¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MarcoFerro (110 L Centroamérica)
Respuestas: 96    Visitas: 5771
#61
Que bonitas estan esas ambulias y que graciosos los alevines saliendo a darse un festín.. jeje
#62
Muchas gracias a los dos.
Creo que desde el último video, hay algun alevin que no ha sobrevivido, pero aún quedan bastantes, más de diez. No estoy seguro de la cifra porque andan siempre metidos entre el musgo y algunos camuflados por el sustrato. Lo que se les nota es que han crecido bastante esta semana y algunos estan bien gordotes.
En breve subo un nuevo video.
#63
Lo prometido es deuda: actualización de los pepinillos Polar Blue a los 24 días de vida. 
He contado 15 ejemplares, pero seguramente hay alguno más que se me ha escapado. 
Están bien gordotes y se les aprecia más las franjas negras. Ya van a su bola por toda la parte baja del acuario aunque hay un par de ellos que suben más alto y hasta atacan a los Endler si se les acercan. Son unos macarrillas como los padres

#64
Se están poniendo precioso y se les ve muy sanotes
#65
Que guapos  Big Grin
#66
Que bonito se ve todo, y la música muy bien elegida
#67
Jejejej se ven preciosos, y la edición del vídeo con mucho gusto.

Por otro lado, ¿has pensado que vas a hacer con las crías? Ya tienen pinta de que tiran para adelante todas jejej
#68
Me ha gustado mucho el vídeo. Los padres son guapísimos y a los peques se les ve muy espabilados.
Enhorabuena
#69
Muchas gracias compañeros.

Javi, yo también creo que los que quedan sobreviven todos. Ni idea aún que voy a hacer con ellos, pero tarde o temprano los regalaré. Pero antes de que llegue ese momento, me voy a ver obligado a montar otro acuario para ellos, y para las siguientes puestas...que faena más grande  Big Grin
#70
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  y por si acaso más grande, por si vuelven a criar los peques jejejeje
#71
(21-06-2023, 08:00 PM)Javicf93 escribió: -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  y por si acaso más grande, por si vuelven a criar los peques jejejeje

Si, y con mas plantas, para que tengan mas refugios.....Eso es un no parar!!!  -laughbounce2.gif
#72
Un vídeo muy bonito! Por ahí hay un montón bueno de ellos, y los padres son un espectáculoSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#73
Nueva actualización.
Así se ven los alevines de Polar Blue a los 31 días de vida. Se les ve más grandes y regordetes, se aprecian más las franjas negras y comienzan a tener reflejos azules.
Se aventuran sin miedo por cualquier lugar del acuario, incluso sin la compañía de los padres.
Ya han comenzado a comer alimento comercial en escamas, si bien les continuaré ofreciendo nauplios de artemia cada dos días.


#74
Y bueno, tanto video de los Polar Blue ha cabreado a los Endler, que se han plantado y me han hecho huelga de aletas caídas. Así que he prometido que subiría un video de ellos y ya han desconvocado la huelga. 


La mayoría son machos jóvenes que ya han desarrollado sus colores, si bien no todos han sacado aún las espadas en sus colas. A partir de hartarse a artemia es cuando a algunos les han salido espadas. 
Los dos machos originales no contaban con ellas, y uno de ellos anda fastidiado de la espina central, no se que le habrá pasado. 
Como dato curioso, ya os comenté que hace tiempo aparté a las hembras y las doné (todas eran plateadas) , bueno pues dos individuos amarillos han resultado ser hembras doradas, a las que además no se les nota apenas coloración en la zona grávida, siendo un pelin rojiza. De momento los machos no las hacen ni caso, lo cual me tiene despistado ya que todos están en edad reproductiva. Pero bueno, ya tenemos el lío y habrá que separarlas.
#75
Menudo tamaño tienen ya esos alevines, van como cohetes!

Los endler estarán encantados con la artemia, se nota un montón en los colores cuando comen vivo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: