QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 89854
#451
Gracias a TODOS por los parabienes. Wink

Se hace lo que se puede y... conozco muy bien mi acuario.

Ahora espero que despegue porque he estado estos meses haciendo equilibrios con el CO2 de levadura (no me aguantaba a buen ritmo más de media semana) y ya he puesto el extintor. Además con atomizador nuevo que el antiguo no iba fino.

(21-11-2016, 10:01 PM)Robertolga escribió: La tremenda poda que le metiste y mira por donde van ya las plantas............y preciosas. -good.gif
Una preguntilla ¿por qué le pusiste una T al aspirador de superficie?

Alguna vez lo he comentado. Sin ella el aspirador me rompería en gran medida la circulación entre la superficie y el fondo. Así puesta, en diagonal, consigo por un lado minimizar ese efecto dirigiendo parte hacia abajo y, por otro, fomento la circulación de agua superficial en sentido horario (tengo ambas flautas pegadas al cristal frontal en el lateral derecho).

Valoré poner un codo, que cumpliría con el principal objetivo, pero finalmente me gustó esta opción porque no mando demasiada corriente perpendicular al sustrato.

Otra opción sería que tuviera el aspirador pegado en el cristal frontal apuntando hacia el fondo trasero, con lo que el agua circularía hacia la toma de uno de los filtros.

(21-11-2016, 10:59 PM)javirù escribió: Hay que ver que buena mano tienes para colocar las plantas y que se vea todo a la vez que ordenado, natural. Enhorabuena. Por cierto, ¿ que planta es la del fondo a la derecha, la que hay detras del tronco y la anubia?

Creo que te refieres a la Limnophila aromatica.

(22-11-2016, 01:01 AM)Senda escribió: Se le ve muy bonito, Rofran. Vaya colores te cogen las plantas. Menuda envidia de Lotos. Si hasta el musgo de la paridera se ve estupendo (El mío parece unos jirones de verde entre muchas otras cosas). Smile
Me gusta la idea del jardín ... aunque no se si te resultará fácil respetar el espacio a las piedras (o las plantas te crecerán por encima -notworthy.gif).

La idea es que las piedras y troncos me ayuden a limitar mi ansia "plantil" creándome parcelas y zonas a las que restringirme. Por supuesto que no son inamovibles pero, de momento, lo están consiguiendo.
#452
(26-10-2016, 03:26 PM)RoFran escribió: Nagatuitui, no se si te refieres a que querías saber como podarla o que querrías tener la planta. Por el momento está complicado mientras no consiga mi objetivo pero por supuesto que cuando haya plantas disponibles las ofreceré.

No me expresé bien.

Quería decir que me interesa cómo se poda esa planta. Tengo el bulbo con algunas hojas.
#453
Pues de momento siguen sin llegarme las hojas a la superficie así que poca poda (alguna hoja vieja o deteriorada como mucho). Puede que ahora que he puesto nuevamente el CO2 en condiciones cambie la cosa.

El caso es que una de las plantas se me soltó del bulbo al cambiarla de sitio y, aunque la "planté", tengo serias dudas de que prospere. Llegó a echar alguna minihoja pero no creció mucho y está estancada. Imagino que, con el tiempo, se perderán las hojas viejas y la perderé. Afortunadamente su bulbo está sacando plantas nuevas.
#454
Una mostrando los musgos emergidos:
- Cómo están evolucionando. A la derecha el musgo de Navidad que tendrá ya cerca de un dedo de grosor y me pregunto como haré para podarlo si sigue engordando. A la izquierda el Fissidens fontanus va muy despacito pero está cogiendo un verde oscuro precioso.
- Uno de sus habitantes en un intento de hacer una foto que valiera para el concurso.
- Los esporangios que están apareciendo en el musgo. Os los he marcado ya que, como tiro de móvil y no puedo deleitaros con los macros que otros nos muestran, sólo con estas limitadas fotos, son difíciles de ver.

İmage

#455
Hola, ¿como evoluciona?
Saludos
#456
(12-06-2015, 12:32 AM)RoFran escribió: Y ahora una cosa que se está convirtiendo en habitual. Se ve que le gusta el lugar para posarse.

[Imagen: RCUs3Of.jpg]

Perdona que recupere una foto de hace mucho tiempo, estoy leyendo todo desde el principio, enhorabuena por los resultados.

¿que es el cacharro ese?
#457
Tiene pinta de ser un medidor de CO2 de JBL.

Saludos
#458
Como siempre me gustan tus observaciones -good.gif
#459
(04-01-2017, 01:02 AM)nic_net escribió: Tiene pinta de ser un medidor de CO2 de JBL.

Saludos

Efectivamente eso es. Sólo que visto por el lateral.

P.D. Intentaré actualizaros pero debería ir creando otro hilo con la ficha al día.
#460
Nos hemos traído este tema para acá, ya que es uno de los acuarios con parte emergida,

La primera entrada del tema, queda con copia en la zona general de acuarios y así siempre su autor, Rofran, puede actualizarlo cuando quiera y pedir actualización aquí también -good.gif-good.gif
#461
Estoy con la muy prometida ficha actualizada del acuario y me doy cuenta que no he dejado ninguna foto de como ha ido este último año así que os voy a poner unas panorámicas de antes de que comenzara su declive.

Marzo de 2017 (luz emergido)
İmage


Marzo de 2017 (luz sumergido)
İmage


Mayo de 2017
İmage


A partir de ahí el emergido empezó a secarse y algunas plantas de talle medio comenzaron a caer, por orden Alternanthera reineckii mini, Ammania sp. bonsai y Rotala sunset.

Pero lo dicho... en breve... la ficha (completita como a mi me gusta) que el concurso supone un aliciente al ponerme fecha límite (ya me perdí el de plantados y no es cuestión de perderse otro).
#462
Que vamos a decir.............como siempre una obra de arte -good.gif
#463
No te haces una idea de lo que echaba de menos tu acuario... -notworthy.gif pues ya nos contaras mas detenidamente como esta a dia de hoy y ya de paso si sigues con los giesemann -fisch.gif
#464
Guay, que maravilla de acuario!
#465
cabronios!!! yo no se que le dais a las plantas para que esten asi de lustrosas.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: