QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trademark (54L comunitario)
Respuestas: 12    Visitas: 2458
#1
Buenas chic@s -bye.gif, al fin he encontrado un hueco para hacer la ficha de mi acuario -laughbounce2.gif. Han pasado varios meses desde que me presenté por aquí y aunque no tengo mucho tiempo para postear, leo el foro siempre que puedo y mi acuario ha ido mejorando poco a poco desde que entré gracias a lo que he leído por aquí. Espero mejorar mucho más ahora que está aquí puesto y aprender de todos vosotros. Ahí va la ficha:

Tipo de acuario: Comunitario
Dimensiones: 60X30x30 (juwel)
Capacidad: 54L brutos, 45L netos aproximadamente.
Filtración: Externo, Aqua Nova 600 l/h
Tipo de sustrato: Abajo Tetra plant complete substrate y encima grava redondeada de granulometría media (no recuerdo la marca)
Iluminación: PL-L 865, 36W, 6500K, 2900 lumens (0.8 w/litro neto, 64.4 lumens/litro)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:
-Corydora panda x5
-Paracheirodon innesi x8
-Planorbis de varios colores
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día variada:
-comercial: escamas y pastillas de fondo.
-congelado: larva roja, artemia y papilla casera.
-vivo: gusano grindal, artemia recién eclosionada.
Rutina de limpieza: Cambio del 20% semanal, con o sin sifonado según necesidad.
Flora del acuario:
-Limnophila sessiliflora
-Echinodorus Amazonicus
-Limnobium laevigatum
-Anubia barteri var. nana
(y alguna lenteja de agua que siempre aparece por mucho que las quito Dodgy)
Decoración: Raíz de manglar pequeña y algunas piedras.
Abonado: K con el cambio de agua.
CO2: Actualmente no, pero me gustaría colocar un sistema casero, ¿es aconsejable con mi iluminación?
Parámetros medidos del agua:
-Temperatura: 26º
-PH:6
-KH:2
-GH:14
-NO2: 0 mg/l
Fecha del montaje: 01/09/2015
Panorámica del acuario: (15/03/16)

[Imagen: e0io2c.jpg]


Evolución:

-30/09/2015:

Recién acabado el ciclado (tenía un filtro interno, de estos de los que va dentro el calentador, que venía con el acuario). Introduje los primeros peces (8 neones). Tenía un fluorescente de 15 w viejo, que ya lo había usado varios meses de cuando tenía la pecera de niño y las plantas no crecían nada (llevaban ya un mes plantadas).

[Imagen: bbvVHYi.jpg]

-9/10/2015

Con ayuda de mi padre le abrimos las tripas a la pantalla. Utilice el hueco del balastro viejo para la nueva reactancia, y cambiamos el fluorescente T8 por un PL-L. La cantidad de luz aumentó de 15 a 36w. Parece que las plantas empezaron a tirar un poco. Introduje alguna planta más y una raíz.

[Imagen: iIxOsGA.jpg]

-Desde el 10/09/2015 hasta el 10/12/2015

En el transcurso de estos dos meses se sucedieron un sinfín de problemas:

1)Metí una betta hembra y unas corydoras panda y estas últimas cogieron podredumbre de aletas y hongos, las trate en un acuario aparte y pude salvar a todas menos a una que la pobre estaba fatal.

2)El calentador que iba dentro del filtro interno se estropeó de la noche a la mañana (creo que fue porque dejó de ser estanco y le entró agua). Hubo una bajada de temperatura considerable durante la noche y por la mañana fui a por otro enseguida. Al día siguiente empezó el primer neón con punto blanco...

3)Punto blanco en todo el acuario. Subí la temperatura a 30 grados durante dos semanas para tratarlo. El punto blanco desapareció y toda la fauna se salvó, pero las plantas sufrieron mucho las altas temperaturas y se estropearon bastante.

4)Cuando todo parecía estable la bomba del filtro interno murió (probablemente quemada de trabajar con poco caudal de tantos restos de planta muerta atascada en el filtro. Antes de comprar un filtro cutre a la desesperada hice un apaño con una bomba de agua pequeña (la del río del Belén) y pedí un filtro externo a PyG.

5)Cuando llegó el filtro nuevo lo instalé metiendo todo el material filtrante del viejo para conservar la mayor cantidad de bacterias posible. Pero murieron muchas bacterias y al segundo día el agua se puso blanca y supongo que desencadenó en un pico de amonio/nitritos porque los peces empezaron comportarse extraño y nadar mal. Los saqué al acuario de cuarentena tan pronto como me di cuenta y pude salvar a la mayoría.

[Imagen: 2czr247.jpg]

-16/12/2015
El agua recuperó su aspecto cristalino. Me hice con unos test de gotas y comprobé los valores...todo estaba OK, así que podría volver a meter los peces que había en el acuario de cuarentena y repoblar alguna baja que hubo. Hice un fondo con relieve y lo pinté de negro.

[Imagen: v8lu6u.jpg]


-15/03/2016

[Imagen: e0io2c.jpg]


Por fin parece que está estable, aunque no lo quiero decir muy alto por si acaso. El GH está un poco alto y no se por qué...Las piedras que hay están testeadas y no burbujean, y el agua del grifo que utilizo para los cambios sale con un gh y kh bajísimos (ambos entre 1 y 3). Los demás parámetros creo que están todos bastante adecuados, para nitratos y fosfatos no tengo test, pero no tengo ni una sola alga así que supongo que estarán balanceados. (Cierra la boca Marcos, que las algas es el único percance que falta por ocurrir... -sweatdrop.gif)


Primero dar las gracias a todo aquel que haya aguantado hasta aquí leyendo -mega_shok.gif, espero no haber aburrido mucho Confused . Dar las gracias también a todo el que me ha ayudó indirectamente (a través de sus intervenciones en post antiguos) a intentar remediar los problemas que tuve al principio. Estoy deseando escuchar vuestras opiniones, críticas y sugerencias para mejorar en todo lo que se pueda Blush

Un saludo gente -happy.gif
#2
una bonita selva -good.gif
#3
Parece que has conseguido un equilibrio perfecto, las plantas se ven muy sanas.
CO2?...........con la luz que tienes es aconsejable, pero vamos, la cosa te va bien así sin él. Los nutrientes de las plantas parece que ya los aportas con esa alimentación tan variada que les das a los peces.
Si todo va bien...............¿para que cambiar? (aunque si fuera mi acuario yo lo pondría -nosweat.gif)
Estupendo acuario -good.gif
#4
Buen conjunto de luces y sombras [emoji108]
Sabes que variedad de echinodorus tienes ? Todas las que veo son enormes
#5
Bonita composicion, has sufrido para conseguirlo pero ahora lo disfrutaras mucho mas.
#6
Una opinión, el acuario está muy bien, progresa adecuadamente....Big Grin
Un consejo, las anubias, se atan en sólidos, nada de enterrarlas en sustrato....-good.gif.

Por lo demás, bonito.
Saludos
#7
as tardao en presentarlo ,pero a merecido la pena buen trabajo te a quedado muy chulo!!
#8
Precioso, se ven muy sanas tus plantas.
#9
(05-04-2016, 03:12 PM)PECES TROPICALES escribió: una bonita selva -good.gif
Gracias Peces -happy.gif

(05-04-2016, 06:30 PM)Robertolga escribió: Parece que has conseguido un equilibrio perfecto, las plantas se ven muy sanas.
CO2?...........con la luz que tienes es aconsejable, pero vamos, la cosa te va bien así sin él. Los nutrientes de las plantas parece que ya los aportas con esa alimentación tan variada que les das a los peces.
Si todo va bien...............¿para que cambiar? (aunque si fuera mi acuario yo lo pondría -nosweat.gif)
Estupendo acuario -good.gif

Pues si es aconsejable y tú lo pondrías si fuese tuyo, tendré que empaparme todos los post de CO2, dropchecker... Y me aventuraré en ello en un futuro no muy lejano. Muchas Gracias Robertolga Smile.

(05-04-2016, 06:43 PM)saulo_ escribió: Buen conjunto de luces y sombras [emoji108]
Sabes que variedad de echinodorus tienes ? Todas las que veo son enormes

Metí las flotantes precisamente para tener zona de sombras para los peces, al poner una luz más potente parecían algo estresados; me alegro de que te guste. La echinodorus llega al límite del agua y parece que quiere salirse incluso, la compré muy pequeña y se habrá adaptado al hueco que tiene supongo, pero creo que suelen crecer mucho más.

(05-04-2016, 07:38 PM)AquaManu escribió: Bonita composicion, has sufrido para conseguirlo pero ahora lo disfrutaras mucho mas.

Muchas gracias AquaManu, me dio muchos quebraderos de cabeza pero ahora me ayuda a relajarme -happy.gif.


(05-04-2016, 07:43 PM)Juanma escribió: Una opinión, el acuario está muy bien, progresa adecuadamente....Big Grin
Un consejo, las anubias, se atan en sólidos, nada de enterrarlas en sustrato....-good.gif.

Por lo demás, bonito.
Saludos

Gracias por el aprobado señor Juanma -hi.gif. Al principio tenía las dos anubias enterradas (porque desconocía que podían vivir enraizadas a un sólido), leí por aquí que era bueno atarlas a algo y no plantarlas así que até una de ellas al tronco a ver como evolucionaba...Pues acabo echando unas hojas muy muy pequeñas y arrugadas hacia abajo y perdió las grandes...Pensé en falta de algún nutriente pero la que quedó en el sustrato sigue bien, así que opté por dejar esa en el substrato Undecided. Pero intentaré hacerme con alguna piedra o raíz para reubicarla, gracias por el consejo Smile.


(05-04-2016, 07:50 PM)Fumon escribió: as tardao en presentarlo ,pero a merecido la pena buen trabajo te a quedado muy chulo!!


Muchas gracias Fumon, me alegro de que te guste Smile.
#10
Todo genial excepto por que te han comentado, las anubias atadas a un tronco por ejemplo-good.gif
#11
Me parece muy bonito, entra gran luz por la distribución de las plantas. Gran trabajo
#12
Me gusta mucho
#13
Me alegro de que os guste Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: