¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Xiaris °• 58 litros, plantado •°
Respuestas: 18    Visitas: 1060
#16
Hola,
Yo creo que tienes demasiada luz. Se puede graduar un poco?
Quizá para acabar con esa plaga debas hacer un poco de limpia (podar). El CO2 te vendrá bien seguro.
¿Que cambios de agua haces?

Saludos
#17
En ese aspecto la pantalla fluval plant es una pasada, se puede modificar la intensidad de la luz, de cada uno de los colores, eso sí la tengo al máximo, con un fotoperiodo de 7 horas. Le bajaré la intensidad como me dices a ver qué tal....
Podas le hago todas las semanas, empiezan creciendo bien, pero en poco tiempo se vuelven a llenar de algas..
Y respecto al agua, le cambio una vez a la semana un 15/20% aproximadamente... Debería de hacer más, menos cambios??
Yo con lo que ando mosca es que tengo 0 nitratos 0 fosfatos, pensaba que quizás esa era la causa...
Agradezco tu ayuda
#18
Si bajas la luz será normalmente más controlable.
Tiene su lógica el 0:0. Tienes mucha luz y posiblemente haya una pelea enorme entre plantas y plantas y algas por comer lo que haya. En general suele siempre haber un alga oportunista que aprovecha la ocasión para extenderse. Las plantas necesitan una cierta estabilidad y condiciones para empezar a ganar la partida.
Poda para retirar algas y hojas dañadas, baja luz un poco, y aumenta en lo posible la dosis de CO2.
Los cambios semanales del 50% al menos una temporada, y de momento si son más frecuentes mejor que mejor.
Que tienes dentro del filtro?
Le limpias? Cada cuanto? Como?

Un saludo

Me estoy fijando más en las fotos y empiezo a dudar:
[Imagen: 20-DEDA1-C-D735-4-CBD-ABF6-9-C6-F0-A4259-D3.jpg]

La ambulia de la izquierda no recibe luz, esa pantalla es estupenda, seguro, pero me temo que no cubre toda la urna, menos aún si no podas regularmente.
Por otro lado, a la derecha, es la zosterifolia? Eso tienes que podarlo.
Tienes que sanear.
Que pH y kH tienes? Que tal ese CO2 casero? Hay drop? De que color se pone?
Cuenta más, no con cuenta gotasSmile
Has mencionado P y N? Algún test más? Que resultados?
#19
Una posible causa de la filamentosa es una filtración biológica deficiente, falta de cambios de agua o escasos y tasa elevada de Nitratos o descompensada con respecto a los fosfatos que parece que es tu caso, al final todo se traduce en descompensación de nitratos y fosfatos, trata de compensarlos y haz más cambios de agua seguidos durante una temporada.
Las altas temperaturas también favorecen la aparición de algas.
Yo no creo que el CO2 tenga nada que ver, al contrario.
La verdad es que muchas veces crees que tienes todo bien y no sabes porque aparecen las dichosas algas, hay que saber convivir con ellas y al menos tratar de tenerlas controladas si no se pueden eliminar del todo y lo más importante, no desesperar, tarde o temprano remiten.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: