QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Perisivan 2.0
Respuestas: 11    Visitas: 1762
#1
Hola chic@s!

Tras ver un acuario que vendía un chico de wallapop caí en la tentación y aqui estoy... 


Tipo de Acuario: Acuario amazónico
Dimensiones:  120 x 40 x 50 
Capacidad: 240 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 1901. Del superior la mas bajo. esponjas + perlon + [i]arlita + material biológico de otro acuario  + el material biológico de serie [/i]
Tipo de sustrato: manado dark + help 
Iluminación: 2 fluorescentes de 30W , tengo en mente la pantalla twinstar 120b. Acepto sugerencias.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 3 escalares (1 macho y 2 hembras), 4 ciclidos (2 machos y 2 hembras) , 15 tetras cardenales y 2 bettas hembra.  
Alimentación de los habitantes: Se les alimenta un par de veces y vario una semana alimento vivo o comida congelada y la segunda topa de escamas jbl novobel
Rutina de cambios de agua y sifonados: Por el momento ha tenido pocos cambios de agua se han realizado 2 del 30% con una 
Equipamientos extra: Calentador de 200W no instalado en este momento. filtro uv 18W JBL. 
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, anubia barteri, pogostemus erectus, rotala rotundifolia, rotala green, limnophila aromatica y rotala bonsai. Vienen en camino: higrophila corymbosa, vallisneria gigantea , cryptocoryne wendtii , ludwigia repens rubi
Abonado: Potasio marca searchem. 
CO2 y método de difusión: Estoy mirando opciones... Por el momento no tengo nada. Acepto sugerencias.
Parámetros medidos del agua: medido con tiras jbl.
NO3 --> 10
NO2 --> 0
GH --> 7
KH --> 3
PH --> 6,8
CI2 --> 0

Fecha del montaje: 20/06/2021
Panorámica del acuario: 
Primeros días de ciclado...
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Dias[Imagen: 0PDzI3m.jpg][/font]

dias posteriores de ciclado....

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4TRbXZR.jpg][/font]


Estado actual...


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 02CKooD.jpg][/font]
#2
Hola compy!!!

una pregunta. ¿Has acabado el ciclado? ¿sabes que ha acabado por tiempo transcurrido, o por alguna medición donde has visto que los "picos" se han estabilizado?

Y por otro lado... ese barco del fondo.... "quizás" no es muy apto para estar bajo el agua (por muy hundido que esté Tongue ) Lo digo porque al final, todos esos "adornos" terminan soltando cosas al agua, y perjudicando a peces, parámetros, y aparecen desajustes derivados...

Esa raíz es súper chula!!!! yo quitaba el barco, y jugaba con la madera como protagonista!!!
#3
(10-08-2021, 04:34 PM)Perisivan escribió: Iluminación: 2 fluorescentes de 30W , tengo en mente la pantalla twinstar 120b. Acepto sugerencias.
Has visto las chihiros?? Yo en mi acuario tengo montadas las chihiros WRGB II slim, de 120 y de 45 yo estoy muy contento con ellas si tienes cualquier duda pregúntamela. Míratelas a ver que tal y si se te ajustan al presupuesto. Big Grin


El barco, como te dice Javi, quítalo porque altera parámetros y puede soltar pintura que resulte tóxica para los peces Undecided

4 ciclidos?? De que tipo americanos, enanos?? Por la foto, sino me falla la vista son ramirezzi no??

Esta muy chulo, pon mas maderas para sustituir el barco, o mueve las que tengas y ya esta por lo demás, bien, también estate atento al agua que esta algo turbia, y puede ser pérdida de bacterias o no haber hecho el ciclado completo y correctamente.




Saludos y gracias por compartirlo!!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(10-08-2021, 05:46 PM)javichuteck escribió: Hola compy!!!

una pregunta. ¿Has acabado el ciclado? ¿sabes que ha acabado por tiempo transcurrido, o por alguna medición donde has visto que los "picos" se han estabilizado?

Y por otro lado... ese barco del fondo.... "quizás" no es muy apto para estar bajo el agua (por muy hundido que esté Tongue )  Lo digo porque al final, todos esos "adornos" terminan soltando cosas al agua, y perjudicando a peces, parámetros, y aparecen desajustes derivados...

Esa raíz es súper chula!!!! yo quitaba el barco, y jugaba con la madera como protagonista!!!

Hola!! Se que el barco no es muy recomendable pero estéticamente la verdad que me encanta!! tengo la idea de colocarlo al frente rodeado de mas plantas y bueno me gustaría que se quedara.. Llevaba medio año en otro acuario y cocí 2 horas antes de meterlo a este acuario...

Respecto al ciclado ví efectivamente el pico de amoniaco pero el de nitrato no he podido apreciarlo. Tal vez al usar el stability, haber usado agua y canutillos de otro acuario pues tenga algo que ver.... 


El tronco igual otro obsequio de wallapop como casi todo lo que tengo y la verda que si está chulisimo!!

(10-08-2021, 05:51 PM)Natillasamarillas escribió:
(10-08-2021, 04:34 PM)Perisivan escribió: Iluminación: 2 fluorescentes de 30W , tengo en mente la pantalla twinstar 120b. Acepto sugerencias.
Has visto las chihiros?? Yo en mi acuario tengo montadas las chihiros WRGB II slim, de 120 y de 45 yo estoy muy contento con ellas si tienes cualquier duda pregúntamela. Míratelas a ver que tal y si se te ajustan al presupuesto. Big Grin


El barco, como te dice Javi, quítalo porque altera parámetros y puede soltar pintura que resulte tóxica para los peces Undecided

4 ciclidos?? De que tipo americanos, enanos?? Por la foto, sino me falla la vista son ramirezzi no??

Esta muy chulo, pon mas maderas para sustituir el barco, o mueve las que tengas y ya esta por lo demás, bien, también estate atento al agua que esta algo turbia, y puede ser pérdida de bacterias o no haber hecho el ciclado completo y correctamente.




Saludos y gracias por compartirlo!!! -hi.gif

Hola Natillasamarillas, 

La verdad es que mi movil no es que saque muy buenas fotos... Tengo que pedirle a un colega el móvil y que saque una foto en condiciones con un móvil de esos de 1000€ jejejej

los ciclidos son ramirezzi correcto, vaya fallo, creía haberlo puesto.
#5
Tipo de Acuario: Acuario amazónico
Dimensiones:  120 x 40 x 50
Capacidad: 240 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 1901. Del superior la mas bajo. esponjas + perlon + eheim substrat pro +  el material biológico de serie + eheim mech + EHEIM BIOMECH
Tengo en mente comprar a principios del año que viene un segundo filtro.
Tipo de sustrato: manado dark + help
Iluminación: 2 fluorescentes de 30W, en noviembre paso a un chihirios lite wrgb II 120 cm
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 4 escalares (2 macho y 2 hembras), 4 ciclidos (2 machos y 2 hembras) , 15 tetras cardenales y 1 betta macho 1 pleco (ha sido regalado, acepto críticas) + 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Se les alimenta un par de veces al día. Durante la semana se proporciona alimento vivo o comida congelada y la segunda toma de escamas jbl novobel o gránulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana 35% de agua
Equipamientos extra: Calentador de 200W. filtro uv 18W JBL.
Flora del acuario: ambulia, cola de zorro, anubia barteri, pogostemus erectus, rotala rotundifolia, rotala green, limnophila aromatica y rotala bonsai, higrophila corymbosa, vallisneria gigantea , cryptocoryne wendtii , ludwigia repens rubí y alguna mas que desconozco el nombre
Abonado: Potasio marca searchem.
CO2 y método de difusión: FZONE Aquarium 12V DC Solenoide para Acuario generador de CO2
Parámetros medidos del agua: medido con tiras jbl.
NO3 --> 10 o 25 el último dia del cambio de agua
NO2 --> 0
GH --> 7
KH --> 6
PH --> 6,8
Cl2 --> 0



Una foto más...
#6
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: m6T73Af.jpg][/font]
#7
(26-09-2021, 07:41 PM)Perisivan escribió: [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: m6T73Af.jpg][/font]

La Aromática es la que está por detrás del tronco central???
#8
Vaya cambio ha pegado, esta fantastico el acuario, me encantaaaaa!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
La planta que está a la derecha delante del tronco tiene pinta de ser Hemigraphis colorata.....si es así es una Falsa planta acuática y debes de retirarla.

-good.gif
#10
Ha mejorado mucho, me gusta y me alegro.
Se ve muy natural y los peces lo agradecen.
Un saludo
#11
Yo lo siento compañero, pero quitaría al Betta de tenerlo con los escalares ya que a medida que vayan creciendo y sean más dominantes lo machacarán o eso es lo que creo, ya que el Betta ni mucho menos podrá defenderse al ser un pez muy poco hábil.
#12
(26-09-2021, 10:00 PM)Damaca98 escribió: Yo lo siento compañero, pero quitaría al Betta de tenerlo con los escalares ya que a medida que vayan creciendo y sean más dominantes lo machacarán o eso es lo que creo, ya que el Betta ni mucho menos podrá defenderse al ser un pez muy poco hábil.

Por el momento parece que no hay problema. Si veo que da guerra tengo todavía otro acuario de 40 litros e iría a ese.

(26-09-2021, 08:26 PM)calolo escribió: Ha mejorado mucho, me gusta y me alegro.
Se ve muy natural y los peces lo agradecen.
Un saludo

Gracias!

(26-09-2021, 08:07 PM)Natillasamarillas escribió: Vaya cambio ha pegado, esta fantastico el acuario, me encantaaaaa!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Gracias !!

(26-09-2021, 08:17 PM)Robertolga escribió: La planta que está a la derecha delante del tronco tiene pinta de ser Hemigraphis colorata.....si es así es una Falsa planta acuática y debes de retirarla.

-good.gif

Hola compi!

Pues no recuerdo nada mas que el nombre de la planta terminaba en queen. 

La compré en el Miscota de Rivas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: