QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melanogaster (200L Amazónico)
Respuestas: 37    Visitas: 4858
#1
Por fin vengo a haceros un ficha en condiciones de mi acuario, ya me llegó la luz pero hasta hoy no he tenido tiempo de hacerla -happy.gif
Tengo que empezar a pensar en población pero a mi me gustaría poner un cardumen de neones, uno de coridoras y una pareja de escalares. También me llaman mucho la atención los ramis pero tengo muchas dudas de compatibilidad y demás así que lo veo complicado. Si tenéis alguna idea, sugerencia o comentario no dudéis en decirlo.

Tipo de Acuario: Proyecto de amazónico

Dimensiones: 100x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro Hailea hf-300 (materiales filtrantes de serie quitando el carbón activo)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Pantalla led ECOSIRIUS 100
Foto periodo: 8h
Habitantes: 20 neones, 15 borrachitos, 9 coris paleatus pimienta, 1 neon naranja (superviviente de mi acuario de 20L), 1 ancistrus amarillo y 2 parejas de ramis
Alimentación de los habitantes: Escamas y larva roja de mosquito de vez en cuando.
Rutina de limpieza: cambio del 50-60% de agua semanal y limpieza de filtro y tubos 1 vez al mes.
Equipamientos extra: Calentador Hailea 200w (x2)
Flora del acuario: Buena pregunta... plantas varias
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Ph 6.4-6.8, Kh 3-6ºd, Gh 10ºd aprox, NO2 0, NO3 10-25 (perdonad por la poca exactitud, uso test de tiras SERA
Tiempo en funcionamiento: 4 mes
Panorámica del acuario:

[Imagen: ZRgILXI.jpg]

[Imagen: nA0PbYh.jpg]

[Imagen: DQeqMf0.jpg]

[Imagen: 2rn7dy0.jpg]

A ver que os parece -hi.gif
===================================================
Bueno os pongo una foto de actualización después de recibir las plantas del compi y reordenar las que ya tenía.

[Imagen: 5NXU6WQ.jpg]
====================================================
Actualizo con unas fotitos:

Panorámica
[Imagen: ylQYuKM.jpg]

Unas coris:
[Imagen: KdjirNo.jpg]

[Imagen: YaTQ3Zv.jpg]

Uno de los dos neones naranja supervivientes
[Imagen: 7ZLiMFb.jpg]

Y los neones
[Imagen: z33Vv2R.jpg]

=====================================================
Se me había olvidado poner aquí a los dos pequeños -happy.gif

[Imagen: ONLLpIR.jpg]
[Imagen: vcscRs6.jpg]
#2
Hola Melanogaster!!

Tu acuario va por muy buen camino y seguro que poco a poco consigues irlo mejorando, poca cosa te puedo decir, pero por recomendarte algo:

- Te recomiendo conectar la iluminación a un temporizador, los tienes en los chinos por 2€ y así te olvidas de andar encendiendo y apagando, es bueno crear una rutina de forma que la luz siempre se encienda y apague a la misma hora.

- Si puedes hacerte con un test de gotas antes de meter mas peces mejor que mejor, sino puedes ir a alguna tienda en la que hagan mediciones para tener tus valores con mayor exactitud.

- Comentas que vas a hacer cambios de agua del 30%, si puedes cambiar un 40-50 mejor que mejor Wink

- ¿Qué finalidad tienen los dos canutos blancos que se ven en el centro del acuario?

Saludos y ánimo!!
#3
Alberto, ese acuario promete mucho , me gusta mucho los desniveles, que tiene.

Te recomiendo llenarlo de plantas .


Espero ver la evolución .
#4
Me parece bien, aunque algunas cosas a comentar.
Lo primero el sustrato, parece que hubiera zonas en las que hay más en la parte delantera que la trasera y ésto no tiene mucho sentido.
Lo hace original que no sea recto, pero creo que igual te has pasado.
Sobre la pantalla y las plantas, lo veo con falta de mucha masa verde. Echo de menos más plantas.
Creo que ya te están ayudando en la zona de plantas con tus dudas, por lo que sigue los consejos de nuestros sabios y tendrás un acuario sano.








1 saludo
#5
Gracias por vuestros comentarios.

David, ya lo había pensado pero estoy últimamente sin un minuto de tiempo libre, en cuanto pueda me paso por algun chino o grandes almacenes y me compro un temporizador. Ah y los "canutillos" que dices son macetas de las plantitas que tenia en mi acuario pequeño, los puse ahí porque cuando estaba recién montado sin plantas parecía un desierto...

Y Gwendal, los desniveles efectivamente era por hacer algo original y probar un método para ver si aguantaban las montañas. Tenéis razón le falta masa vegetal pero creo que va por buen camino y si todo sale bien me va a quedar un acuario muy chulo Big Grin

Respecto a población no me habéis hecho ningún comentario, que os parece mi idea?

Saludos compañeros -hi.gif
#6
Es perfecto los bichos que comentas, además podrías poner alguna cosilla más.
Antes de meterte con ramis, te recomiendo empezar con otra pareja de enanos.






1 saludo
#7
El viernes me pasé por Acuario Costa Rica, que es patrocinador, a echar un vistazo (muy majetes por cierto) y no me recomendaron mantener escalares con neones dado que la esperanza de vida de los escalares es mucho mayor y aunque con los primeros neones al crecer con ellos no habría problema, cuando toque repoblar con neones si podrian merendarselos los escalares...

Tengo muchas dudas sobre que poner. Me habéis desaconsejado los ramis, y ahora los escalares también me hacen dudar. Mi idea era tener un cardumen de coris, un cardumen de peces pequeños tipo neon o borrachitos, y una pareja de peces un poco mas grandes y vistosos que sean el centro de atención.

Un saludo compañeros
#8
Alberto, podrías poner un cardumen de neones o cardenales , otro cardumen de corys, una pareja de Ancistrus y una pareja de Ramis o cacatuoides .
#9
Como bien te han dicho, si los Escalares se acostumbran a estar con neones, puede que no se los coman, pero en un acuario que no es muy grande, como el tuyo, depende un poco de la suerte.
No te desanimes, que puedes lograr un acuario muy chulo, ya verás.
Cosas a comentar: Para mí, me falta decoración y plantas, echo de menos algún tronco, piedras, no sé...

De C. enanos, puedes meter infinidad de especies y algunas más bonitas que los ramis, por lo que no te preocupes.








1 saludo
#10
Bueno os pongo una foto de actualización después de recibir las plantas del compi y reordenar las que ya tenía.

[Imagen: 5NXU6WQ.jpg]

Esto empieza a parecerse ya a un acuario, mañana empiezo a poblarlo con 10 neones.
#11
Muy buen cambio, vas muy bien.
Yo personalmente metía algún tronquito o alguna piedra para darle algo más de decoración.








1 saludo
#12
El fin de semana pasado metí 20 neones y este finde he metido 8 coris pimienta y 4 alevines de ancistrus made in Domingo. Tambien he añadido un par de tronquitos de la quedada, están así porque el de abajo aun flota -happy.gif

Actualizo con unas fotitos:

Panorámica
[Imagen: ylQYuKM.jpg]

Unas coris:
[Imagen: KdjirNo.jpg]

[Imagen: YaTQ3Zv.jpg]

Uno de los dos tetra cobre supervivientes
[Imagen: 7ZLiMFb.jpg]

Y los neones
[Imagen: z33Vv2R.jpg]
#13
Edito el primer post para juntar todas las fotos y actualizo la ficha -good.gif
#14
Buenassssssss..
el helecho de sumatra lo veo todo plantado... en realidad es flotante aunque a veces aguante plantado.

Yo dejaría almenos una plantita flotando, porque si la que tienes en el sustrato muere, siempre tienes la otra para dejarla crecer un poco, y de ahí ir sacando para plantar..

Tiene muy buena pinta el acuario.. -good.gif , un apunte.. ¿porqué tienes dos termómetros?.. si pones la ventosa en el lateral en vez de en el cristal frontal, quedarán menos cantosos al no verse la ventosa ahí.. en tó´l medio Big Grin
#15
Gracias karo, seguire tu consejo y dejare una plantita flotando por si las moscas. Lo de los termometros la verdad es que no se por qué siguen ahí los puse en un principio para ver si habia diferencia de temperatura del lado del calentador al otro y al acostumbrarme a verlos ya ni los notaba -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: