QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92145
#181
Espectacle!!
#182
Muy bonito Rofran! esta increible!
#183
Que colorido!! Cuando tapices acuario de 10, tienes ahora un 9,75!,
Saludos Ro!!-good.gif
#184
Tienes un sobresaliente Rodrigo :p
#185
Otro sobresaliente por aquí -beee.gif
#186
no me das envidia noooooooooooooooooooooooooooooo
#187
Menos mal que puse una foto mala... Blush

Pero es que gracias a ella no veis la parte fea. Wink
#188
Muy bonito ese acuario si señor.
#189
Enhorabuena por ese pedazo de acuario!








1 saludo
#190
Hoy finalmente he conseguido sacar un documento gráfico de algo que viene pasando meses en mi acuario: hay dos de los Kryptopterus vitreolus que andan a la gresca cada dos por tres.

Podrías pensar que es algo parecido esto que puse hace un año en el hilo Kryptopterus bicirrhis/minor/vitreolus.

Pero va más allá. En aquél caso parecía una lucha por la jefatura del cardumen. Hoy en día ya no puede ser eso porque el cardumen está tranquilo.

Mientras que ellos dos están siempre en un rincón o escondidos o a la gresca.

Uno de los dos hace mucho tiempo que tiene un ojo blanquecino (siempre lo relacioné con alguna pelea) y hará unos meses comenzó a estar menos transparente (empecé a pensar que estuviera mayor pues es de los más viejos). Ahora los dos están sin "antenas" y las aletas las tienen destrozadas.

Espero que después del verano, cuando reestructure esa zona del acuario como tengo previsto, cambien de actitud. Sad

Finalmente, como bonus track, la dueña de la casa os muestra como la tiene de cara al verano. Wink



Me acabo de dar cuenta de que en el vídeo del cardumen se ve al pez más estresante del acuario: el macho barbo cereza joven. Para variar persiguiendo a un gourami pigmeo... o a un badis bengalensis... o a una hembra de su especie...
#191
Tienes el acuario, guapísimo Rodrigo .
#192
(20-07-2015, 12:11 AM)PECES TROPICALES escribió: Tienes el acuario, guapísimo Rodrigo .

BlushBlushBlushBlush

Cuando me decís esas cosas me hacéis pensar que pongo estos mensajes para lucirme. Sad

Si lo vierais de cerca veríais cosas como:
- la Nymphoides sp. taiwan deshaciéndose a la derecha,
- las Nymphaea lotus que parece que quieren prosperar pero sus hojas se llenan de puntos negros y se estropean (en el vídeo de la pelea salen),
- las hojas sumergidas de la Justicia gendarussa agujereadas como si les hubiera pasado la carcoma por encima,
- la Ammania sp. bonsai que está sufriendo donde la trasladé y no está tan lozana como cuando la tenía delante, y
- como el Microsorum pteropus "windelov" se está comiendo el cristal delantero contra el que está estampado (después del verano cambiará de sitio, tocara otra mega poda del tronco).

Y estos son sólo unos ejemplos.
#193
,Rodrigo, para mi lo bonito de tu acuario es lo natural que se le ve, el contrate de colorido y como lo organizas, lo de las plantas también es natural, así que para mi sigue espectacular.
Saludos compi!
#194
ENHORABUENA por ese acuario Rodrigo, me encanta.

Disfruta de los Kryptopterus, es una pasada de bicho.
Los pobres, como bien comentas, luchan por la jerarquía del grupo, a veces pueden llegar a perder alguna aleta, aunque no son peces especialmente violentos.







1 saludo
#195
(23-07-2015, 02:29 AM)Gwendal escribió: ...
Disfruta de los Kryptopterus, es una pasada de bicho.
Los pobres, como bien comentas, luchan por la jerarquía del grupo, a veces pueden llegar a perder alguna aleta, aunque no son peces especialmente violentos.
...

Lo que me llama poderosamente la atención es que esos dos peces llevan por lo menos un par de meses apartados del grupo. O andan escondidos por ese rincón o andan dándose caña.

Causalmente hoy he visto otros dos miembros del grupo (son 10 los que hacen cardumen) midiéndose entre ellos, aunque no tan agresivos (aún conservan las antenas y las aletas las tienen perfectas). Estoy deseando que pase el verano para darle un repaso a la zona del helecho de java (poda brutal como el año pasado y resestructuración). Como se quedará más despejado lo mismo cambian de actitud al no verse tan protegidos por las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: