QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marta 120L
Respuestas: 52    Visitas: 12096
#1
Acuario de Marta 120L



Dimensiones: 80x40x38 (largo alto ancho)

Capacidad: 120L

Filtración: filtro interno biopower a espensas de que compre uno nuevo externo

Tipo de sustrato: jbl manado

Iluminación: dos tubos t8 uno rojo y otro blanco de 6500k

Foto periodo: 10Horas

Habitantes: Pterophyllum scalare, Corydora julii, guppy full red, endler neones,otocinclus affinis

Alimentación de los habitantes: escamas

Rutina de limpieza: Cambios una vez a la semana del 20%.

Flora del acuario: AMMANNIA, bacopa, LIMNOPHILA SESSIFLORA

Abonado: en proceso

CO2: tambien en proceso

Fecha de inicio: 24/12/2014

Fotos

[Imagen: zldcEvR.jpg]


Hola buenas os presento mi primer acuario. Empece en este mundillo hace relativamente poco tiempo por culpa de mi novio que es otro aficionado a esto de la acuariofilia,no se en que momento se me ocurrio la idea de decirle de ponerme yo un acuario en casa jeje y le falto tiempo para endosarme su 20L, con este empezo todo a modo toma de contacto. Tras cambiar dos o tres veces la decoracion y sufrir alguna que otra baja empeze a cogerle el gustillo a este hobbie, tanto que aqui veis lo que le pedi a papa noel por falta de espacio para seguir experimentado.
Me lo tomo con bastante calma como podeis comprobar pero poco a poco ya voy teniendo una idea mas clara. tengo pensado cambiar los dos troncos por uno que ocupe gran parte del acuario, el resto aun esta en el aire, dada mi inexperiencia me encantaria leer vuestras sugerencias y opiniones
Un saludo.
[Imagen: ipExgvY.jpg]

[Imagen: w23u6Vf.jpg]

una fotito del 20L

[Imagen: 16ni9h.jpg]


actualizacion 30/08/2015

Despues de algun tiempo con el acuario un poco dejado, me he propuesto dejarlo como se merece otra vez. Me decidi a liar a mi novio para que me ayudara, juntos empezamos a desmotarlo despues de un buen repaso a los troncos y sacar todas las plantas. Me vino a la cabeza una composicion y me lance ha hacerla tras mucho remover los troncos di con la forma perfecta coloque mis dos piedras dragon stone entre mis ramitas y me lance a replantar todo con muchas plantas nuevas y algunas que rescate del antiguo proyecto.
tambien he de mencionar que para que fuese a mejor el acuario le he comprado un filtro eheim 2213 y asi quitarme el ladrillo del biopower
Añadimos al acuario unos nuevos habitantes 13 corydoras sterbai, 5 Tanichthys albonubes y 5 Popondetta furcata para acompañar a mis queridos escalares.
Me hubiese gustado daros todos los nombres de mis nuevas plantas pero...son todas regaladas!Big Grin

[Imagen: hqSEsva.jpg]
[Imagen: mcGCHhC.jpg]
#2
muy buenos y muy bonitos te deseo muchisima suerte con tus proyectos y por aqui que seguro conoceras gente de p... madre jijiijijijij un saludo y aqui estamo para lo que necesites
#3
Bonitos acuarios .


En mi opinión personal, le pondría un fondo azul o negro a ambos acuarios.

Los pondría hasta arriba de plantas, y subiría los cambios de agua al 40% o 50% semanales .

El sustrato del 20 no me convence mucho , ya que es tintado y podría soltar sustancias tóxicas en el agua y enfermar a los peces, le pondría algo más natural.

Esperamos ver su evolución.


Saludos Edu Smile
#4
Hola Marta, tienes unos acuarios muy bonitos y el 120l se ve con muchas posibilidades. Seguiremos su evolución a ver cómo van creciendo esas plantas y cómo queda el tronco que quieres poner.
#5
muchas gracias por vuestras opiniones y consejos
que se de antemano que en un futuro me seran de gran ayuda-good.gif
ah y por cierto el 20L ya no le tengo me quede solo con el grandote jeje
apesar de lo mucho lo mucho que me gustaba pero ya no me entraban los dos en la mesa
un saludo
#6
Las plantas del grande no están bien.
Te diría que te metieras en la zona verde, a ver si estamos a salvo de que no las pierdas.

Los cambios de agua, mejor de más volumen, cerca del 40% semanal sería correcto.
Por cierto, tienes peces incompatibles, aunque no has puesto valores.







1 saludo
#7
En realidad mezcle peces incompatibles porque como en el 20L se adaptaban bien y cuando puse el grande no tenia una idea clara de lo que iba a hacer, pues no quise deshacerme de ellos.La proximo que quiero hacer es cambiar los dos troncos por uno grande que ocupe practicamente todo el largo del acuario,pero aun no he encontrado ninguno que me convezca y respecto a las algas meti 3 otocinclus y ahora solo tengo uno...Gracias por tu observacion

Saludos!!!
#8
En este video os enseño como han disminuido las algas esta semana gracias a unos cambios de agua y ya de paso os presento a mi nuevo pezqueñin!!!-pardon.gif

#9
Muy guapo el acuario Marta!! Un poco más de verde quedaría fenomenal!!
Saludos!!-good.gif
#10
unos acuario smuy chuclos si señor a disfrutar del foro
#11
Que pelotas sois jajaja, así no se aprende Marta te queda mucho curro en ese acuario, pero mucho.

Tu idea de meter un buen tronco está genial, ahora mismo el pobre acuario parece un páramo bastante abandonado, yo también veo las plantas bastante mustias. De cuantos wattios son los tubos?

Igual que peces tropicales echo en falta un fondo y mas verde, quizá algunas rocas también.

Los guppies y los endlers estarían mucho mejor de nuevo en el 20 litros, mis a ver si encuentras un hueco.

Al menos no tienes ni ruinas ni barriles de resina como yo al principio jejeje

Un saludo y por aquí nos tienes pasta echarte una mano.
#12
Muy bonito, me encantan esas piedras! y como dicen unas cuántas plantitas más no vendrían mal jeje, un saludo.
#13
Yo veo que le falta mucho verde, para cubrir ese fondo -nosweat.gif
#14
Yo lo veo que le falta mucha masa verde. Si te pasas por una quedada, te puedes llevar una bonita poda que te ayudaría mucho.
Los cambios de agua, también cambiaría más.
Y qué valores tienes¿?








1 saludo
#15
Buenas!!gracias a tod@s por ver mi video.Soy consciente de que le falta mucho de todo jajaja y de que quiza me lo tomo con mucha tranquilidad pero la verdad es que soy muy indecisa a la hora de escoger una planta,tronco,etc..
La proxima que quiero meter es una ludwigia grandulosa o inclinata,tienen muy buena pinta pero como ya comente quiero cambiar los troncos por uno grande y hasta que no lo escoga no quiero meter mas plantas.
Son dos tubos de 20w y los valores exactos no los se,tengo pendiente hacer unos test jejeje
SAludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: