QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pitufo (20 l)
Respuestas: 30    Visitas: 2329
#16
(14-10-2020, 10:26 AM)Pitufo escribió:
(13-10-2020, 04:36 PM)Xurdix escribió: Creo que lo de 24/7 es porque  incluye efecto anochecer, amanecer, luz de luna y tormentas. Yo creo que se debe poder programar. Si es la que vi en Aliexpress

Hola Xurdix, oye, que es ese tubo de la derecha que está dentro del agua y que hace como una curva? que tiene un circulo en la punta? Es un difusor de burbujas?

Gracias

Es el difusor del co2
#17
Si dices en mi foto de Avatar pues no sabría decirte porque no soy quien a ver la foto en grande y ya no me acuerdo que foto puse  -nosweat.gif
Pero por la descripción si que debe ser un difusor de CO2
#18
(14-10-2020, 11:47 AM)RAD escribió:
(14-10-2020, 10:26 AM)Pitufo escribió:
(13-10-2020, 04:36 PM)Xurdix escribió: Creo que lo de 24/7 es porque  incluye efecto anochecer, amanecer, luz de luna y tormentas. Yo creo que se debe poder programar. Si es la que vi en Aliexpress

Hola Xurdix, oye, que es ese tubo de la derecha que está dentro del agua y que hace como una curva? que tiene un circulo en la punta? Es un difusor de burbujas?

Gracias

Es el difusor del co2

Xurdix, yo no tengo eso de difusor de CO2, tengo un buceador con el cofre que echa burbujas, eso vale? O no. 
Lo pregunto porque yo no tengo nada, me hará falta poner algo de CO2? O no es 100% necesario?
Lo único para las plantas hay que echar algún fertilizante o algo? Yo solo tengo una capa de manado al fondo, que mas necesito?
Gracias
#19
Hola,
Entiendo que con luz directa se quería decir del sol. Luz directa de tu pantalla necesita como todas las plantas Smile
#20
Es mucho lo que me preguntas y no sé si podria explicartelo todo asi que igual es mejor que leas este tema acuario plantado
El submarinista es para meter aire al acuario y asi mover la superficie(tambien por estetica, hay gente que le gusta ver las burbujas subir) pero los filtros suelen tener bastante potencia y ya casi no se utiliza.
El CO2 es bueno para las plantas pero depende de las plantas que pongas puede ser necesario o no. Igual que abonar las plantas.
Hay acuarios de bajos requerimientos (se llaman lows) que tienen plantas que no les hace falta ni mucha luz, ni abono, ni CO2(aunque siempre viene bien).
Otros acuarios son de altos requerimientos y ahi si que necesitas de todo. Esto es muy muy muy resumido. En el enlace que puse esta mejor explicado
#21
(14-10-2020, 01:24 PM)Unay escribió: Hola,
Entiendo que con luz directa se quería decir del sol. Luz directa de tu pantalla necesita como todas las plantas Smile

Ah vale, que susto, creía que querías decir que no le podía dar luz de acuario (luz led). No, luz directa del sol no le da, solo que está en el salón y enfrente está la ventana, pero al otro lado del salón y no le da la luz del sol directa.

(14-10-2020, 01:28 PM)Xurdix escribió: Es mucho lo que me preguntas y no sé si podria explicartelo todo asi que igual es mejor que leas este tema acuario plantado
El submarinista es para meter aire al acuario y asi mover la superficie(tambien por estetica, hay gente que le gusta ver las burbujas subir) pero los filtros suelen tener bastante potencia y ya casi no se utiliza.
El CO2 es bueno para las plantas pero depende de las plantas que pongas puede ser necesario o no. Igual que abonar las plantas.
Hay acuarios de bajos requerimientos (se llaman lows) que tienen plantas que no les hace falta ni mucha luz, ni abono, ni CO2(aunque siempre viene bien).
Otros acuarios son de altos requerimientos y ahi si que necesitas de todo. Esto es muy muy muy resumido. En el enlace que puse esta mejor explicado

Gracias Xurdix, leeré ese tema.
Muchas gracias
#22
Hola, yo por ayudar, aquí en el foro hay muchiiiisima información , pero claro tienes que saber lo que buscar,y para eso aprender lo básico, a mi me ayudo mucho "aunque con cuidado con lo que ves" el youtube paginas como myfishroom, my buce tank, supermacito, antonio castro... estas para mi son imprescindibles para iniciarte en esto de la acuariofilia... luego estas por aquí los expertos que son muchos y nos ayudan bastante a los mas novatos.
Si te aburres y quieres aprender hay tienes mucha info para empezar.
Un saludo.
#23
(14-10-2020, 02:40 PM)Peinaolega250 escribió: Hola,  yo por ayudar, aquí en el foro hay muchiiiisima información , pero claro tienes que saber lo que buscar,y para eso aprender lo básico, a mi me ayudo mucho "aunque con cuidado con lo que ves" el youtube paginas como myfishroom, my buce tank, supermacito, antonio castro... estas para mi son imprescindibles para iniciarte en esto de la acuariofilia... luego estas por aquí los expertos que son muchos y nos ayudan bastante a los mas novatos.
Si te aburres y quieres aprender hay tienes mucha info para empezar.
Un saludo.

Gracias peinaolega250 , de myfishroom he visto varios videos ya, y otros por youtube, pero la verdad es que siempre hay dudas y en este foro me las solucionan perfectamente y me suelen contestar super rapido
#24
Ya he metido las plantas que había pedido.
A ver que opinais sobre mi acuario plantado.

Lo voy a poner tambien en la primera página

[Imagen: VzgAXNn.jpg]

Saludos
#25
Un pequeño consejo, saca las plantas de la maceta de plástico y de esa especie de fibra en la que vienen las raíces o no durarán mucho. Lo digo porque me parece ver que la anubia aún la tiene.
#26
(15-10-2020, 01:23 AM)Macreando escribió: Un pequeño consejo, saca las plantas de la maceta de plástico y de esa especie de fibra en la que vienen las raíces o no durarán mucho. Lo digo porque me parece ver que la anubia aún la tiene.

Gracias por tu consejo Macreando, pero la Anubia la he puesto sobre una piedra volcánica! Solo la sujeté con un hilo de pesca a la roca para wue no se mueva y enraice
#27
Ah ok, muy bien. Pues la cosa va pintando mucho mejor. Que planta es esa finita del fondo? Está Chula.
#28
(15-10-2020, 09:31 AM)Macreando escribió: Ah ok, muy bien. Pues la cosa va pintando mucho mejor. Que planta es esa finita del fondo? Está Chula.

Se llama Egeria Najas
#29
Gracias, me la apunto  -good.gif
#30
Esta quedando chulisimo!!! Sobre todo ese macizo central me encanta!!!  -dance4.gif
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: