QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raisst (600L Discos)
Respuestas: 77    Visitas: 20750
#61
Espectacular tu acuario.

Pero me surge una duda que a lo mejor es un poco absurda, pero ¿no es peligroso tener tanto peso en un espacio tan reducido en un piso?

Un saludo y enhorabuena por ese acuario, a ver si no vuelves a tener más sustos.
#62
La pregunta no es absurda. Aunque en general no tendría que haber problema si estas cerca de los muros o columnas. Los forjados cogen flecha (curvatura) lejos de los apoyos, y es allí donde la resistencia es menos.

En cualquier caso, preguntare a mi mujer para que me de referencias cuantitativas.
#63
Buenos días,

Os copio este enlace SOBRECARGAS en el se comento mucho este tema.

Cuidado que no es tan fácil, no por estar cerca de una pared ya es mas seguro. Puede llegar a darse el caso de que el mejor sitio para colocar una carga importante sea el centro de una habitación.

Es un tema importante que se debe de tener en cuenta.
#64
Esta no he le he preguntado a mi mujer (aparejador). Esto es lo que me ha dicho:

Para cargas de 1000kg/m2 ya hay que andarse con cuidado. Idealmente habría que hacerse con un plano de obra pues habría que poner la carga con las VIGUETAS "en punta" (transversales al frente del tanque, para entendernos).

Con mala pata podría ponerse el tanque sin ningún apoyo en viguetas y se podría liar parda.

En cualquier caso, el problema empieza con cualquier tanque que tenga una columna de agua de 1m o más de alto...

Por supuesto, si el tanque es de muchos litros, incluso una carga distribuida puede ser un reto Big Grin
#65
Carlos,

Con lo que comentas de la posición de la urna (carga) respecto de las viguetas estoy totalmente de acuerdo, se comporta mejor la estructura si se pone la craga perpendicular a las viguetas ya que la carga se reparte mejor.

Ahora bien, con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con las dos siguientes afirmaciones.

Para cargas de 1000kg/m2 ya hay que andarse con cuidado OJO!!! las estructuras de nuestras casa están calculadas con 200 kg/m2 solo con este dato decir que no hay que tener cuidado hasta que superamos en mas 5 veces la carga de calculo (digo mas de 5 ya que a mas o menos distancia del acuario seguro que en la habitación hay mas cosas).

En cualquier caso, el problema empieza con cualquier tanque que tenga una columna de agua de 1m o más de alto... En este caso hay que tener en cuenta mas cosas ya que la altura en si sola no es nada. No es lo mismo hablar de un 0.5x0.5x1 (que nos da 250 kg de agua mas el peso del vidrio mas el peso del mueble donde este mas el peso del filtro... posiblemente nos de un total algo cercano a los 350 kg) que un acuario de 3x0.6x1 que solo en agua nos da 1.800 kg (solo de agua) en una superficie de poco menos de 2 m2.

Si recuerdas en post que abrí con este tema RIESGOS DE SOBRECARGA contaba el caso real y relativamente reciente en que un forjado se vino abajo (causando la muerte a una niña) por poner una piscinita de 2.000 litros, que dudo muchísimo que tuviese un metro de altura.

Para terminar digo que yo no se de estructuras mas que lo básico.

Un saludo
#66
totalmente de acuerdo contigo juan el peso es muy importante a tenerlo en cuenta como bien dices la estructura esta calculada para 200kg/m2 que casi siempre se sobredimensiona tambien, debid a que la gente que no conozca al menos un poco de este mundillo o conzca a alguien que este dentro sabe cuanto aguanta la estructura de su vivienda ,pero no llega a 5 veces. un ejemplo es que yo vivo en un segundo y para poner un acuario de solo 400 litros tuve que hacer un mueble de pared a pared unos 3,20m de mesa ya que no me fiaba de que puediese ocurrir algo en un futuro. por ello para acuario de 500 o 600 litros y alturas de 60 cm o mas (que entre arena vidrio agua filtros etc etc se pueden poner en unos 900 kg en 1 m2) yo primero me aseguraria bien donde ubicarlo con los planos de la vivienda o preguntar a alguien ya sea un aparejador un arquitecto o un ingeniero. por cierto el articulo de juan esta muy bien explicado y el ejemplo de la piscina es algo a tener en cuenta. si os meteis en foros de arquitectura comprobareis que casi nadie aconseja poner acuarios de mas de 200-300 litros otra cosa es que por vicio lo hagamos y no pase nada xD por cierto juan te me has adelantado jaja
#67
Estoy de acuerdo. Estaba simplificando mucho ;-)

Respecto del dimensionado del forjado, supongo que depende algo de la calidad de la ejecución y de la tecnología que se este usando.

En fin, lo importante es que cuando se va a volúmenes importantes se sea prudente y se consulte a un profesional Big Grin (de algo tiene que vivir mi mujer y colegas ahora que el sector esta hecho unos zorros! Big Grin )
#68
Estaba yo podando un poco el acuario, un poco por aquí, un poco por allá y cuando quise darme cuenta había ocurrido esto. Creo que se me fue la mano Smile.

Mas o menos antes.
[Imagen: pkl7MjL.jpg]

Y después de la poda.
[Imagen: Pr7pJyt.jpg]


Big Grin Ahora en serio, la verdad es que quería rejuvenecer las plantas que las tenía un poco echas polvo en las zonas mas bajas. A ver como evoluciona en los próximos días.

Y si, aunque no se vean, los troncos ya estaban allí dentro.
#69
Le has quedado calvo literal jaja, dinos como mantienes esas plantas.
#70
Cuando empecé a leer el tema me pareció que debía comentar que está precioso, pero lo has dejado casi vacio?, como mi incipiente e imparable calvicie, Jajajajaja, Unos discos preciosos!!!

Saludos
#71
Un poco dice... Jajjaaja

Por qué podaste tanto!¿? -huh.gif






1 saludo
#72
Para sanear Nacho, te lo dice arriba Big Grin

Me gusta la idea.

Solo un pero, los troncos se ven con algas verdad? y el frontal del tanque también... Has tenido problemas ultimamente? Lo digo porque sino es el momento de reajustar todos los abonados poco a poco ahora que inicias un nuevo montaje.
#73
(13-03-2014, 12:25 AM)Gwendal escribió: Por qué podaste tanto!¿? -huh.gif

Pode tanto sobre todo por que llevo un mes con lío y no estoy abonando nada de nada, solo cambios de agua y eso solo trae algas (por eso no pude llevar plantas a la última kedada). Pero sobre todo por que quería quitar las echinodorus centrales, buuufffff la que se monto, y todo las plantas de alrededor estaban muy muy peladas de media planta hacia abajo.

Solución: Fuera todo menos unas vallisnerías para dejar sitio donde esconderse las cherrys y plantamos unas cuantas puntitas de todo.

Ahora a esperar y a ver si mañana puedo abonar por que ya llevo otros 2 días sin ni siquiera un poco de sulfato potásico.

Lo bueno es que con tan poca planta se arrejuntarón todas las cherrys para poderlas ver Smile.

[Imagen: q4kmMV1.jpg]

(13-03-2014, 12:48 AM)Alvaro escribió: Solo un pero, los troncos se ven con algas verdad? y el frontal del tanque también... Has tenido problemas ultimamente? Lo digo porque sino es el momento de reajustar todos los abonados poco a poco ahora que inicias un nuevo montaje.

No es que se vean con algas, es que están tapizados. Y no es que tenga que reajustar los abonos es que llevo tiempo sin abonar por unas y otras cosas. Entre otras que me había quedado sin nitrato.

A ver si vuelvo a coger la rutina. De todas formas es que los fluos tienen unos 18 meses de vida y se nota, pero estoy replanteandome toda la pantalla y no quiero cambiarlos y luego tirarlos dentro de 3 meses. Pero como siga así lo tendré que hacer Sad.
#74
Jajaja pues sí que se te fue la mano y la cabeza.

Quita esas fotos antes de que las vea Karo que como vea esta poda le da un patatus
#75
Coño, una cosa es sanear y otra cosa eso!
Ya había visto la foto, qué graciosas las gambas ahí metidas.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: