QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Natillasamarillas (540L)
Respuestas: 208    Visitas: 15977
#16
Es muy bonita la foto de la ficha justo con todos los escalares desfilando. Desde luego con esos litros y parámetros tienes un mogollón de posibilidades interesantes.

Te entiendo con lo de los barbos, a mí también me encantan. Pero la idea que manejas apunta a un Amazónico de campeonato, si soy honesto yo pienso como Obuneo , calolo, etc. Prescindirá de los barbos, muy a mí pesar. Pero ojo, la posibilidad que tienes en cuanto a cardúmenes de tetras impresionante: desde ampliar el cardumen de borrachitos al doble de ejemplares, o pensar en otras especies. Entiendo que si te gustan esos barbos, te gustarán peces con buen porte y con nado vistoso, hay tetras que en tamaño adulto son verdaderos torpedos con comportamientos de cardumen muy chulos, sobre todo si conviven con peces más grandes (tetras emperador, costae...).

Y respecto a las plantas, si eres de Madrid no creo que tengas problema en cuadrar con gente que cada cierto tiempo regala poda por aquí por el foro.
#17
Gracias!!!  -laughbounce2.gif 

Lo primero, darte la enhorabuena por tu nuevo puesto como colaborador.  -notworthy.gif

Y respecto al tema de los barbos, al final
voy a optar por un cardumen de 15 cardenales y otro de 15 borrachitos. La verdad es que los barbos torpedo son una preciosidad y me da pena no poder ponerlos, pero todo sea por la comodidad de los peces.

 He estado también mirando esos que mencionas y otros parecido pero ninguno tiene esa chispa que hace que te encanten, cosa que los torpedo si, aunque pienso que en un futuro los pueda tener en otra urna o por lo menos verlos en otros acuarios.

Plantas: Si, soy de Madrid. Ya he estado echando un ojo a la zona del mercadillo Smile

Saludos!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
viendo que te has decidido por 2 cardumenes de cardenales y borrachitos, mi recomendacion seria que empezaras con solo 1 de ellos. En mi 300 litros meti 20 borrachitos, y hasta que no meti 15 mas no lucieron como yo tenia en mente. Tienes muchos litros y un cardumen de 15 puede que apenas resalte. Seguro que has visto videos con cardumenes de casi 100 ejemplares, y ese efecto no lo conseguiras con 15. Yo con 35 tampoco, pero nos vamos acercando Big Grin Tu acuario tiene sitio de sobra para un cardumen MUY grande y con los escalares luciran mucho mas y se comportaran de manera muy interesante.
#19
(23-07-2021, 07:18 PM)rajumalaga escribió: viendo que te has decidido por 2 cardumenes de cardenales y borrachitos, mi recomendacion seria que empezaras con solo 1 de ellos. En mi 300 litros meti 20 borrachitos, y hasta que no meti 15 mas no lucieron como yo tenia en mente. Tienes muchos litros y un cardumen de 15 puede que apenas resalte. Seguro que has visto videos con cardumenes de casi 100 ejemplares, y ese efecto no lo conseguiras con 15. Yo con 35 tampoco, pero nos vamos acercando Big Grin Tu acuario tiene sitio de sobra para un cardumen MUY grande y con los escalares luciran mucho mas y se comportaran de manera muy interesante.


Ok rajumalaga, como todavía estoy a tiempo, me quedare únicamente con el cardumen de cardenales. Y si, los videos esos son increíbles una pasada!!   -notworthy.gif 

Respecto a los escalaras dudo si poner discos, la idea sería ponerlos de un tamaño de 6cm o algo así aunque por ahora habrá escalares.  Poco a poco  -dance4.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Hola a todos!!!

Novedades!!!

Bueno, pues ya hay mejoras en el acuario. una muy importante, la iluminación. He optado por dos Chihiros WRGB II slim, una de 45 y otra de 120. A continuación, una panorámica del acuario. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: F4HFQEW.jpg][/font]
Por otro lado, ya he metido el cardumen de 15 cardenales y la pareja de cíclidos enanos, al final han sido ramis. 

[Imagen: HxeSbmT.jpg]
 
Ya por último me quedaría llenar la zona central de plantas, aprovechando esta pedazo de pantalla y así poder en algún momento regalar poda por aquí, por el foro. Más adelante, ya aumentare ese cardumen de cardenales a unos 30.

Saludos!!! Espero que os guste
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Tengo en mi acuario una vallisneria gigantea en la parte de atrás, pero como está bien alimentada con help advance, ha echado crías hacia el cristal delantero como en una diagonal. Si te gusta podría cortarla a posta y te regalo la cría que está del tamaño que la planta madre.

Te he hecho una foto, pero parece que no consigo verla en la ventana previa al envío:

[Imagen: kNAOPNJ.jpg]

No soy capaz de enviar bien la foto Sad otra vez:

http://imgur.com/a/kNAOPNJ.jpg
#22
(26-07-2021, 12:42 AM)calolo escribió: Tengo en mi acuario una vallisneria gigantea en la parte de atrás, pero como está bien alimentada con help advance, ha echado crías hacia el cristal delantero como en una diagonal. Si te gusta podría cortarla a posta y te regalo la cría que está del tamaño que la planta madre.

Te he hecho una foto, pero parece que no consigo verla en la ventana previa al envío:

[Imagen: kNAOPNJ.jpg]

No soy capaz de enviar bien la foto Sad otra vez:

http://imgur.com/a/kNAOPNJ.jpg
Hola, pues si me interesa, muchas gracias por el ofrecimiento, te mando un mp.

Si veo bien la foto, lo tienes precioso, me encanta tu acuario, eso barbos tetrazona son muy bonitos.

Por cierto se ve la foto de los cardenales?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Qué bien lucen los cardenales! Si señor. Muy natural el acuario, me gusta mucho.
#24
A mi los cardenales son uno de mis peces preferidos, ahora, para mi no son cardumen, son un grupo. Para mi cardumen se mueve en grupo. Los cardenales no se mueven en grupo; de hecho muchas veces se dividen en grupos pequeños.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
(26-07-2021, 11:13 AM)Jero.Madrid escribió: Qué bien lucen los cardenales! Si señor. Muy natural el acuario, me gusta mucho.
Muchas gracias!!  -laughbounce2.gif

(26-07-2021, 11:48 AM)Obuneo escribió: A mi los cardenales son uno de mis peces preferidos, ahora, para mi no son cardumen, son un grupo. Para mi cardumen se mueve en grupo. Los cardenales no se mueven en grupo; de hecho muchas veces se dividen en grupos pequeños.

Saludos
Coincido contigo, para mi tambien son de mis favoritos. En cuanto a cómo se mueven, por ahora les he visto todos juntos y no han hecho pequeños grupos. Ya os iré contando  -dance4.gif

Gracias por info, estaré atento
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Holaaa!!!!

Vengo con mejoras, aviso, que va a haber poco texto, muchas fotos!!!! que se que os gustan (a mi también)

El problema, que destelle la arena, la foto no hace justica pero..... Angry 

Espero que os guste  Smile

Panorámica del acuario, si os fijáis bien, a la derecha se ve el acuario de 70, una pena no haberme dado cuenta para apagar la luz para la foto
[Imagen: esErTLo.jpg]

Ahora paso a enseñaros por partes para apreciar bien las nuevas plantas gracia a @Aquamanu y @Rad. 
[Imagen: WZb49k0.jpg]
[Imagen: kAJNU9B.jpg]
[Imagen: QeR5UA1.jpg]

Por cierto, bajo ese coco esta un macho de ancistrus cuidando de la puesta, casualidad que ayer mientras plantaba vi como se metía la hembra y dejaba allí los huevos, por fin han hecho puesta, después de 4 meses!!!! 

Ahí le podéis ver la cola, no cabe del todo en la cueva jejeje
[Imagen: KpaR8VK.jpg]



Quiero dar las gracias  -thanks.gif a @Aquamanu por esa poda tan grande y @Rad por las lotus que me dio, ambos me han ayudado ofreciéndome plantas, me encanto conoceros en persona, sois los primeros del foro que conozco jejeje

He tenido problemas al subirlo y se me ha subido mal, creo que ya lo he solucionado, confirmadme si se ve todo bien, 

Por  cierto tengo que añadir cosas a la ficha, que hago? edito el primer mensaje o hago la ficha otra vez?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Pinta de locos, me encantan estos acuarios. A ver si tienes suerte y te tira alguna hoja a la superficie esa lotus, sería un puntazo para tu acuario.

No sé si vas a poder editar el primer mensaje, pero si redactas la ficha de nuevo seguro que algún admin te la copia al principio sin problema.

Ese acuario es un paraíso para corydoras!
#28
Vamos!!! qué buena pinta!!! y qué bien le ha ido esas podas a esa urna!!!


¿Puesta de ancistrus? ¿vas a ser papá? Ole ole y ole!!! Ves contando cómo se portan esos padres!!!!
#29
(05-08-2021, 06:07 PM)Jero.Madrid escribió: Pinta de locos, me encantan estos acuarios. A ver si tienes suerte y te tira alguna hoja a la superficie esa lotus, sería un puntazo para tu acuario.

No sé si vas a poder editar el primer mensaje, pero si redactas la ficha de nuevo seguro que algún admin te la copia al principio sin problema.

Ese acuario es un paraíso para corydoras!

Gracias!!!Con un poco de suerte. Jejeje
Ok ya he visto que no puedo editar. Voy a hacer ficha nuevo y a ver si @Mirdav me la puede editar  -fisch.gif

(05-08-2021, 06:13 PM)javichuteck escribió: Vamos!!! qué buena pinta!!! y qué bien le ha ido esas podas a esa urna!!!


¿Puesta de ancistrus? ¿vas a ser papá? Ole ole y ole!!!  Ves contando cómo se portan esos padres!!!!

Gracias, la verdad que estoy eternamente agradecido a @Aquamanu y @Rad. 

Si puesta por fiiiiiiin, está va a ser la cuarta puesta que tengo. Igual si me animo hago un post de cómo crío los ancistrus y una ficha al acuario donde están los alevines que me quedan
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Buenas a todos!!
Os presento mi acuario

Tipo de Acuario: Amazónico y low tech, con plantas de bajos-medios requerimientos 
 

Dimensiones: 180 x 50 x 60

Capacidad: 540 litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 Oase Biomaster Thermo 850, los prefiltros que llevan los limpio cada 2 o 3 semanas

Tipo de sustrato: Arena de río 

Iluminación: 1 Chihiros WRGB II slim de 45 y otra Chihiros WRGB II slim 120
  
Foto periodo: 8 horas de luz

Habitantes:  6 escalares con una pareja entre ellos, 10 cardenales, 8 corydoras albinas con una pareja, 3 ancistrus con una pareja, son dos hembras y un macho, y una par de ramirezzis, posible macho y hembra. La idea es aumentar el cardumen de cardenales a 30 y poner mas corydoras. 

Temperatura: 26º-- 27º C

Alimentación de los habitantes: 1 vez al día, como mucho dos siendo esta ultima muy pequeñas,
escamas, gránulos y papilla casera (lleva marisco, pescado corazón de vaca y verduras) y de vez en cuando pastillas para los ancistrus y las corys 

Rutina de cambios de agua y sifonados:  Semanalmente, sifono y suelo cambiar un cuarto de acuario mínimo aunque depende de la suciedad que haya
Equipamientos extra: Calentador de 400 integrado en uno de los filtros, solo en uno el otro lo tengo quitado 
Flora del acuario: Echinodorus Bleheri, Cryptocorine wendtii brown, anubias de varios tipos, helechos de java, Lobelia Cardinalis mini, Micranthemum Micrathemoides, Cryto corine willisi, Fissidens Fontanus, Bucephalandras de distintos tipos  y creo que no me dejo niguna  -fisch.gif
Abonado: No abono pero quizás vaya a abonar  con sales, solo potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Con gotas. PH:6.5, GH: 5,5-6. 
Fecha del montaje: En junio de 2020 exactamente creo que el 26 
Panorámica del acuario: 


23/05/2021
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Yh1nDfB.jpg]
[/font]

05/07/2021
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EPauKKf.jpg][/font]

A ver si @Mirdav u otro admin se pasa y me lo edita para ponerlo en la primera ficha
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: