QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Shinchan (120 litros comunitario)
Respuestas: 20    Visitas: 6600
#1
Aquí os dejo la ficha de mi acuario Shy

Acuario de Shinchan (120 Litros comunitario)

Tipo de Acuario: Viviparos y algo más
Dimensiones: 100 x 41 x 30 cm
Capacidad: 120 Brutos / 100 reales
Filtración: Filtro externo Tetratec EX700 (700 litros/hora)
Tipo de sustrato: Grava Cuarzo Dekoline Carat 1 (Negra)
Iluminación: 2 x 39w T5 Osram Lumilux Daylight FQ 39W/865, + luz de luna (Led Azul SMD 5050)
Foto periodo: 8:30 horas + 2 horas de luz de luna
Habitantes: 3 Anentome Helena, 5 Xiphos, 10 endler crystal arcoiris; 3 platy azul, 3 ancistrus negros.
Alimentación de los habitantes: Alimento en escamas SERA Vipan, spirulina, guisantes cocidos y sin piel.
Rutina de limpieza: cambio de 60 litros de agua + sifonado + limpieza de cristales, una vez por semana
Equipamientos extra: Lámpara UV-C 9W JBL, Calentador EHEIM JÁGER 125W, Alimentador Automatico EHEIM 3582 Twin, Limpiador de Grava EHEIM 3531
Flora del acuario: Ambulias, Hygrophila Difformis, Hygrophila Polisperma, Saggitaria, Valisneria Spiralis, Bacopa Amplexicaulis, Bacopa Monieri, Pogostemon Helferi
Abonado: JBL 7Kugeln, NPK
CO2: Botella de 2Kg, con atomizador tipo bazooka
Parámetros medidos del agua: T: 25,5ºC; pH: 7,12; gH: 3ºdgH; kH: 3ºdkH; NH4: 0,0mg/l; NO2: 0,025mg/l; NO3: 10mg/l; Fe: 0,0mg/l; PO4: 0,0mg/l; SiO2: 0,2mg/l
Tiempo en funcionamiento: Lo tuve un año entero, lo desmonté limpié, y he vuelto a empezar de cero ahora. En esta nueva etapa lleva un mes (más el mes de ciclado)

Panoramica del acuario:

[Imagen: liyy.jpg]
#2
Borre el mensaje que dejaste vacio jejeje. Gracias por compartirlo. Luego lo añado al listado y al proyecto que estamos montando!
#3
(14-01-2014, 09:19 PM)Alvaro escribió: Borre el mensaje que dejaste vacio jejeje. Gracias por compartirlo. Luego lo añado al listado y al proyecto que estamos montando!

Todo lo contrario, Alvaro. Mis disculpas: me he "metido tanto" en lo de la ficha, que no me he dado cuenta de en que post estaba, hasta que no lo he enviado -mega_shok.gif

En fin, espero que os guste Smile
#4
Por cierto, ya se que no va con el tema pero ¿por que no me deja poner mensajes en la zona de "Mercadillo"?

Me gustaría hacerme con un caracol Helena, para que me quite los caracoles que venían con las plantas, pero no me deja poner el mensaje pidiendolo.....
#5
Que guapo el comunitario -good.gif

Pues tenemos una normas, en la cual la participacion, permite ciertos accesos a dicha Area , para evitar que el foro solo se use de mercadillo -pardon.gif
#6
Exacto son necesarios 30 Mensajes para acceder a esa zona. Es para evitar que la gente venga solo a vender. La gracia es conseguir poco a poco los mensajes conociendo el foro y a la gente previamente al comercio. En un par de días los tienes sin problemas Wink
#7
(14-01-2014, 10:17 PM)Alvaro escribió: Exacto son necesarios 30 Mensajes para acceder a esa zona. Es para evitar que la gente venga solo a vender. La gracia es conseguir poco a poco los mensajes conociendo el foro y a la gente previamente al comercio. En un par de días los tienes sin problemas Wink

Muchas gracias a los dos. Te `prometo que me he dejado los ojos en las normas, buscando eso, pero no lo veo.
#8
El acuario tiene muy buena pinta, se puede ver algo de lo que parece verde punto, cualquier duda que te surja, los compis de la zona verde te echarán una mano.

Aún se aprecian trazas de NO2.







1 saludo
#9
(14-01-2014, 11:33 PM)Gwendal escribió: El acuario tiene muy buena pinta, se puede ver algo de lo que parece verde punto, cualquier duda que te surja, los compis de la zona verde te echarán una mano.

Aún se aprecian trazas de NO2.

1 saludo

Llevas razón, Gwendal. El tema de las algas, lo tengo que solucionar, me han salido unas pocas, justo cuando empecé a plantar.

Me pasaré por la zona verde, a ver que solución le podemos dar.

Gracias.
#10
Precioso-good.gif

Has hecho un gran trabajo, esperamos ansiosos los habitantes -happy.gif
#11
(15-01-2014, 12:34 PM)Tonykant escribió: Precioso-good.gif

Has hecho un gran trabajo, esperamos ansiosos los habitantes -happy.gif

Gracias Tonykant.

De momento hay un caracol, Anentome Helena.

Tengo encargados 10 endler original, y 2 ancistrus. Para la semana que viene quiero encargar 4 ó 5 Xiphos de cola de doble espada de velo, algún platy amanecer (casi amarillos), y ya veremos si puedo meter algún cardenal (aunque eso es más dificil)

Smile
#12
Buen trabajo. Te copio el sustrato, me gusta y tambien el fondo... me puedes decir algo mas de él?
#13
(06-02-2014, 01:14 AM)rob_ertin escribió: Buen trabajo. Te copio el sustrato, me gusta y tambien el fondo... me puedes decir algo mas de él?


Muchas gracias, Rob_ertin.


La grava es esta:

[Imagen: h2fw.jpg]

Comprada en Pez&Cia.


El fondo, colocado en el exterior del acuario, es este:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fon...ra-acuario


Suerte; -good.gif




.
#14
Me encanta ese fondo queda muy bien. Me quedo con la idea para el futuro. Un saludo
#15
Fantástico ese acuario!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: