QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de camicace (25L con guppys el KELYCAM)
Respuestas: 37    Visitas: 8616
#16
Vamos a ver Emilio,
Pregunta fácil y directa: ¿Tu quieres aprender? si /no
¿Vas a hacer caso? si/no
Nosotros ponemos de nuestro tiempo, cuando lo dispongamos, y tu te lo planteas.
¿fácil, no?
Saludos
PD : solemos mandar deberes, de ahí las dos preguntitas.
#17
Hola Camicace! Veo que tú también te llevaste alguna piedra de las de Mariano.mf... Yo también me traje un par de ellas. Fue buenísimo el tema, no desaparecían las piedras ni a tiros! Big Grin

Yo todavía no las he metido en mi acuario, esta mañana las he hervido y en cuanto pueda las colocaré. Supongo que la habrás hervido antes de meterla... Es conveniente seguir algunos pasos antes de meter una piedra nueva en el acuario. Hay bastantes hilos en los que se habla de ello. Mira, puedes seguir los consejos que se dan por ejemplo aquí.
-good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
(11-02-2016, 12:10 PM)Juanma escribió: Vamos a ver Emilio,
Pregunta fácil y directa: ¿Tu quieres aprender? si /no
¿Vas a hacer caso? si/no
Nosotros ponemos de nuestro tiempo, cuando lo dispongamos, y tu te lo planteas.
¿fácil, no?
Saludos
PD : solemos mandar deberes, de ahí las dos preguntitas.
..................-----------------------------

1 pregunta...... SI quiero aprender
2 pregunta... Si, voy a hacer caso.

Pero como digo leyendo lo que voy a hacer, no solo hacer por que si, por que no será tu caso, pero no sera la primera vez que la información y o no es del todo 100% correcta o solo un poco por intereses personales. (NO SERÁ TU CASO) por malas experiencias, procuro contrastar la información.

Por suerte/desgracia la acuarofilia no es una ciencia exacta y no en todos los acuarios funcionan las mismas cosas.

3 pregunta..... Si es fácil.

ahora hago una pregunta....
¿Si digo exactamente lo que tengo como problema o que quiero hacer en el acuario, y hago caso exactamente al consejo que en el foro seme da.... y resulta que me da problemas esa solución que seme aconseja que siga en el foro, quien soluciona lo que la primera solución no fue la mejor opción?

Si no lo he dicho o no he actuado en consecuencia... lo digo ahora una vez más¡¡ ESTOY MUY AGRADECIDO A MUCHOS COMPAÑEROS DEL FORO POR LOS CONSEJOS, PACIENCIA Y ORIENTACIÓN QUE ME HAN DADO Y MÁS QUE ESO ME HAN DADO...

Solo espero que primero por ser cabezón y segundo intentar por un lado tener clara la información y tercero amoldarlo a lo que quiero, ofendo a alguien, ES LO ÚLTIMO QUE PRETENDO.

Saludos-nosweat.gifBlush-hi.gif-good.gif
#19
Nosotros te decimos nuestras experiencias, tu eres el que decide que hacer, cada acuario es un mundo , lo que me funcione a mi no necesariamente pueda funcionarte a ti.


Pero hay cosas básicas, como los parámetros, que para todos en exceso es malo, para los peces, gambas, caracoles etc, etc,


Todo aprendemos de los acierto, pero mas de los errores del otro, y este foro, es para que cada uno cuente sus experiencias.

Por ejemplo :

Que uno hace el ciclado con amoniaco y le sale bien, pero intento hacerlo yo y me cargo las plantas y tengo que empezar de nuevo, la culpa no es del que me propuso hacerlo, la culpa es mía, que soy quien decide en hacerlo.

Cada uno decide que hacer o no en su acuario, yo personalmente escucho todas las propuestas y experimento y luego digo que esto me salio o no me salio bien.




Saludos -nosweat.gif
#20
Big Grin
Exacto..... yo gracias a que una compañera ya me adopto unos guppys... mañana a otro compañero incluso se los voy a llevar a Alcala.... pues bajare la población.... y aun tengo que quedar con otro compañero más para darle otros tantos.... y con eso...

Aunque soy consciente que no es lo más recomendable.... me quedare con 6 o 9.... nose los demás que pueda conseguir coger.....

Estoy siguiendo tanto los consejos, como la consciencia de que están muy apretados los pobres peces ay...

También voy a reducir el número de horas.... y nose que más de los consejos siga, porque volvere a releer todo lo que ya he leido un par de veces....

REPITO QUE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS SON UN APOYO PARA MI¡¡ pese a lo cabezón que parezca. GRACIAS¡
-good.gif-good.gif-laughbounce2.gif-notworthy.gif-nosweat.gif
#21
¿Tenías pensado cobrarle Juanma? Por qué sino no entiendo esta especie de contrato que acabo de leer.

¿Que a veces las respuestas no son 100% acertadas? Por supuesto. Dudo que haya alguna que lo sea. Tu mismo acabas de decir que cada acuario es distinto. Pero de ahí a pedir garantías...




En fin.... Suerte.
#22
(11-02-2016, 07:04 PM)nikochan escribió: ¿Tenías pensado cobrarle Juanma? Por qué sino no entiendo esta especie de contrato que acabo de leer.

¿Que a veces las respuestas no son 100% acertadas? Por supuesto. Dudo que haya alguna que lo sea. Tu mismo acabas de decir que cada acuario es distinto. Pero de ahí a pedir garantías...




En fin.... Suerte.
---------------------------
No es pedir una garantía... si as podido leer bien la pregunta, por que viene entre interrogaciones...¿?¿?¿?...
Entonces es una duda como principiante que soy y usuario del foro novato. Si he molestado a algún lector, no era mi intención y creo que en anteriores mensajes, me repito...
ya he dado las gracias y creo que en ningún momento creo que nadie actué por fe ciega, salvo que la reputación del consejero le preceda.
¿estamos de acuerdo?

por favor.... al que pueda por la razón que sea ofendido.... que lo diga... -good.gif-good.gif-good.gif y hablamos por privado....

Porque este tema que mi única intención era demostrar a compañeros que me aconsejan como pongo en practica lo que con paciencia hicieron que entraran las lecciones en este cavernicola. Como subir fotos / como publicar un post en el sitio correcto/ que grava usar/ porque tener unos parámetros y sus consecuencias... etc......Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
ESTE TEMA PARA EL QUE SE de POR ALUDIDO¡¡¡¡ GRACIAS POR LOS CONSEJOS, EL CARIÑO, EL MATERIAL Y LA PACIENCIA¡¡¡¡¡¡¡-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif-hi.gifBlushBlushBlushBlushBlushBlush-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#23
Muy buenas,

Efectivamente quieres aprender, y en eso estamos todos contentos.

Cuando te indico que si me vas a hacer caso y seguir, ya cuento que no, de ahí que lo que modifiques de tu acuario siguiendo sugerencias (que es lo que te daré, sugerencias solamente) , la responsabilidad de lo que ocurra en tu pecera, será tuya y solo tuya. Correcto?. Lo demás, es filosofar sobre el sexo de los ángeles y yo ya paso de estas cosas.

Dicho esto, paso de condicionantes ilógicos y respuestas que no me llenan o dicen nada.
Así que entiendo que estas interesado, aunque sea solamente por escuchar algunos consejos, que es lo que voy a darte a ti y a quien me quiera leer, y además, invito a los demás foreros a participar, porque estamos para ayudar si nos preguntan, y disfrutar de la afición.

Vamos a lo primero:
Tienes un acuario de unos 28/30 litros
Sustrato, Help; digo buen pero ni puñetera idea, soy de sustratos caseros, soy muy mayor y paso de comerciales.

Pocas plantas, pocos sólidos y de distintas formas y estéticas (aunque esto me da igual, como si metes peces de plástico como yo, si, ¿pasa algo?).
De filtración, directamente ya te digo que ahorra y búscate uno de mochila, yo siempre recomiendo Aquaclear 20 o 30 para tu acuario, son fiables, seguros y llevan en el mercado desde…. posiblemente no naciste aun.
Si te debes cuestionar el tema del filtro, y retiras lo que tienes, no te hace nada de nada, sólo mover el agua.
Sobre la luz, indica watios y tipo de bombillas, intenta buscar ese dato en la red. Sin él, vamos “pez”.
Otra cosa, comentas que te estás informando, eso está bien, muy bien.
Te recomiendo que leas a Jec, Gemvi, Nikochan y a un tal Juanma en el apartado de “mantenimiento de plantas y acuarios plantados”, Hay artículos interesantes.
También que busques otras referencias en otros foros y blogueros, que haber información, la hay y muy buena por cierto. Lee y anota tus dudas, luego ya pregunta, pero intenta buscar también las posibles respuestas, vale?.

¿Plantas? Tienes pocas o nada, tampoco tienes mucho espacio, así que la elección debe ser ajustada a tu instalación, Esto es lo básico, y que muchos no cumplen. No pretendas un tapizado si no tienes co2, buenísima iluminación, técnica, práctica, etc.
En tu caso, de momento plantas bajas, no complicadas y de mantenimiento fácil, Helecho de java (mini a ser posible), anobias, Musgos, de tallo facilonas, mira el atlas.

¿Peces?. Pocos, ya te lo he comentado antes. Y los guppies crían rápidamente, con un macho y dos o tres hembras vas más que sobrado. Y piensa que estarán en un espacio limitado de nado.
Bueno, esto para empezar y que pienses lo que tienes y lo que le puedes ofrecer a tus “mascotas”.

Verás que solo son consejos, nada técnico, simples, pero son el primer paso. Otro día más, permiteme que insista....Big GrinBig Grin

saludos
#24
(12-02-2016, 01:32 AM)Juanma escribió: Muy buenas,

Efectivamente quieres aprender, y en eso estamos todos contentos.

Cuando te indico que si me vas a hacer caso y seguir, ya cuento que no, de ahí que lo que modifiques de tu acuario siguiendo sugerencias (que es lo que te daré, sugerencias solamente) , la responsabilidad de lo que ocurra en tu pecera, será tuya y solo tuya. Correcto?. Lo demás, es filosofar sobre el sexo de los ángeles y yo ya paso de estas cosas.

Dicho esto, paso de condicionantes ilógicos y respuestas que no me llenan o dicen nada.
Así que entiendo que estas interesado, aunque sea solamente por escuchar algunos consejos, que es lo que voy a darte a ti y a quien me quiera leer, y además, invito a los demás foreros a participar, porque estamos para ayudar si nos preguntan, y disfrutar de la afición.

Vamos a lo primero:
Tienes un acuario de unos 28/30 litros
Sustrato, Help; digo buen pero ni puñetera idea, soy de sustratos caseros, soy muy mayor y paso de comerciales.

Pocas plantas, pocos sólidos y de distintas formas y estéticas (aunque esto me da igual, como si metes peces de plástico como yo, si, ¿pasa algo?).
De filtración, directamente ya te digo que ahorra y búscate uno de mochila, yo siempre recomiendo Aquaclear 20 o 30 para tu acuario, son fiables, seguros y llevan en el mercado desde…. posiblemente no naciste aun.
Si te debes cuestionar el tema del filtro, y retiras lo que tienes, no te hace nada de nada, sólo mover el agua.
Sobre la luz, indica watios y tipo de bombillas, intenta buscar ese dato en la red. Sin él, vamos “pez”.
Otra cosa, comentas que te estás informando, eso está bien, muy bien.
Te recomiendo que leas a Jec, Gemvi, Nikochan y a un tal Juanma en el apartado de “mantenimiento de plantas y acuarios plantados”, Hay artículos interesantes.
También que busques otras referencias en otros foros y blogueros, que haber información, la hay y muy buena por cierto. Lee y anota tus dudas, luego ya pregunta, pero intenta buscar también las posibles respuestas, vale?.

¿Plantas? Tienes pocas o nada, tampoco tienes mucho espacio, así que la elección debe ser ajustada a tu instalación, Esto es lo básico, y que muchos no cumplen. No pretendas un tapizado si no tienes co2, buenísima iluminación, técnica, práctica, etc.
En tu caso, de momento plantas bajas, no complicadas y de mantenimiento fácil, Helecho de java (mini a ser posible), anobias, Musgos, de tallo facilonas, mira el atlas.

¿Peces?. Pocos, ya te lo he comentado antes. Y los guppies crían rápidamente, con un macho y dos o tres hembras vas más que sobrado. Y piensa que estarán en un espacio limitado de nado.
Bueno, esto para empezar y que pienses lo que tienes y lo que le puedes ofrecer a tus “mascotas”.

Verás que solo son consejos, nada técnico, simples, pero son el primer paso. Otro día más, permiteme que insista....Big GrinBig Grin

saludos

IDEM; poco más que decir!!
#25
-good.gif-good.gif-good.gifgracias.... gracias.... y mil gracias-good.gif-good.gif

La iluminación... Intentaré ver si encuentro el modelo para ponerlo con certeza.. pero vamos.... ya con lo poco que se y que aun estoy pendiente de leer a los compañeros citados... que lo tengo agregado a favoritos para dedicarle tiempo a la lectura...

Los guppys, a ver, no estoy negado a vuestro consejo de tener un macho y 3 hembras, hasta aquí entendido???

Solo que los 6 o 9 que mantendremos, les tenemos un cariño y cuesta, al menos en nuestro caso dar un animal al que le tienes cariño.

Estoy detrás de ver si en este mes podría conseguir uno de unos 100L aproximadamente, pero no es seguro y después de ver si será posible o no..

-mega_shok.gif los guppies crían rápidamente, con un macho y dos o tres hembras vas más que sobrado. Y piensa que estarán en un espacio limitado de nado.UndecidedConfused

también con mucho dolor regalaríamos los que por comodidad de los peces sobran en el acuario.... y nos quedaríamos solo con un par de machos y 3 hembras.... aunque tenga que cada tres dias cambiarles el agua y limpiarles las esponjas hasta que pueda permitirme darles una acuario más encondiciones-notworthy.gif-notworthy.gif

Repito soy cabezón y por inercia/naturaleza y malas experiencias cuestiono, no por no confiar en el consejo, sino por como repito, soy nuevo y no sería la primera vez que algo que intentando seguir un consejo me cuesta la vida de los animales o los dineros en algo que no necesito....

(nose si se nota que no pido garantías, seré yo el responsable de lo que pase en mi acuario y no pediré responsabilidad al foro ni a ningún forero)

Ya tengo visto el aquaclear 20 esta muy bien.... y poca diferencia se lleva con sus hermanos mayores... tienen las mismas características. prácticamente de lo que he leído.-pardon.gif

HuhHuhSi te debes cuestionar el tema del filtro, y retiras lo que tienes, no te hace nada de nada, sólo mover el agua.HuhHuh

-pardon.gif No entiendo, la parte que comentáis de que si quito el cuadrado que tiene las luces, que es el filtro que viene con el acuario, que tienen por dentro de las luces unas esponjas, que tendría que cambiar...... y unos canutillos ciclados en la fuente por donde toda el agua pasa, para usar de carga biológica.....
CORREGIDME si me exprese mal en las palabras o conceptos......-nosweat.gif-nosweat.gifBlushBlush

el sustrato es Help Avanced Soil Sustrato Plantas

Huh¿Plantas? Tienes pocas o nada, tampoco tienes mucho espacio, así que la elección debe ser ajustada a tu instalación,HuhEn tu caso, de momento plantas bajas, no complicadas y de mantenimiento fácil,Huh

Tengo plantas de pocos requerimientos, como ambulia, anubia, helecho de sumatra...etc.. que puse ya en las plantas que tengo y en el coco musgo de java... pero repito que en vistas de futuro, necesito más iluminación y eso que aún no he leído....

Jec, Gemvi, Nikochan y a un tal Juanma en el apartado de “mantenimiento de plantas y acuarios plantados”, Hay artículos interesantes.Smile-nosweat.gif

GRACIAS Y QUE TENGÁIS BUEN DÍA¡¡.... espero aprovecha el buen día que hace para quedarme en casa leyendo alguno de los post que me recomendáis.-good.gif-hi.gif
#26
-good.gif-good.gif-good.gif
#27
pues pongo este enlace, lo malo que no lo encuentro en español. para que si mis explicaciones o descripciones no son suficientes.



Así estaba antes..





Este vídeo es grabado de hace un momento y en los test ya tengo No3 a 25.
¿ Creéis que debería echarles eso de Potasio .. K... creo que he leído?
para compensarla pobre luz o el concepto es por el exceso de No3?...
#28
Buenas Camicace

Por que mejor no abres un Post en la Zona Verde con tus dudas -fisch.gif

Acuerdate de poner la Ficha Tecnica del Foro -good.gif
#29
(12-02-2016, 09:33 PM)PECES TROPICALES escribió: Buenas Camicace

Por que mejor no abres un Post en la Zona Verde con tus dudas -fisch.gif

Acuerdate de poner la Ficha Tecnica del Foro -good.gif

podrías decirme donde¿?.... en la zona acuarios, que palabra pongo en el buscador¿?... nose.... he intentado poner todos los datos que se piden en la link que me das.. pero sigo sin saber que mas hacer?
#30
Si les das en los enlaces, el primero te da la opción de poner directamente el post.

En el segundo enlace haces un copia, rellenas con los datos que te piden y pegas en tu nuevo post .

No se que más quieres buscar Confused ???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: