QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nyco (150l amazonico)
Respuestas: 36    Visitas: 2565
#1
Buenas,
está aun en pañales pero ire actualizando aquí segun se vaya desarrollando mi primer proyecto.
A dia de hoy esta lleno y ciclando, pero yo apenas paso dias en casa, por eso notareis que lleva un avance un tanto caotico. Esto por un lado es un engorro porque no puedo ir cambiando el hardscape, plantando, etc... pero por otro lado me da tiempo a ciclarlo sobradamente sin prisas.

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: ADA 75P: 75x45x45
Capacidad: 151 Brutos (138l teniendo en cuenta el grosor del cristal... unos 110 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e901 con canasta para igualar al e902.
En orden: esponja en el prefiltro, canutillos JBL cermec, matrix y algo de perlón.
Tipo de sustrato: 5L aquabasis, 10l manado y unos 3l de sansibar white.
Iluminación: blau mini lumina 60.
Foto periodo:0h
Habitantes: ciclando. La idea es poner otocinclus, corydoras panda, neocaridinas (de estos tres elegiré 1 o máximo 2); cardenales o neones y una pareja de ramirezis. TAL VEZ mas adelante un trio de escalares (no se si quedaran algo justos?).
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: de momento 0. Tengo pensado vaciarlo y reestructurar el sustrato (y con suerte plantar) la semana que viene
Equipamientos extra: calentador jbl 200w.
Flora del acuario: la idea es meter ambulia, anubias, helecho de java y tal vez alguna cryptocoryne. Este apartado es en el que más dudo, se que quiero un plantado low.
Abonado: lo que haga falta cuando esté listo.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 18/07/20
Panorámica del acuario: -dontknow.gif (prometo subirlas en estos dias)

La idea es un acuario en el que el centro sean los ramirezis, y que sea de paisajismo con las limitaciones del low tech.
Como distribución quiero usar la arena para cubrir aprox 2/3 de la zona delantera y todo un lateral a modo de "playa", cubriendo el resto con el manado, plantas, troncos y piedras. (pronto lo veis en foto)
Las piedras aun no se si comprar roca amano o roca dragon o cogerla del campo. Cuantos kgs pueden ser necesarios para montar algo decente en una urna de estas dimensiones?

Un saludo!
#2
Pinta muy bien!!!!
Ya que aún no está habitado, te lo muevo ala zona de temas generales, una vez esté con sus pececitos y sus fotitos, o lo movemos de nuevo y haces una ficha nueva!!!

-hi.gif
#3
Sin problema jefe-good.gif
#4
Aquí los jefes van de verde.... Y ni eso, a mi llámame compañero -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Un proyecto con Escalares...... Ya me tienes aquí pegado, son mi debilidad.
Si metes Cory's, trata de hacerles una zona con arena fina, para que ellas puedan hacer sus cosas de corys.... Big Grin
#5
En cuanto a los escalares... que opinas del tamaño de la urna para meter un trio? Más lo veo demasiado, y en caso de ser tres estarian comodos mientras no hagan pareja, que tendria que sacar el tercero...

Lo de las corys está ya pensado, hare una zona de nado con sustrato de jbl sansibar (arena muy fina). Dudo entre las pigmeas y las pandas, las otras no me gustan cuando se ponen grandes y regordotas (y no se si las pandas se haran muy grandes).
#6
Yo, para mi gusto, lo ideal para ese tamaño es una pareja, pero claro, pillar dos escalares y que te hagan pareja, es una lotería. Y ojo, que a mi me ha pasado y estoy muy contento en este sentido.
Con tres tienes más posibilidades, pero como te hagan pareja al otro u otra le pueden acosar, estresas, etc, etc.

Respecto a las Cory's, yo tengo pandas y no sé hacen torpedos como las Aneus, en esas dimensiones de urna, un grupito de 12 pandas es un espectáculo, creo que en el hilo de mi acuario colgué una vez un video, o no se si eran fotos, es curioso ver como van en grupo a todos lados, parecen que van sincronizadas.
#7
Uy, escalares y corys, que bonitoooo. Pero tendrías que renunciar a los ramirezi, no tienes espacio.
Tres escalares está bien depende de como pongas tu acuario. Las corys panda fenomenal también, yo las tengo y son preciosas, eso si, no son las más fáciles de mantener. También tienes que tener en cuenta que hay que meter como 7 u 8, te lo digo porque pones que tres. Los ottos, yo creo que mejor no intentarlo de momento, necesitan acuarios ya maduros.
Bueno, te recomiendo leer las fichas para definir mejor los habitanntes.
#8
Buenas!
Mi idea inicial son los ramirezis, pero dudo con los escalares ya que tambien me gustan (aunque por otro lado son un fastidio pq se comen todo lo que les entre en la boca, que no es poco!). Si al final fueran escalares, haré lo del trio y si surge pareja perfecto.
Otra cosa que me planteo es tener una generación de ramirezis (que no son excesivamente longevos) y quitarme esa espinita y ya decidir si seguir con enanos o escalares.


Lo del numero de corydoras lo se y lo tengo presente, me refería a que elegiria como máximo dos de las tres opciones (otos, corys, neocaridinas) porque los tres me parece saturar el fondo. Si fueran otos meteria mínimo 6 y corydoras minimo 8.
Aun así, de momento queda esperar. Hasta noviembre no estaré mucho por casa asique tengo tiempo de sobra para ciclar, madurar, plantar y decidir peces e introducirlos poco a poco (que los alimente la parienta Big Grin )
#9
El proyecto pinta muy bien... pero no se nos ha olvidado que has prometido fotos. :p

Si acaso, y o no te recomendaría ramis para iniciar; es un pez un tanto sensible para acuarios inestables (y los acuarios recién ciclados lo son). Lo mismo pasa con los otos. Son dos especies que te van a vivir más y mejor cuando los parámetros del agua se hayan estabilizado.

Saludos. -hi.gif
#10
No se me olvida! esta semana subire alguna de como está para explicar mejor mi idea del cambio de hardscape.
Como no tengo prisas, puede que lo pueble primero con los tetras o incluso con neocaridinas y a esperar unos meses antes de meter los otos/ramis (se que los ramis se van a pegar mariscada, pero la idea es que sea un plantado y sobrevivan algunas)
#11
No des por hecho cosas. Wink

Hace unos meses pase unas pocas neocaridinas desde el Nano al acuario grande. Empezaba a tener sobrepoblación y decidí probar a ver qué tal. Algunas de las gambitas eran bien pequeñas en aquel momento; de hecho, asumí el riesgo de que acabaran siendo alimento vivo para alguno de los peces (y tengo una preciosa pareja de ramis en este acuario).

Un par de meses después, algunas de esas gambas son ya más grandes que los otos. -pardon.gif Y hasta ahora han convivido sin problema con mis peces (aunque bien es verdad que no tengo ningún pez especialmente grande en este acuario).

Saludos.-hi.gif
#12
Lo prometido es deuda.
Así está ahora mismo:

İmage



İmage



Mi idea era dejar 2/3 de manado y 1/3 de arena pero haciéndolo a ojo al final he caído en la maldita simetría y no me gusta el resultado. Había pensado en llevar la arena en la parte delantera a 2/3 del acuario aprox ya que va a ser low y no podré tapizar. O eso, o volver a la idea original, pero así no me convence...
Que pensáis?
Del hard lo único que me tiene contento es la raíz principal, lo demás puede que lo cambie según qué rocas coja finalmente.
Estos días estoy en casa asi que trabajaré en el y os iré actualizando!

Un saludo
#13
Bueeeeeeno...

Sólo decirte que la composición te va a durar así de bonita hasta el momento en que metas peces. -pardon.gif

Si no delimitas el manado de la arena con algún tipo de barrera (como has hecho en la parte trasera con las piedras, por ejemplo), en dos días estará todo mezclado por la actividad de los peces. Y sin meter necesariamente peces de fondo. Big Grin

Tampoco veo muy claro el tema de las piedras de color más clarito. ¿Están en equilibrio? Si es así, me parece un tanto arriesgado. Yo las utilizaría más para proteger plantas de tallo que puedan ser desplantadas con facilidad por los peces, o bien para fijar a ellas plantas de rizoma. Ese tipo de piedras con alguna Anubia, algún helecho o incluso con buces enraizados a ellas ganan mucho (en mi opinión, claro... que no tiene por qué ser necesariamente la tuya) Blush

Saludos. -hi.gif
#14
Me temia lo de la necesidad de delimitar, Gracias por confirmarlo.
Las piedras están temporalmente encima de los troncos para evitar flotabilidad, más adelante las recolocare o sustituiré por otro tipo de roca.
#15
İmage



A falta de piedras y aumentar zona de arena, está es la idea

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: