QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vairo, 96 lt comunitario
Respuestas: 78    Visitas: 11430
#16
hola

si señor, un acuario muy bonito

con respecto al ph, creo que es el ph que suele tener el agua de alcala.
he medido el ph del grifo y me ha dado 7,8. que es como solia salir
si que es cierto que durante un tiempo ha salido a 7.
no se si conoces este enlace http://www.aguasdealcala.es/laboratorio/...202013.pdf

¿con que dureza te sale el agua del grifo?
#17
Pues si que vamos apañaos entonces, yo comencé a medir sobre marzo-abril y tenia el ph sobre 7.
En este acuario como comentaba me lo baja el co2, pero en el gambario que estoy montando algo tendré que hacer.
Las durezas del grifo solo tengo medidas de esas fechas Kh2 Gh 4 y tds actuales 89.
#18
he medido el ph del comunitario y lo tengo en 7,2
y no tengo co2. lo que si te puedo decir que de forma natural el agua del acuario normalmente tiene ese ph aunque salga casi a 8 del grifo
he medido la dureza y me da gh 3 y kh 3.del gh no me fio mucho igual esta el test mal
#19
Actualizacion al 22/08/2014

[Imagen: 14993358872_e8c7d75096_b.jpg]

[Imagen: 14993357822_cc2074630d_b.jpg]
#20
Esta precioso Vairo!
#21
Buenas, que marca, y donde compraste el test, la decoración artificial (material? ), el filtro externo, y pantalla?
Por lo demás, tiene buena pinta.
#22
Ese acuario se ve muy bien Vairo!!
#23
Los test son un combiset de jbl comprado en aquaristik alemania, ph y tds de banggood y no3 salifert marino en aquanovel, el filtro es un sunsun hw 302 comprado en wilteck alemania, la pantalla es una lifetech de milanuncios y el barril que queda creo que en una tienda de mascotas del barrio, tiene no se cuantos años, lo quitaba pero ya le tenemos cariño.
#24
Gracias por tu pronta respuesta.
Que poco os gustan las decoraciones artificiales cuando ya entendéis del tema jejeje.
Yo ahora estoy como tu al principio, buscando algo que meter jejeje, de qué material es el barril?
#25
Pues si, ya ves que en las primeras fotos hay ahí unas ruinas jajaja me tiré dos meses buscando por internet unas que me gustaran y están ahora por algún armario. Acabas decantándote por algo lo más natural posible, pero esto es a gusto de cada uno.
El barril es de resina.
#26
Oye pues si quieres deshacerte de alguna, yo busco alguna...Yo quería montar algo como me dijiste en mi post, de escondite y no se, sin haber tenido nunca acuario, siempre me han gustado ver algo por el fondo..
#27
Esta muy bien cuidado Vairo Smile
#28
Gracias Álvaro, Gosnel, Gemvi y Peces, la verdad estoy contento con la salud del acuario, estoy filtrando con turba porque tengo alto el ph y se me ha vuelto el agua ambarina, no queda feo pero la prefiero transparente. Además arranqué el abonado con hierro porque había ciertas carencias en algunas plantas.
Los parámetros perfectos, voy subiendo el abonado todos los meses porque todo eso se come lo que le eches jeje.
#29
Muy guapo Vairo, impresionante como tiran las plantas y que frondoso esta, a ver si consigo que las mías empiecen a crecer.

Cuanto te ha subido el Kh el hueso de jibia?, quizá me pueda servir también...
#30
Gracias. Yo compré de los que se venden para canarios y con la mitad de uno subía un punto al mes, a los tres meses se había consumido casi todo y no lo renové.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: