QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Marta 120L
Respuestas: 52    Visitas: 12141
#16
Marta, todas las plantas que elijas deberán ser de bajos requerimientos lumínicos, es tu handicap, nada de plantas rojas o tapizantes. De todos modos se puede montar algo frondoso y bonito prescindiendo de ellas.
#17
Añade más plantas... más cambios de agua... y algunos caracoles... que siempre ayudan
#18
bueno como os habia comentado aqui esta el tronco nuevo, al final no compre uno tan grande por que vi que me quitaba mucho ancho, al final me decidido por un modelo con dos troncos mas pequeños y asi podia utilizar el que ya tenia,
mi proxima idea en mente es la de poner una roca alargada o alguna grande que me gustedel estilo dragon stone o gobi, las piedras que tengo puestas en el centro estan puestas rapidamente que me tengo que ir a currar ya pensare en el curro como colocarlas

os dejo unas fotos haber que os parece

Un Saludo

[Imagen: 9K1NXfU.jpg]

[Imagen: COMKSrp.jpg]

[Imagen: n7aMdSN.jpg]

[Imagen: 2hfnc78.jpg]
#19
#20
[Imagen: 2kQHHhG.jpg]

[Imagen: 3MnCy9F.jpg]

[Imagen: lz90UMQ.jpg]

[Imagen: 8xv675.jpg]
#21
Alguna vallisneria en el fondo o algo más de masa vegetal , no le vendría mal

Muy guapo ese disco azul .


Saludos Edu.
#22
Hola Marta! Antes de nada bienvenida al foro!, es una alegría ver cada vez
a más chicas por aquíSmile
A mi personalmente me encantan los nuevos troncos que ha puesto, creo que el acuario tiene muchas posibilidades y esos troncos quedan genial.
Mira los helechos de Java que son muy fáciles y quedan muy bien, son los que tengo yo.
#23
buenas,la valisneria no me llama mucho la atencion,pero gracias por el consejo.La verdad esque yo estaba pensando mas en meter plantas bajas para cubrir lo que queda de fondo puesto que la mayoria de las que tengo son de crecimiento rapido.Llevo bastante tiempo queriendo meter una cuba o una montecarlo pero tengo dos tubos t8 de 20w,asique tendra que esperar un poco mas a la nueva pantalla.
Los helechos de java me convencieron mas Big Grin,pero me han vuelto a salir bastantes algas debido al exceso de horas de luz,asique primero intentare contralarlas jajaj.Alomejor quito tambien las dos rocas porque a mi diamond no le hacen mucha gracia y de hecho procura no nadar cerca de ellas,que por cierto,lleva conmigo dos semanas y aun no le he visto comer..no se si es que aun esta acostumbrandose o que simplemente es timido,algun consejo?

Un saludo y gracias por la bienvenida-notworthy.gif
#24
Por que no.abres un post para las dudas que te surgen con el.disco,no es normal que no.coma en.dos semanas,aparte se le ve algo oscuro,cosa que no es buena señal,y también son peces que necesitan estar en grupo, pero como te digo abre un post y los que realmente saben te informarán mejor,ante de que te lleves un disgusto
#25
Hola. Llego tarde a ver tu acuario Tongue
Creo que le falta mucha planta. Hay sitios desérticos.
Los troncos nuevos que has metido me gustan mucho.
El disco no se ve demasiado bien como dice Domingo.
#26
Hola Marta, no había pasado hasta ahora por tu post..

Esos troncos son muy bonitos, has tenido muy buen ojo escogiéndolos.

Me llama la atención lo bonito que es el disco, en el video nada más llegar a tu acuario supongo que se lo hiciste. Pero en estas fotos de ahora, sale oscuro y escondido detrás del tronco grande. No es para nada buena señal.
Estos peces son de cardumen y no están bien solos, el hecho de que no coma es alarmante, No es adulto y necesita bastante alimento y cambios de agua para desarrollarse bien.

Un acuario de 120l, no es lugar para mantener discos.. que se puede hacer,.. pues claro, pero a cambio de muuuucho cambio de agua.
Yo por ejemplo tengo un 150l, y nunca se me ha ocurrido meter discos.. bueno ocurrrido si, pero he desechado siempre la idea.

Los escalares, por cierto, muy bonitos, cuando crezcan ya te ocuparán el lugar de "pez grande" en el acuario.

Domingo ha tenido buen ojo al observar el disco, como te ha dicho, no estaría demás que abrieras un post para el en su zona correspondiente, porque tal como va la cosa, no pinta nada bien Undecided
#27
Bueno ante todo darte la bienvenida y sobretodo felicitar que nos enseñes el acuario.
Me parece que no vas mal encaminada para tener un acuario bonito eso si mete muchas mas plantas como te dicen en cualquier quedada seguro que te llevas un buen puñado.
Como te comenta nuestro compañero Gwendal no nos has dicho los parametros que tienes ya no solo en el acuario sino en el agua que sale de la red ya que deeso dependera mucho tanto la elección de los peces que meter como su bienestar, es importantisimo que nos lo digas para aconsejarte de la forma más precisa.
En cuanto a los peces creo que he visto algún guppy estos peces son incompatibles con discos escalares y cualquier pez amazonico pues requieren parámetros bastante dispares.
Bueno ahora vengo a intentar aclararte un poco el estado de ese disco:
Para empezar se nota como bien dice domingo que el disco no esta cómodo, los discos suelen ser peces que se mueven de una forma elegante y te pausada,con calma, el tuyo tiene movimientos acelerados pero sin apenas movimiento del sitio, no es el tipico movimiento que realizan cuando se encuentran agusto en un sitio fijo, su respiracion debe ser pausada sin abrir en exceso las branquias, en cambio el tuyo tiene un movimiento bastante apreciable de las branquias y algo acelerado,otra cosa que no me gusta es el tema de la alimentación, son peces mut glotones y cuando se encuentran agusto no dudan en comerse todo lo que le echemos, probaria a variarle la alimentación y ver si entra a comer pues se empieza a ver su delgadez, todo esto puede ser por parámetros cosa que saldremos de dudas en cuanto nos los digas, o por otros motivos como puede ser algun tipo de parasito interno para darte alguna solucion intenta abrir a la noche un post en la zona de discos y pon algun otro video más, y que se le vea mejor y si consigues pillarle alguna de las heces que eche pues podriamos descartar posibles problemas.
Por cierto que tal llevas la oxigenacion y el movimiento superficial son peces que requieren mucho oxígeno, y sobretodo que se me olvidaba son peces de cardumen asique no deberías tener menos de 5 esre puede ser otro posible problema. Espero haberte aclarado alguna duda y sobretodo estamos aquí para ayudarte en todo lo posible y sigue asi compartiendo tus dudas y entre todos intentaremos resolvertelas.

Saludos
#28
Hola Marta, quiero ser breve en el comentario para no liarte. Has de meter cuanto antes 4ò 5 discos mas, sino ese disco morirá. Se le ve bastante retraido y es normal, ya he visto como uno de los escalares le esta dejando bien claro quien manda ahí. Yo que tu los separaría, y como te dicen los compys empieza a distinguir peces compatibles. Otra cosa y no te ofendas procura no dar palmaditas en el acuario ya que son peces que se asustan mucho y con ella les llega el estrés, y si ya de por si no esta bien pues lo que le faltaba. Un saludo y bienvenida al foro.
#29
unas fotitos de como va mi acuario un saludo a todos
[Imagen: qrG4Opt.jpg]
[Imagen: 0GUTMIJ.jpg]
#30
Oye, que fue del disco que no se.le ve em la foto
El acuario muy buena pinta por.cierto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: