliminar los No2 y No3, además para evitar que por las esquinas seme salte algún pez.

El que tenga un foto periodo tan alto era solo por PENSAMIENTO DE NOVATO... que ya que la luz no es buena, que al menos con un par de horas más de luz le viniese bien a las plantas..

Aun estoy leyendo por los post y por Internet información para ponerme al dia de todo.. pero no doy a basto...

-. Saber que son los lúmenes y cuantos tengo.
-. Los espectros de luz que absorben las plantas y que potencia necesito.
-. Que plantas tengo y que requisitos necesitan.
-. etc.... etc....
#12
Menudo cacao llevas...

Empieza por aquí.

Saludos.
#13
De que sirve meter más plantas... si no tengo iluminación suficiente para ellas¿?...

Tengo pastillas de sera para abonar¿?... me recomendáis cortar una en cuatro tozos y enterrar una cada mes¿?por ejemplo¡'¿?.... por que nose que y como hacerlo mejor?¿-good.gif-hi.gif-mega_shok.gif
#14
Iluminación media, normalita, poco vamos!!
Plantas; "facilonas" tipo Anubias,Cryptocorines, Colas de Zorro, etc..,
fijate en los mercadillos de las quedadas, las que mas movimiento veas, esas lo son (que nadie piense mal) va??
Pastillas para abonar, para que?? si como comentas no tienes luz!!
Yo me olvidaria de ellas, suelen aportar hierro creo recordar, a ti lo que mas te interesaría es K (Potasio) que lo venden en sales y tienes para abonar un año o dos o incluso tres con tu acuario! pero para eso, toca leer esto también!!
Saludos!!-good.gif
#15
El link no significa que metas más plantas Sino que entiendas las que ya tienes, que me parece que estás muy pez.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: