QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Raimundo. Asiático plantado 112 litros
Respuestas: 39    Visitas: 2080
#1
ACUARIO DE RAIMUNDO (JRGDP). Asiático plantado


Tipo de Acuario: Asiático plantado
Dimensiones: 80x35x40 (largo, prof, alto)
Capacidad: 112 Brutos (100 l reales)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 305. Dos esponjas grandes y en cajetines por orden entrada -> salida: 1- esponja y Matrix. 2- canutillos. 3- Arlita bolas
Tipo de sustrato: 70% sansibar river (izq), 30% Manado dark y aquabasis (dcha)
Además, decoración con roca dragón y dos raíces naturales.
Iluminación: en proyecto. Chihiros B80 o Chihiros WRGB Slim II 60 ???
Foto periodo: será de 8 horas en total (14:30 a 22:30), con una hora de amanecer y una hora de atardecer.
Habitantes: Raimundo (shubunkin?). Próximamente cardumen de 6-8 barbos dorados, 4-5 garra flavatra y 3 gobios arcoiris.
Alimentación de los habitantes: escamas y gránulos mañana, y tarde antes de apagado, en el futuro congelada y artemia viva.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 32 litros de agua de grifo a la semana. Con aditado de sales para KH 1-2, GH 5-6.
Sifonado suave mensual.
Equipamientos extra: Aireador 4 horas durante la noche. Calentador y 2 ventiladores de 12cms para temperatura de 20° en invierno y 22° máximo en verano.
Skimer de superficie. 
Flora del acuario: Ambulia, Vallisneria tortifolia, Cardamyne Lirata, Rotala rotundifolia, cryptocoryne becketti, cryptocoryne parva, higrophila corymbosa siamensis, hygrophila corymbosa Pink, higrophila corymbosa mini. 2 bucephalandras, helecho de java.
Abonado: sales NPK 5-1-7 semanal tras cambio de agua y flourish Excel a demanda según plantas.
CO2 y método de difusión: CO2 con botella con controlador de pH y difusor twinstar para mantener pH en 6,8. Burbujas cuando funciona a 16-17 burbujas por minuto.
Parámetros medidos del agua: pH 6,8. KH 2 ,GH 3 (objetivo 5-6), NH3 0, NO2 0, NO3 5-10.
Fecha del montaje: 14/4/2023
Panorámica del acuario: fotos pendientes de subir 
#2
Vaya casoplón le has montado  Smile

Con ganas de ver alguna foto, seguro que Raimundo habrá cambiado bastante desde la última vez.
#3
A ver si tengo un rato y puedo poner algunas fotillos.

La verdad que el pececito está más guapo. No es muy colorido pero ha mejorado muchísimo desde aquellas fotos de hace mes y medio en las que daba mucha pena. Lo que sí tiene es mucha vivacidad y voracidad. A ver cómo le sienta cuando lleguen los nuevos compañeros.
#4
¿Seguro que tienes 110 litros netos?
Sin contar la roca Dragón, troncos y margen superior, eso supondría tener una capa de sustrato de menos de 1 cm
#5
Perdón se me había colado un 1, quería poner 100, corregido.

Pongo 100 aproximados porque no he podido medir bien. Seguramente sea alguno menos porque tengo unos 4-8 cms de sustrato, aunque debajo puse rejilla y arlita que dejarán más espacio para que circule el agua y tal...
#6
Hola, aquí sigo dándole vueltas al acuario y sus futuros habitantes.

Raimundo sigue ahí, esperando congéneres... Sigo con la duda por días de que sea un shubunkin o una especie de barbo. A ver si un día de estos tengo un rato para añadir fotos y me decís que os parece.

Mientras tanto sigo pensando en sus futuros compañeros de vida, y además del cardumen de barbos y los garras, he estado pensando en meter una pareja de bichos y he descubierto los badis (badis, bengalensis o de la familia) o un macho de Colisa Lalia con dos hembras.

Los dos pececitos me encantan por lo que he visto de ellos. Del Badis me gusta su rollo territorial tranquilo pero me echa para atrás lo delicado que es para comer, y no sé si los garras quizá le dejarían sin probar bocado...

La Colisa me encanta pero tengo dudas con la temperatura. Todas las fichas que veo hablan de 22-28° y la óptima de 24°. Realmente creéis que es delicado con la temperatura o estaría también bien con una temperatura de 20-21° en invierno y 22-23° en verano?

De los garras también hablan las fichas de 22-28° pero luego he visto en muchos sitios que toleran muy bien temperaturas de hasta 15-16°...

Por cierto, cómo puedo editar el primer mensaje del hilo?? Solo me sale el lápiz de EDITAR en el último mensaje... ?????
#7
La opción de editar está fallando, lo que quieras editar ponlo por aquí y ya se pasan los moderadores/administradores a editartelo.

Cuando mantienes a un pez en el extremo de su rango de parámetros lo que haces es acortarle la vida. En este caso creo que tengas problemas, peeero no es lo ideal.... Mientras que el resto de parámetros este bien y la temperatura la mantengas estable lo dicho, sin problema Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Ya. Lo del extremo lo entiendo pero es que hay mucha disparidad en el tema de las temperaturas por lo que estoy viendo: con los garras se habla en general de temperaturas de 20-28° pero en otros sitios (varios) veo 16-26°..

Con los barbos cereza por ejemplo igual: hablan de 20-28° (un rango muy amplio) pero veo sitios que hablan de 16-26°.

Por lo que veo hay bastante lío y confusión con el tema de la temperatura porque creo que en muchos sitios se mezclan las condiciones de la especie en el medio salvaje con los criados... Y quizá no sean las mismas condiciones de unos y otros.

Por eso pregunto en concreto por los colisas por si alguien los ha tenido o sabe de casos en los que se hayan tenido a temperaturas del rango inferior y hayan vivido bien los 4 o 5 años que se le estiman de media.


*** Por otro lado, para algún moderador: me gustaría editar:
- iluminación: es una chihiros B80
- habitantes: quitar gobios arco iris y añadir "pareja de Badis VS Trio de Colisas??
- CO2: pH en 6'9 burbujas 30-40/min y he cambiado el Twinstar por un bazooka justo bajo la entrada del filtro.
#9
Bueno, como lo de subir fotos es un poco lioso y complicado, aquí pongo un vídeo de 10 segundos de mi YouTube para ver si alguno se atreve a identificar a Raimundo....

¿Qué será?

https://youtu.be/B6aBWSxYI5w

Y una vista general del acuario:

https://youtu.be/rKIO-B4AUoc
#10
De las colisas es muy interesante ver el tema de la construcción del nido y como hacen el cortejo y el abrazo. Sin duda ces a tener en cuenta.
De los badis poco puedo decir, salvo que son peces muy bonitos.
Cualquiera de las dos opciones te dará buenos ratos seguro
#11
Las colisas son geniales, todas son ventajas, su tamaño es menor al de los tradicionales guramis y su carácter es dócil, no obstante se recomienda tener un macho para 2-3 hembras.

Yo las tuve en un acuario con varias especies de barbos y el balance fue positivo. Eran Trichogaster chuna roja y amarilla.

Te dejo el enlace del acuario del que te hablo aquí!

Un saludo 
-hi.gif
#12
(15-06-2023, 10:13 PM)jrgdp escribió: Bueno, como lo de subir fotos es un poco lioso y complicado, aquí pongo un vídeo de 10 segundos de mi YouTube para ver si alguno se atreve a identificar a Raimundo....

¿Qué será?

https://youtu.be/B6aBWSxYI5w

Y una vista general del acuario:

https://youtu.be/rKIO-B4AUoc

Yo diría que un barbo no es, son más alargados y tienen dos bigotes (las carpas 4, los goldfish ninguno xD).

Tampoco me parece ningún pez de río que yo conozca, aunque principalmente entiendo de los de madrid y la zona de sierra de zamora...
No es una boga, escallo, cacho, barbo o bermejuela. Que son a los que se podría parecer un poco xD
#13
Ya lo dije en su momento, es un shubunkin.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(15-06-2023, 01:23 AM)Natillasamarillas escribió: La opción de editar está fallando, lo que quieras editar ponlo por aquí y ya se pasan los moderadores/administradores a editartelo.

Cuando mantienes a un pez en el extremo de su rango de parámetros  lo que haces es acortarle la vida. En este caso creo que tengas problemas, peeero no es lo ideal.... Mientras que el resto de parámetros este bien y la temperatura la mantengas estable lo dicho, sin problema Smile

Depende, en bastantes casos bajar la temperatura por un periodo de dos tres meses puede incluso aumentar su longevidadya que baja su metabolismo. El problema está en mantener constantemente una especie a la temperatura límite inferior.

Si te interesa tienes también el pez paraíso (macropodus opercularis) especie preciosa que puede vivir hasta 5°C incluso, y al igual que las colisas hacen nido de burbujas.

Tema de los garras igual, incluso hasta 10°C (por periodos no muy prolongados) pueden llegar a vivir bien.
#15
Ya miré el Pez Paraíso también, pero he visto dos inconvenientes: que la temperatura máxima hablan de 22°, y en verano va a ser complicado mantenerla tan baja.
Y sobretodo que según he leído es muy territorial y agresivo y no quiero una urna con muchos malos rollos, por eso creo que prefiero la Colisa...

Lo de las temperaturas es un rollazo la verdad.

Si como parece ser y como dice Natillas Amarillas es un shubunkin, en cuanto crezca un poquito más irá a estanque, allí va a estar mucho mejor y como es de un amigo podré seguir sabiendo de él. Ya le he cogido cariño jeje.

Cuando salga Raimundo del acuario ya tendré más margen para meter la Colisa.
Quizá en julio aprovechando los calores meta el cardumen de barbos y los garras, y en agosto o septiembre antes de que llegue el frío salga Raimundo al estanque para que le dé tiempo a adaptarse bien al frío castellano (que ya lo vivió cuando lo rescaté).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: