QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Namiga
Respuestas: 78    Visitas: 16378
#61
(03-11-2013, 02:07 AM)plequi escribió: nacho, usa la dosis recomendada sin miedo. en estas cosas de la quimica a veces hacen falta ciertos valores para que se creen precipitados, que es lo que seguramente pase con estos productos.

usando la mitad de la dosis, no llegas a esos valores y por lo tanto el producto resulta inocuo para lo que se busca.-good.gif


Pues mañana mido , y si no hay mejoria , le meto el chute Smile
A ver que tal ...
Os cuento mañana
#62
Bueeeno ... Hoy ha sido un dia de acuario totalBig Grin

Me he puesto con el 40l por la mañana ... Le he dado 10ml de Phosex Rapid y tras un rato he comenzado una limpieza y poda con mayusculas .... Vaya selva tenia Smile

En fin, que entre el Phos ex y el generoso cambio de agua que he hecho, pues si que me han bajado los PO4 ... por lo menos ya estoy en la escala Smile
Estoy por encima de los 1,2 . Que siguen siendo altos, pero ya son MUCHO mas bajos que antes ...
Mañana le volvere a chutar y comprobare por la noche ... y os contare -good.gif

Asi que, por el momneto, FUNCIONA!!! Smile , y es que no estaba muy seguro -fisch.gif

Os dejo tambien una panoramica del acuario

[Imagen: aFDkZyd.jpg]

He quitado bastante ambulia, que se ha ido al 120l, he podado la ludwigia y la bacopa monieri y he recolocado un poco el jardín .

Estoy contento por varias cosas más ...
Una de ellas es que , por primera vez desde que los meti, he podido sacarle fotos a los ancistrus.
Echadme un cable ... por que creo que los dos son machos ...

[Imagen: Ey0aaXo.jpg]
[Imagen: hsLaWii.jpg]

en la segunda foto esta debajo de la roca ... donde esta wally ???
-nosweat.gif

Tambien aproveche para cambiar el fondo del acuario por una cartulina negra (mejor para mi gusto)

Y os dejo mas fotos de las corys con velo que me agencie ayer Smile. Esto de quitar plantas es lo que tiene, que ves los peces -good.gif
Seran parte del grupo que ira al 120

[Imagen: z6VDqDC.jpg]

[Imagen: grTvRRf.jpg]


Un saludo
#63
Me alegro mucho, que este illendo todo bien -good.gif

Jolin y luego dices que no tienes mano en poner las plantas -notworthy.gif

Pues los paquitos son machos ambos, -fisch.gif

Te ha quedado de lujo, luego de la poda y de reacomodar todo -good.gif
#64
Un acuario centrado, limpito y con buena letra. Las plantas están ordenadas, aunque igual si las pusieras todas las del mismo tipo juntas, personalmente creo que puede quedar mejor.

Sobre los ancistrus, si nos pones alguna foto mejor en la sección de gatos te sacamos de dudas.
El primero me hace dudar, el segundo parece macho.







1 saludo
#65
(03-11-2013, 11:30 PM)Gwendal escribió: Un acuario centrado, limpito y con buena letra. Las plantas están ordenadas, aunque igual si las pusieras todas las del mismo tipo juntas, personalmente creo que puede quedar mejor.

Sobre los ancistrus, si nos pones alguna foto mejor en la sección de gatos te sacamos de dudas.
El primero me hace dudar, el segundo parece macho.







1 saludo


Lo intenatre, Nacho ... pero es dificil cazar a estos bichos ...

Yo no se que tiene mi acuario, pero en el de Edu (Peces tropicales) y Paco (un atletista) estaban tan tranquilos , a la vista ...
En el mio no se les ve en semanas !! ...
#66
Los fosfatos siguen subiendo Sad

Ayer por la noche los medi y estaban otra vez fuera de escala ...

No entiendo que puede haber que este generando fosfatos... no me cuadra...
Agua nueva, filtro limpio ... phos ex...

Le volvi a meter otros 10ml ... y esta vez el agua se quedo turbia ...Ayer no paso.
A ver como amanecemos hoy ...
#67
Bien ... Os comento la evolución

Aunque he tenido fosfatos a saco, no he visto un gran despliegue de algas (para mi suerte -nosweat.gif )

Como vi que el Phosex rapid no hacia nada ... he estado toda la semana sin ponerlo.
he optado por otro "metodo".

Siempre habia oido que la akadama era necesario saturarla, ya que si no se comia los Fosfatos hasta que se saturase.
Tengo unos 8l de akadama que queria usar para cambiar el sustrato al acuario, asi que me cogi una media y la llene de akadama (previamente limpiada).

Asi lo he dejado estos ultimos 5 dias... y los fosfatos han bajado !!!!
Estoy en un comodo 1 ... lo cual es un alivio -good.gif
Durante estos 5 dias he hecho dos cambios de agua de 8l, y los Nitratos me han bajado bastante, asi que esta semana aditare nitratos y seguire comprobando, pero parece que ya estoy viendo la forma de mantenerlo "estable"

En fin... en mi caso, el Phosex no ha funcionado, pero eso no quiere decir que a otros no les funcione Smile

Un saludo
#68
ostras, se me a pasado algunos mensajes -glare.gif

con respecto a los ancistrus coincido con gwendal. el segundo es macho seguro pero el primero tira mas a hembra por tener solo bigote en el borde del labio. pero creo que aun son jovenes y los cuernos pueden llegar a salir completamente mas adelante.

lo de la akadama es buen invento. lo cierto es que se me habia pasado por la cabeza alguna vez comentarlo. se podria poner en el propio filtro a modo de resinas y sacarlo cuando estan saturadas y poner otro poco de un saco que compres. seguramente te saliera en cuestion de precio mas barato que las propias resinas o el liquido.

luego si no tienes donde colocar la akadama siempre te queda la opcion de revenderla. seguramente de buena gana mas de uno te la compraria por estar ya saturada.
#69
Mañana Cambiare la akadama de la media y pobdre mas nueva ...
De esta forma perec que lo podre controlar Smile ... y al estar saturadola no tendre sustos cuando cambie la grava por la akadama -good.gif
#70
Bueno ... Seguimos con los problemas de fosfatos que ya os habia comentado Sad
El Phosex rapid.... no funciona. AL menos a mi no me ha funcionado.
He conseguido una bajada minima durante 1 día, y al dia sigueinte otra vez por las nubes...

Asi que me preguntaba QUE es lo que estaba haciendo subir los fosfatos ... y creo que lo he encontrado ...

[Imagen: R7Ztcg2.jpg]

[Imagen: gmzcIpk.jpg]

Es lo que queda de las conchas de 2 planorbis .... y supongo que habra más que no puedo ver ...
La causa ??? Pues no me explico otra que la siguiente. Con el cambio de filtro, no he podido mantener los niveles de KH y GH de antes ... y los caracoles necesiotan Ca para las conchas, no?
Asi que creo que debe haber sido por eso ...
Lo que me extraña es que los tuberculatas siguen ahí y bien (he visto miniaturas por el acuario)

La akadama no parece estar surtiendo el efecto deseado ... o porque pongo poca, o porque el nivel de fosfato es elevadisimo ...

En fin ... Seguimos en la lucha Smile
#71
evidentemente, toda muerte afecta a los parametros de nuestros acuarios. la muerte de caracoles puede ser una causa. los caracoles suelen morir jovenes cuando no tienen suficientes carbonatos para mantener sus conchas enteras. sufriendo heridas internas por la degradacion de esas conchas.

para mantener las conchas bien, no solo les hace falta tener carbonatos sino tambien un ph adecuado. todo lo que este por debajo de un ph basico (ph=7) hace que esa concha se consuma como carbonato. por lo que tambien contribuye a la muerte del caracol.

seria interesante quizas eliminar todo caracol que veas. al menos de momento. y asi descartas que sea por la causa de muertes de los caracoles.

creo que ya te lo comente en otro post. quizas una aportacion de hierro no te viniera mal. no descartes que las plantas que se te suelen morir sea por falta de hierro (gran antagonico del fosfato) es arriesgado. si te pasas con ello puedes liarla gorda. pero yo probaria a meter de nuevo esa planta que se te moria (no me acuerdo cual era) y aportar hierro para ver si prospera.
si prosperaria esa, prosperarian todas, aumentarian los consumos y por lo tanto el fosforo se te consumiria en una mayor proporcion de lo que aria ahora y por lo tanto solventarias el problema.
#72
Solo un apunte sobre lo que veo en las fotos.....

Esas conchas son viejas y se están degradando vale..

>Pero el caracol que está vivo. la tiene perfecta.

O lo acabas de adquirir o si lleva tiempo en el acuario no tiene problema para formar su concha. porque si la tuviera tendría agujeritos en ella y no es el caso asi que mucha falta de carbonatos no tienes... creo yo.

NO sé arreglar tu problema, pero solo quería comentarlo por si no os habiais fijado en ese detalle.. -glare.gif
#73
los planorbis es que en un inicio crecen rapido. suele ser a partir de los 2 o 3 meses cuando se les ve sintomas de degradacion de la concha. y no siempre es por estar bajo de carbonato. como decia, el ph juega un papel importante en la salud de los caracoles. carbonatos siempre pillan incluso de las propias conchas de sus propios compañeros caidos en conbate Big Grin
#74
Pues ... ahora que lo comentais ...-glare.gif

El ph ha bajado de 7 a 6,7 ... y supongo que es por la akadama que estoy metiendo en las medias, a ver si bajaba un poco los fosfatos.

Los dos que he encontrado son bastante pequeños... El grande esta en su salsa ... espero que bastante tiempo Smile

De hecho, en el 40l meti 5 planorbis, y eran grandes ... asi que esos dos pequeños han sido nacidos en el acuario ... Quizas esa bajada de Ph les haya afectado más que a los grandes ...

Respecto al Fe... Un amigo me paso una botellita de Ferropol ... creo que voy a probar a ver que pasa.
Con el nivel de fosfatos tan alto que tengo ... creo que a peor no puedo ir .

Un saludo
#75
pueden pasar tres cosas.

que por la concentracion de fosfatos, ese hierro precipite y no te sirva para nada.
que des con la concentracion exacta y equilibres.
que antagonices demasiado fosforo y te quede un exceso de hierro.

ve haciendo pruebas de menos a mas y ve comentando. -good.gif

con el hierro si o si terminaras bajando esos fosfatos, si no es para bueno, para mal. pero bajar bajaran -nosweat.gif

otra cosa, cuando bajes esos fosfatos, baja tambien la concentracion de hierro, ya que no te aria falta tras bajar los fosfatos una concentracion igual de elevada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: