QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Scamposmi 30L
Respuestas: 20    Visitas: 2314
#16
Creo que haciendo la limpieza el otro día la lié... El filtro se me había llenado de una especie de filamentos marrones/grisáceos, así como bastante babosos, y lo estuve limpiando a fondo, lo que incluye el motor... Cuando volví a enchufar el filtro, nada, el motor no hacía ni el amago de arrancar. Lo volví a desmontar, y toqueteándolo un poco, pues ya volvió a funcionar, pero desde entonces hace bastante ruido (con lo silencioso que era...).

1. ¿Creéis que me he cargado el motor al intentar limpiarlo demasiado a fondo? ¿Se habrá reducido la capacidad de mover agua del filtro? De ser así, ¿voy buscándome ya otro filtro?
2. ¿Qué puede ser la cosa esa que me colonizó el filtro por dentro? ¿La misma baba blanca que tenía en el tronco? (Por cierto, los planorbis han dado ya buena cuenta de ella. El más chiquitito, que medía unos 3 mm, ya está de tamaño gigante...).

En general estoy lidiando con las algas, y he dejado de añadir abono, y solo echo Flourish Excel a diario hasta que consiga controlarlas. Pero me da miedo que se me mueran las plantas, porque esta semana una de las hojas de la anubia que tengo al fondo a la derecha se ha puesto amarilla. ¿Será carencia de hierro? Lo medí y lo tengo en 0,1...

(01-02-2021, 08:41 PM)Macreando escribió: Creo que ya te han dicho un montón de ideas, solo añadir que mola el fondito de ADA Wink

Cuando estaba planificando el acuario le di muchas vueltas a si poner fondo o no, si de qué color... Y como no me decidía entre blanco o negro, pues al final pensé: total, si la pared ya es blanca, y la idea es que la ambulia crezca por la parte trasera hasta tapar prácticamente todo...
#17
Solo se me ocurre que al limpiar el motor hayas movido el eje del rotor y te roce y produzca ruido, pero el eje de los aquaclear son fijos y metálicos si no recuerdo mal con lo cual hay que ir con mucho cuidado a la hora de limpiar el eje y hacerlo con un instrumento tipo bastoncillo de los oídos o similar, intenta darle al eje un poco de vaselina neutra con el mismo bastoncillo a ver si así se mitiga el ruido.
#18
Buenas, el montaje está muy chulo y aprovechado el espacio. El tronco tiene cosas blancas, o es algún reflejo de la foto?

Las ambulias quedan muy bonitas, y las plantas tapizantes se expanden bastante rápido. Eso sí, puede que tengas que reconducirlas, que puede que se vayan hacia arriba en vez de a rás del sueño.

¿Lo que tenías en el filtro olía mal? A mí me ha pasado que se me bloqueaba el filtro por que se llenaba de raices muertas de las plantas flotantes.
#19
(11-02-2021, 03:00 PM)mggl escribió: Solo se me ocurre que al limpiar el motor hayas movido el eje del rotor y te roce y produzca ruido, pero el eje de los aquaclear son fijos y metálicos si no recuerdo mal con lo cual hay que ir con mucho cuidado a la hora de limpiar el eje y hacerlo con un instrumento tipo bastoncillo de los oídos o similar, intenta darle al eje un poco de vaselina neutra con el mismo bastoncillo a ver si así se mitiga el ruido.

¡Gracias! Tomo nota. A ver si en la limpieza de este fin de semana consigo apañarlo.
#20
Hola,
Lo de que el motor del Aquaclear no quiera arrancar es un clásico Smile
Toca las aspas con algo estando enchufado (cuidado con los dedos) y arrancará de nuevo.
Yo no lo limpiaría más si el sonido es vibración. En cuanto se “engrase” con roña de nuevo fijo que se calla Smile
#21
(11-02-2021, 03:56 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el montaje está muy chulo y aprovechado el espacio. El tronco tiene cosas blancas, o es algún reflejo de la foto?

Las ambulias quedan muy bonitas, y las plantas tapizantes se expanden bastante rápido. Eso sí, puede que tengas que reconducirlas, que puede que se vayan hacia arriba en vez de a rás del sueño.

¿Lo que tenías en el filtro olía mal? A mí me ha pasado que se me bloqueaba el filtro por que se llenaba de raices muertas de las plantas flotantes.

¡Gracias! El tronco se cubrió de una especie de baba blanca, que por lo que estuve investigando estaba formada por bacterias. Fui retirando a mano la que pude y del resto están dando cuenta los caracoles. Ahora ya apenas queda nada.

Al final he tenido que hacer modificaciones, y creo que aún voy a hacer alguna más. Creo que las anubias chiquititas de la derecha tienen demasiada sombra, así que voy a probar a ponerlas en el tronco grande y a sacar ese tronco pequeño para dejar más espacio a la tapizante, que tal vez le ponga algún disco de cerámica para tratar de sujetarla un poco al suelo y que enraíce más pegada.

He quitado todo el limnobium porque las raíces estaban completamente tomadas por las algas y estaba muriendo lentamente...

Lo que saqué del filtro no olía especialmente mal, no eran raíces muertas, sino que era más parecido a la baba que cubrió el tronco en su día, aunque de color marrón en lugar de blanco. La tenía por todo el filtro, incluso dentro del motor.

(12-02-2021, 12:10 PM)Unay escribió: Hola,
Lo de que el motor del Aquaclear no quiera arrancar es un clásico Smile
Toca las aspas con algo estando enchufado (cuidado con los dedos) y arrancará de nuevo.
Yo no lo limpiaría más si el sonido es vibración. En cuanto se “engrase” con roña de nuevo fijo que se calla Smile

¡Justo fue lo que hice, y arrancó! Lo dejaré entonces a ver si deja de hacer ruido... Una duda: ¿ese ruido no molesta a los peces?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: