QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rechu (Pepe) (315 litros comunitario)
Respuestas: 75    Visitas: 18039
#46
Hola Rechu, aquí te dejo un artículo donde explican que es un " goldfish común", a ver si te aclara un poco las ideas Wink http://www.elgoldfish.com/articulos/pearce1.html

Enrique no estoy de acuerdo en que un shubunkin crezca más que un cometa. Depende mucho de la genética de la que proceda cada ejemplar, y el tipo de shubunkin que sea.
Por ejemplo Gali es un cometa de cola corta, pero pueden haber cometas con colas alargadas que sean mucho más grandes que un shubunkin Bristol.
Puede influir en el tamaño tanto la longitud de la cola como las dimensiones del cuerpo.
Wink

Un saludito
#47
Gracias chicos.

Muy interesante el artículo, Bersus. Creo que lo que haré será leer un poco más sobre los goldfish y sus costumbres y buscaré por ahí ver qué encuentro. Sé de alguna tienda on line que los venden grandes, pero no tienen tienda física y no sé si puedo elegir el ejemplar. Es la misma tienda que me fabricó el acuario. Supongo que on line o por encargo no se podrá elegir..¿o sí?

¿Y un ancistrus? ¿Pensais que tendré problemas?
#48
Hace poco un amigo me envió fotos de una tienda donde tenían ejemplares de muchas variedades con gran tamaño, si te interesa le puedo preguntar. Me suena que era cerca de alcorcón.

Hay compis en el foro que tienen ancistrus con goldfish. Y creo que tienen buena convivencia haber si se pasan y te comentan.

Mi shubunkin también es súper territorial a la hora de la comida y empuja a los más grades, algunas veces a los peques. Pero aún así comen todos perfectamente. De hecho sólo empuja cuando tiene la boca llena, para que los demás no se coman lo que queda por la grava. En cuanto se traga lo que tiene vuelve a buscar y se olvida de los demás.
#49
Pues sí, Bersus, si eres tan amable. No me importa desplazarme donde sea
#50
Me ha dicho que está en parque oeste, en Alcorcón. Al lado de Media Mark, se llama Mascotamania.
#51
Hola Pepe, yo he tenido durante un año aproximadamente un plecostomus con mis goldfish y solo los atacaba cuando estaban débiles o moribundos.....yo personalmente desconfiaba mucho de el y finalmente lo pase a otro acuario que tengo, pero todo depende de cada pez, lo malo de estos peces es que tienen la tendencia de chupar la mucosa cuando el pez esta con las defensas bajas y los ancistrus creo que son parecidos a los plecos pero de un tamaño menor, pero hay compañeros que si los tienen juntos y no dan problemas.......depende un poco del pez, otra opción de peces chupa algas que tienes para agua fría son los " plecos de borneo"......estos si que son pacíficos y no te van a dar problemas, otra cosa es que te gusten.

Saludos!!!
#52
(29-12-2015, 03:10 PM)Bersus escribió: Hola Rechu, aquí te dejo un artículo donde explican que es un " goldfish común", a ver si te aclara un poco las ideas Wink http://www.elgoldfish.com/articulos/pearce1.html

Enrique no estoy de acuerdo en que un shubunkin crezca más que un cometa. Depende mucho de la genética de la que proceda cada ejemplar, y el tipo de shubunkin que sea.
Por ejemplo Gali es un cometa de cola corta, pero pueden haber cometas con colas alargadas que sean mucho más grandes que un shubunkin Bristol.
Puede influir en el tamaño tanto la longitud de la cola como las dimensiones del cuerpo.
Wink

Un saludito

Tienes razón Bersus, dependerá de variedades y genética.

Rechu, en San Sebastián de los Reyes, tanto el Fronda de la carretera de Algete como el Kiwoko grande en el aparcamiento del Plaza Norte 2 tienen Goldfish comunes de buen tamaño. Pregunta antes de ir no te vayas a dar el paseo para nada.
#53
Bueno, pues muchas gracias por la información. Investigaré en esas tiendas a ver qué me ofrecen. ¿alguna consejo para elegir un ejemplar sano?
#54
Hola a todos y feliz año nuevo

Bueno, tenemos nuevos inquilinos: un cometa sarasa (Matías) y un shubunkin (Cody). Os los presento:

Primero ésta para comparar tamaños -blink.gif

[url][Imagen: 23552765063_2d001167a1_z.jpg]Llegada nuevos (1) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Éste es Matías:

[url][Imagen: 24071520662_5a29afaee3_z.jpg]Llegada nuevos (13) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Y éste es Cody:

http://[url][Imagen: 23811737899_3f0a34c376_z.jpg]Llegada nuevos (11) by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

De momento se llevan bien todos. Se han aclimatado fenomenal y no les asusta para nada el portaaviones de la sexta flota que ronda por ahí.

Los que peor lo llevan son los helechos de Java, véase el que está a la izquierda de la primera foto, que ya está sucumbiendo Confused. A ver si lo enderezo un poco y lo sujeto más.

Saludos y suerte
#55
Que bonito es jolin que buenos sois en eso de crear espacios naturales.
#56
(05-01-2016, 03:01 AM)lomena_dragon escribió: Que bonito es jolin que buenos sois en eso de crear espacios naturales.

¿lo dices por mí? -rofl.gif-rofl.gif

¡Qué va¡ Si lo vieras de cerca verías la chapuza de ataduras de las plantas que he hecho.

Por aquí sí que hay algunos cracks con una visión compositiva de los elementos que ya me gustaría, ya...

Me alegro de que te guste -good.gif
#57
Espero que se lleven bien todos los peces!
Ahora a disfrutar de un bonito acuario de agua fría.








1 saludo
#58
Me alegro mucho de que se lleven bien todos! Los goldfish es que con las plantas se llevan muy mal los cabritos. Una preciosidad de acuario y de goldfish, me gusta mucho Matías -good.gif-good.gif
#59
Hola de nuevo

Muchas cosas han pasado en un año desde el último post. La más importante y triste es que Galí se murió hace un mes, sin causa aparente. Si hubiera sido humano, diría que se murió de un infarto. Han sido 7 años con él y la verdad, se hace duro. La segunda, también triste, es que el shubukin también murió, hace una semana, esta vez víctima de una infección. Intenté tratarlo con un antibiótico y aunque parecía que aguantaba, un buen día se cansó.

En este año he tenido también corydoras paleatus. Otro fracaso. Se me han ido muriendo todas y tampoco sé por qué. En los parámetros del agua no hay nada muy raro, aparte de que el GH suele estar bajo (2º) y los nitritos no han estado nunca a cero, siempre ha habido una traza de 0,05, según el test de JBL.

El caso es que ahora tengo un cometa sarasa para un acuardo de 260 litros netos más o menos. y no sé por dónde tirar. No sé si volver a comprar otro par de gordos rápidos o comprar 3 ó 4 de nado lento a ver cómo se entienden o romper con todo, darlo en adopción y pasar a otro proyecto con otro tipo de peces, acuario más plantado, etc., etc.

La verdad es que me decidí por los goldfish porque ya tenía a Gali, pero siempre me ha apetecido tener un acuario con muchos más peces, más pequeños, pero con más variedad. Así además puedes plantar cosas chulas, y en un acuario de dos caras como el mío puede estar bien. El tema está en que no sé si, por ejemplo, la grava que tengo sería adecuada para plantado o no (es grava de sílice de unos 2-3 mm).

Y por supuesto, está el tema de qué peces metería. Corydoras, neones chinos, ¿cardenales?. ¿qué más? la temperatura del agua oscila entre los 19 grados ahora en invierno hasta los 28-29 en verano. Tampoco tendría problema en comprar un calentador.

Bueno, gracias por leer hasta aquí. Cualquier sugerencia será bien recibida.
#60
Yo tengo un telescopio de dos años al que le estoy buscando hogar si lo quieres te lo regalo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: