QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Norfolk v2
Respuestas: 11    Visitas: 769
#1
Tipo de Acuario: Dulce

Dimensiones: 170 x 50 x 50

Capacidad: 425 brutos + sump 96 brutos.

Filtro: Sump con calcetín y 15L de arlita. Bomba Jebao programada a 1000 L/h

Tipo de sustrato: manado

Iluminación: 5 focos LED de 6500K. En total 100W y 10900 lumenes.

Foto periodo: 7h

Habitantes: 2 helenas, 1 ancistrus y un número indeterminado de platys, planorbis y gambas red cherry

Alimentación de los habitantes: Comida seca en grano,  dos veces al día

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 150 litros a la semana con agua de grifo sin acondicionar. Sin sifonado.

Equipamientos extra: Calentadores 100W, 150W y 200W controlados con termostato digital.

Flora del acuario: helecho de java, anubia, echinodorus rubin, staurogyne repens, cryptocoryne wendtii Mi Oya

Abonado: Diario. Easylife profito, Easylife ferro. Sulfato potásico

CO2 y método de difusión: Botella de 8 Kg. Difusor.

Parámetros medidos del agua: Sonda: pH:7.5 Gotas: GH:11, KH:6, NO3:5

Fecha del montaje: 04/08/2021





[Imagen: uc?export=view&id=10Tv7ogPw9BpICraDDFgwar6UxFAWUpDN]





Aquí os dejo el "nuevo" acuario. Lo pongo entre comillas porque realmente es un cambio de urna y mesa. El resto de material, habitantes y plantas se han mantenido del antiguo. No se si pondré algo para tapizar, de momento lo dejaré así un tiempo.
#2
Gracias por compartir. Me gustaría ver las partes bajas, sump y todo eso.
#3
Buenas! 

Una acuario muy chulo, quizás un poco más de vegetación no le vendría mal

Por otro lado, veo que no sifonas, es importante sifonar porque las heces de los peces se van deshaciendo con el riesgo que eso conlleva (picos fosfatos, nitratos, nitritos ) los cuales son mortales para los peces y perjudiciales para la colonia bacteriana.  -good.gif

Me uno a la petición de @madeingaliza Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
buena piscina! muy chulo. Por cierto tengo el mismo mueble pero para otras medidas Smile
#5
Y nada más que decir, la filtración es muy buena. Punto muy importante a favor  Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Pedazo de acuario!!! qué grande!!! jejejeje

Bien pensado lo del Sump. (estaría chulo ver fotillos!!)

Estoy viendo que el montaje es del 04/08/2021, osea, hace 26 días... ¿has hecho antes el ciclado? ¿has ciclado con material de otro filtro y has acelerado el proceso? ¿sabes si finalizaste el ciclado?
#7
(30-08-2021, 03:23 PM)javichuteck escribió: Pedazo de acuario!!! qué grande!!! jejejeje

Bien pensado lo del Sump. (estaría chulo ver fotillos!!)

Estoy viendo que el montaje es del 04/08/2021, osea, hace 26 días... ¿has hecho antes el ciclado? ¿has ciclado con material de otro filtro y has acelerado el proceso?  ¿sabes si finalizaste el ciclado?

Cambio de urna y mesa dice. Big Grin
#8
Aquí está la parte baja con el sump y la electrónica. Aparte de la automatización con termostato y programadores, hay un ESP8266 que recoge lecturas de temperatura y consumo eléctrico para presentarlo en un servidor con Graphana. He puesto una captura de pantalla más abajo.

Ciclado no ha habido, he utilizado el material filtrante anterior. A pesar del estrés del cambio, el acuario se estabilizó sobre la marcha. La inflorescencia de la echinodorus la corté el día del cambio y ya ha vuelto a crecer, casi 60 cm.

Respecto al sifonado, no lo hago porque en el anterior acuario tenía mucha vegetación y era innecesario (aparte de imposible de realizar con las tapizantes). Este acuario probablemente termine con la misma vegetación que el anterior (enlace) . Y aunque no lo haga, sifonar con manado no es muy cómodo. Además hay bastante volumen de agua para los peces que hay. Como referencia, he estado fuera de casa 10 dias y los nitratos sólo han subido hasta 15. Y esto ha sido la excepción porque los cambios los hago cada 7 días.



.

[Imagen: uc?export=view&id=1slWNM1CoCuFeVgJL2mmQqXaSyJjBJ8Yk]



[Imagen: uc?export=view&id=1SqY1gWFIFDKKX5znqFeupITMtYx7Etpa]
#9
Menuda tienes montada, y encima, monitorizado!!!

Muy muy buen trabajo.

¿Cómo monitorizas esos valores? ¿Lo subes a una nuve/servidor/base de datos?

(qué me gusta a mi ver la cacharrería ejjejejejej)
#10
Tengo una Raspberry que ejecuta periodicamente unos script que recogen los datos del ESP8266 y los guardan en la base de datos Mysql de la Raspberry. Graphana también está instalado ahí. Está accesible tanto desde la red interna de la casa como desde el exterior.
#11
Ole tú!!!
Muy muy bien montado!!!!
#12
Pedazo de urna de 170 x 50 x 50, el sump y la mesa, una pasada.
Me encanta tu acuario, tiene un gran potencial, me gustan los platys que tienes.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: