QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Namiga
Respuestas: 78    Visitas: 16334
#46
Hola Juanma ...
De test... siempre he usado JBL. Lo compre en Lotto en agosto ... fue una recarga, no un test entero

Lo del filtro ... lo limpio cada semana por que se llebna de mierda. No fue una opción intelegente ese filtro-glare.gif. Toca buscar algo mejor...
Lo que si es cierto ... es que quite de golpe toda la verticillata ... más de 25 tallos ...
Podra ser que estuvies alto de PO4 pero la verticilata se lo estuviera chupando todo, y ahora que no esta... exceso por todos lados ...
Respecto a lo del sifonado, si.. sabia que hay mierda Smile ... pero pense que quizas era un exceso y por eso subian los PO4 ... ya esta sifonado todo y sigue igual ... luego no era eso.
O hay algo descomponiendose sin que me haya dado cuenta ... o me hace falta más planta que consuma PO4

Tenia 3 tallos de verticilata en el 120 ciclando, y los acabo de volver a poner en el 40...
Seguire con los cambios de agua ... y a ver que pasa Smile

Un saludo
#47
Bueno ... pues seguimos más o menos igual
Los Fosfatos por las nubes, cambios de agua fevuentes (cada 2 dias) y esto no baja ni por casualidad ...-glare.gif

Asi que acabo de hacer una prueba ... he cogido 10ml de agua de acuario y he mezclado con 40ml de agua del grifo. He medido fosfatos y me sale a 1,8.

Aun preocupado.... he mezclado 10ml de agua de acuario con 90 ml de agua normal ... y me sale 1,2 !!Huh

Si no soy malo en matematicas ... en el primer caso , estoy diluyendo el agua al 25% y en el segundo al 10% .... y aun asi me salgo de fosfatos -glare.gif

Como me tomo esto ... ?de los 40l tendria que cambiar 36l y aun asi estaria filpandolo ???

Me niego a pensar que esto ha sido por el cambio de filtro ...pero es que es lo unico que he hecho.

Las plantas siguen creciendo... se consume NO3 pero no baja el PO4 ...

Que hariais vosotros??? A mi se me agota mi "ciencia" Smile

Un saludo
#48
la gran mayoria de fosfatos vienen del fondo. de hecho, si tu en lugar de cojer el agua de la superficie, lo hicieras a ras de fondo... seguro que hay si que la fliparias Big Grin

insiste mucho en los sifonados. si hace falta porque no te de tiempo de sifonar todo el fondo, reduce de diametro la manguera que uses o extrangulala un poquito. con una campana mas fina puedes meterla entre las plantas, que es tambien por donde mas se acumulan los desechos.
#49
Será por la alimentación¿? En esos valores, deberías poner una resina anti-fosfatos.








1 saludo
#50
Creo que no me queda otra Gwendal ... a mi pesar Sad

Voy a llamar a Mbuna, a ver si abren el sabado y de paso lo conozco Smile

Un saludo

Editado: Acabo de hablar con ellos y el sabado me paso por alli a comprar Phos ex rapid de JBL Smile .... Ya os contare que tal funciona el producto.
#51
perdona que interrumpa, pero me uno a lo de los fosfatos altos, ayer realize un cambio de agua del 50% medi fosfatos para abonar y estaban en 2mg/L una burrada teniendo en cuenta que tengo todo en orden con el co2 y todo ya montado...algo raro esta pasando, aver si te funciona el invento del phos rapid y nos cuentas..

Que tipo de comida usas? (aver si coincidimos)

saludos.
#52
Pues uso escamas, marca sera. 1 vez a la semana les doy gusano rojo congelado, y una vez a la semana dos rodajas de calabacin para los ancistrus (lo que quede se retira al dia siguiente)

Mañana lo recojo y os cuento los resultados. El que comprare es una slución liquida, no la resina para poner en el filtro.
#53
yo antes del liquido hubiera escojido el otro metodo. te dejo lectura.

http://www.interempresas.net/Quimica/Art...sfato.html

el otro metodo (resinas) despues de un tiempo se pueden recuperar y volver a usar.
#54
Gracias plequi. Pero la forma líquida me viene mejor... Ya que en el interno no me cabe nada más...
Problemas de tener un filtro pequeño...
#55
Yo líquido no he usado, pero si las resinas sólidas, que se ponen en filtro y son una maravilla.
He usado las de JBL y las de Seachem, las de Seachem son mejores, pero ambas valen.







1 saludo
#56
Bueno. Esta mañana me pase por Mbuna y estuve un rato con Carlos -good.gif

A las 17:00 puse el producto en el acuario... Como no se como va , no he aplicado la cantidad que indica , 10ml para 40l, y he puesto la mitad ... 5ml para 40l ...

Dicen que en unas horas baja los PO4 ... no dice en cuantas , pero a las 22:00 seguimos igual de nivel, al maximo y más ...
Mañana por la mañana realizare la prueba, y volvere a añadir otros 5ml ...

Ya os voy comentando ...

Un saludo
#57
Que parte de la cuchara verde usas para hacer el test???
Hay una grande y otra pequeña es un pequeño agujero dentro del mango.

Por obvio que parezca se de niveles de fosfatos altísimos por usar la grande.

saludos!!!
#58
(03-11-2013, 01:46 AM)Jec escribió: Que parte de la cuchara verde usas para hacer el test???
Hay una grande y otra pequeña es un pequeño agujero dentro del mango.

Por obvio que parezca se de niveles de fosfatos altísimos por usar la grande.

saludos!!!

Hola Jec ... Uso la pequeña Smile
Ojala que hubiese sido eso ... ya falle una vez ... Confused
A ver que tal va mañana
#59
(03-11-2013, 02:00 AM)Namiga escribió: Hola Jec ... Uso la pequeña Smile
Ojala que hubiese sido eso ... ya falle una vez ... Confused
A ver que tal va mañana

No eres el único, jeje.

A ver que tal las resinas... ya que los test de P de JBL son muy fiables y no creo que sea eso.

saludos!!!
#60
nacho, usa la dosis recomendada sin miedo. en estas cosas de la quimica a veces hacen falta ciertos valores para que se creen precipitados, que es lo que seguramente pase con estos productos.

usando la mitad de la dosis, no llegas a esos valores y por lo tanto el producto resulta inocuo para lo que se busca.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: