QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Renovell_91 (240 litros agua fría)
Respuestas: 77    Visitas: 11803
#1
Tipo de Acuario: Carassius Auratus

Dimensiones Exteriores: 120 x 40 x 50 cm (largo x ancho x alto)
Dimensiones Interiores: 118,5 x 38 x 43 cm (largo x ancho x alto)
Capacidad: Teóricos 240 litros, reales 194 litros
Filtración: Eheim 2215 y Tetratec ex1200
Tipo de sustrato: Inerte "piedrecillas"
Iluminación: Dos T8 de 36W cada uno, 0,37w/litro
Foto periodo: 6 horas/día
Habitantes: Ahora mismo de peces dos Crossocheilus siamensis, dos Stiphodon y tres "gordos" Carassius, además hay caracoles Physas, falso Planorbi, Melanoides y Planorbis. Poco a poco meteré tres Ancistrus, dos Misgurnus y algunos caracoles Manzana, todos éstos ya estaban antes.
Alimentación de los habitantes: Como base: pienso Sera y papilla casera, para variar: pienso INVE, larva roja y artemia congelada y vivo grindal.
Rutina de limpieza: Sifono semanal con un cambio de agua de entre 30-40 litros.
Equipamientos extra: Oxigenador
Flora del acuario: Ambulia, Elodea, Anubia, Vallisneria, Sagitaria Subulata, Echinodorus Quadricostatus, Microsorum, Christmas Moss, Limnobium, "Poto", Ludwigia, Myriophyllum (éstas últimas probando como van).
Abonado: Pendiente de empezar con Sulfato Potásico
CO2: De momento no.
Parámetros medidos del agua: Problemas para que los NO3 se mantengan a 0.
Tiempo en funcionamiento: Más de un año aunque he hecho un gran cambio hace 2-3 semanas guardando su agua y sin perder la colonia bacteriana de los filtros).



Panorámica del acuario:

[Imagen: GsEIAXZ.png]

Detalle de las algas:
[Imagen: N6BIApJ.jpg]



Anubia, que se llena de algas y procuro que tenga sombra con las limnobium de Vikt y el poto:
[Imagen: tLnEqKt.jpg]

[Imagen: KeynHw2.jpg]

[Imagen: 7CW774j.jpg]



Vallisneria:

[Imagen: 9k5Zfkp.jpg]


Crossocheilus haciendo de jardinero de la Ludwigia:
[Imagen: XbMv5Kh.jpg]


Stiphodon:
[Imagen: svvHR5J.jpg]

[Imagen: FIYTeg4.jpg]



Los gordos:
[Imagen: 3pVIXxE.jpg]

[Imagen: wxDXBIk.jpg]
#2
Un acuario estupendo Aaron. Pero para bajar esos NO3 necesitas hacer.cambios más grandes, cambia más litros, lo suyo sería de un 40% semanal y sifonando bien, que los peces de agua fría cagan que da gusto.





1 saludo
#3
Vaya bichos guapos Aarón, un telescopio panda, un pompom y un cabeza de león negro, pues no son los más comunes, todavía podrías meter uno más, (a mi los ryukin me encantan -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif).
Acerca de temas de mantenimiento y abonado lo hacemos en el post de la zona verde para no mezclar temas en post diferentes, nos leemos allí.

Un saludo.
#4
Muy bonito el acuario, como dice gwendal aumentaria los cambios pues los goldfish requieres de buenos cambios semanales y una buena oxigenacion en el agua.
La filtracion que tienes es muy buena, lo tienes muy bonito.
Los goldfish se recomienda mantenerlos a una temperatura de 20-24 grados.
Muy chulas esas variedades, el ranchu negro y el telescopio panda son una pasada, mirate los escama perlada que te gustaran.
En ved de ancistrus te diria que mejor miraras los plecostomus de borneo.
#5
Muchas gracias Nacho!

Puff al final tengo que sacar 70-80 litros a la semana... Seguramente sea la única solución que como dices cagan mucho... Y cuando comen papilla más Big Grin


Gracias Jhon, estoy contento con los ejemplares aunque no son de "calidad" (pero tampoco la busco). El panda cada vez me parece más un "miracielos" que un "telescopio" jajajajaja

Tengo otro telescopio y un oranda que estaban antes en el acuario, ahora estoy planteandome si meteré a los dos o sólo a uno (tengo otro sitio preparado para ellos jeje).

Hablamos en el otro lado, a ver si me ánimo a abonar y al CO2 casero Tongue


Gracias Venus, me alegro de que te gusten!
La temperatura es ambiente, sólo en verano uso ventiladores para bajarla un poco. Por ahí se ve un calentador pero está ahí por vagueria, lo puse al volver a echar el agua ya que la guardé en el exterior y estaba muy fría... Esta desenchufado pero puesto jajajaja

Prefiero los ancistrus, los tengo desde hace mucho en agua "fría" y crian sin problema Wink
#6
Aaron precioso acuario macho!! Ya verás como ese acuario tira para adelante, no se macho, mucho bla bla pero te veo iniciandote en plantados!!jejeje
Saludos máquina!
#7
Que callado te lo tenía Aaron.
Lo tienes muy bonito.

Por cierto el acuario creo que es como el mío... ¿Es un Scubaline de Eheim?
#8
qué bonito algún día intentaré yo tener una igual.suerte con él
#9
Gracias Salva pero de momento no... jajajaja

Ya tengo mucho lío, yo con poder mantener alguna planta me conformo, aunque me parece a mí que esto es como el resto de cosas, todo es empezar y ya te vas liando más de lo que quieres... -pardon.gif


Juan éste es como tal "Mí Acuario", es al que más tiempo dedico y el que más miro -laughbounce2.gif
También el causante de mis dolores de espalda al tener que mover las garrafa de 25 lts para vaciarle...

No te se decir que acuario es... Lo compré de segunda mano junto al 2215 y la iluminación (un plafón de cocina de toda la vida al que le cambié los tubos).
#10
Que guapo el acuario -good.gif
#11
(07-04-2014, 10:09 PM)Renovell_91 escribió: Gracias Salva pero de momento no... jajajaja

Ya tengo mucho lío, yo con poder mantener alguna planta me conformo, aunque me parece a mí que esto es como el resto de cosas, todo es empezar y ya te vas liando más de lo que quieres... -pardon.gif


Juan éste es como tal "Mí Acuario", es al que más tiempo dedico y el que más miro -laughbounce2.gif
También el causante de mis dolores de espalda al tener que mover las garrafa de 25 lts para vaciarle...

No te se decir que acuario es... Lo compré de segunda mano junto al 2215 y la iluminación (un plafón de cocina de toda la vida al que le cambié los tubos).

Pues Aaron por lo poquito que he visto me parece que si, es un Eheim Scubaline.

Dolores de espalda??? Olvidate... pasate a la manguera, es como la noche y el dia.

Te recuerdo mi post, que seguro ya conoces pero por si acaso, De la garrafa a la manguera http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=2611
#12
Gracias Juan.

Pues lo estoy viendo y puede ser... -pardon.gif


Tu tema si lo conocía pero lo he vuelto a ver, está muy bien y para rellenar el acuario me gusta, el problema que le veo es para sacar agua ¿no sifonas?

Yo es que intento sacar toda la porquería y rara vez puedo dejar el tubo sólo sacando agua, sin estar yo sacando la mierdecilla del fondo -laughbounce2.gif
#13
(08-04-2014, 12:24 AM)Renovell_91 escribió: Gracias Juan.

Pues lo estoy viendo y puede ser... -pardon.gif


Tu tema si lo conocía pero lo he vuelto a ver, está muy bien y para rellenar el acuario me gusta, el problema que le veo es para sacar agua ¿no sifonas?

Yo es que intento sacar toda la porquería y rara vez puedo dejar el tubo sólo sacando agua, sin estar yo sacando la mierdecilla del fondo -laughbounce2.gif

Eso es cierto, la pega es que así no sifonas.

Pero yo creo que es mejor un cambio de un 50 % sin sifonar que uno mas pequeño sifonando.

Yo practicamente no sifono, la ulima vez quizas hace mes y medio con el Eheim electrico y yo de algas cero, bueno un poquito de punto verde en las hojas viejas de las anubias y nitritos tambien cero, asi que no me va mal sin sifonar.
#14
Pues que suerte.... Jajajaja

Yo tenía entendido que si tenías los nitritos altos (que no es el caso) aunque sacaras mucha cantidad de agua si no sifonas podías rellenar con agua nueva y el valor prácticamente no cambia. Por eso prefiero siempre que todo el agua que saque sea sifonando.

En tu caso está claro que la clave es un buen equilibrio, no tener los nitritos altos y buenos cambios de agua Wink
#15
Pásate a los cambios de agua con manguera macho, no sé a qué esperas! Ya verás el cambio.
Sifonar lo puedes hacer incluso con la misma manguera, no te hace falta nada más que un tubo y un enganche para enchufar la manguera al grifo de la ducha/baño o similar. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: