QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fondo trasero (exterior) para acuario.
Respuestas: 30    Visitas: 10800
#1
Fondo trasero (exterior) para acuario.

Bueno, este es mi primer brico. Espero que salga bien.

La idea era poner un fondo “más natural” a mi acuario, que los típicos vinilos que venden en las tiendas y, de paso, darle “fondo” al acuario.

Lo hice exterior, porque no me atrae la idea de meter nada al acuario, como esos que hacen fondos con cemento (lo respeto, pero no lo comparto).

El material empleado es el siguiente:

- 1 Plancha de poliestireno expandido de 100cm x 50cm x 30mm

- Soldadores, y cepillos de púas metálicas

[Imagen: 3j7y.jpg]

- Pintura tipo témpera escolar
- Brochas y pinceles de pelo duro.

[Imagen: xs50.jpg]

Cortamos la plancha a nuestra medida, y ponemos en marcha los soldadores para que se calienten.

Abrimos la ventana, y nos ponemos esto, antes de empezar:

[Imagen: fw2k.jpg]

Los vapores que suelta el poliestireno al quemarlo, no deben ser muy buenos para el organismo, y huele mal. La ventana, abierta de par en par.

Y dejamos volar la imaginación…. Yo hice pruebas primero, con la parte sobrante, para ver los efectos que conseguía con los soldadores. Los míos, tienen diferentes puntas y potencias, por lo que si pasaba la punta del fino hacía solo rayas, y si pasaba la punta del grueso hacía surcos importantes.Hay que darse cuenta de que solo con tocar, ya haces un buen agujero.

Si quieres darle fondo, debes jugar con distintas profundidades de marcas en la plancha, de ahí que la cogiese de 30mm de grosor. Así tengo esa profundidad para “jugar” y darle más “efecto fondo”

[Imagen: yto4.jpg]

[Imagen: xsea.jpg]

Si pasas la parte del tubo del soldador, en paralelo con el poliestireno, se arruga pero se queda plano. En esta foto se ve en la parte de abajo, y el lateral izquierdo.

[Imagen: kiq3.jpg]

También se pueden utilizar cepillos de púas de hierro, para arañar la plancha en algunas zonas aunque ya se hayan pasado con el soldador.

Una vez tengamos claro lo que queremos hacer y cómo funciona más o menos el tema…. A la carga!! (De esto no tengo fotos, porque bastante tenía con controlar los soldadores)-laughbounce2.gif


Aquí una foto de la plancha ya acabada, y empezando a pintar.

[Imagen: 9myv.jpg]

Como tendrá muchos recovecos, y zonas a las que no es fácil llegar con la brocha, lo mejor es dar varias pasadas, e ir repasando las zonas que se quedan sin pintura, en cada pasada, para evitar que el poliestireno se humedezca más de lo debido.

Aquí, la plancha acabada (aunque como se ve, quedaban puntitos blancos en lagunas zonas, que se repasaron después).

[Imagen: fgiu.jpg]

Para darle el detalle y marcado de los perfiles, utilicé tempera más clara. Solo hay que manchar el pincel, para que no vaya cargado de pintura, y pasarlo por las zonas a resaltar. De ese modo queda un efecto muy real, creando sombras.

Un par de pruebas…

[Imagen: 1cgw.jpg]

[Imagen: s9fq.jpg]

Y el resultado final…

[Imagen: zzta.jpg]

[Imagen: l7r2.jpg]

[Imagen: 6l4g.jpg]



Espero que os guste.


-hi.gif
#2
Queda muy guapo, pero se hecha en falta algún nestea
#3
Eso estaba pensando yo, en.loa nesteas.

Por lo de más buen brío y bien explicado.

Sencillo y economico
#4
Gracias shichan , por el brico te lo copio para mi 130 Smile

Como dice Pezquita, muy bonito y económico.

Y de acuerdo también con Domingo, dondeee estannnnn los neeeesteaaaasssss ???

Big Grin
#5
Yo soy más de 7up Big Grin
#6
Interesante, sencillo, barato... ¿que más puedo decir? ¡Que me has recordado mi época de pintor de figuritas de plomo!

Has usado la técnica del pincel seco pero había otra técnica que también hubiera venido bien y que viene a ser la contraria: una pintura muy diluida y más oscura para que se meta en los huecos y haga sombras. Serían tres fases: pintura base, pintura más oscura diluida para las sombras y pincel seco para las aristas exteriores.

¡Contre! ¡Que me están entrando ganas de hacérlo a medio-largo plazo! ¿Donde pillaría el poliestireno? ¿En Resopal? (creo que se llama así la tienda de la calle Cisneros).
#7
Jojojo, lo mismo he pensado yo... Recordando mi época de warhammer -rofl.gif

Buen trabajo y buen brico, algo así tengo pensado yo para el día que me lance a por un Malawi -nosweat.gif
#8
Un brico estupendo! me gusta mucho la idea, cuando tuve el terrario lo hice parecido pero pegandole fibra de coco..una locura.
-notworthy.gif
#9
Yo compré la plancha de 100cm x 50cm x 30mm, en Leroy Merlín de Rivas, por menos de dos euros.

Probablemente, también la tengan en Resopal
#10
Un brico estupendo Shinchan. Por cierto, hay una foto que no se ve bien, he intentado corregirla, pero es un error de la imagen.







1 saludo
#11
(16-01-2014, 01:29 AM)Gwendal escribió: Un brico estupendo Shinchan. Por cierto, hay una foto que no se ve bien, he intentado corregirla, pero es un error de la imagen.

1 saludo

Muchas gracias, Gwendal.

He vuelto a cargar la foto, y ya se ve bien -good.gif
#12
Genialmente sencillo, sencillamente genial -good.gif
#13
¿Creo que este era el fondo del acuario que pusiste en presentaciones no? ¿O es otro?

La verdad es que este tipo de fondos dan muy buen resultado y quedan muy realistas, me encantan-good.gifGracias por ponerlo-good.gif

Saludos!!!
#14
Me encanta. Es .... alucinante!
Muy buen trabajo
#15
Es el mismo, Oscarium. Sólo he hecho uno, de momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: