QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de María A. (240l plantado con cíclidos)
Respuestas: 19    Visitas: 1789
#1
Tipo de Acuario: Ciclidos enanos, apistogramas, escalares
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tetra ex1200 plus con EHEIM BIOMECH, Eheim Substrat Pro, Tetra BB Bio Balls Esferas de Filtración, canutillos..y 2 esponjas. 
Tipo de sustrato: Sustrato Nutritivo Help y encima JBL Manado
Iluminación: Luz Twinstar Light III 1200C
Temperatura de color: 7200ºk;Lúmenes: 3984 lm; Potencia: 62 vatios
Foto periodo: 9h
Habitantes: pareja ancistrus, 4 escalares, pareja ramirezi, pareja nannancara anómala, pareja apistograma steindachneri, 4 melanotaenia (pequeñas aún)
Alimentación de los habitantes: gránulo 2 veces al día , escamas 1 vez al día, alimento congelado 1 vez a la semana (bañado en hexamor)
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua semanales con Agua de osmosis (pH 6.5, GH y kh 0, TDS 103) hago entre un 30/40% de cambio de agua.
Equipamientos extra: calentador Eheim Jager
Flora del acuario: bucephalandras, anubias, bacopa, alternantera reinekii mini,
HYGROPHILA POLYSPERMA ROSANERVIG, vallisneria, Lagenandra meeboldii 'Red', cryptocorynes, Staurogyne Sp. Repens...

Abonado: ahora mismo no abono
CO2 y método de difusión: No tengo
Parámetros medidos del agua: pH, 8 gH 6, kh 3, nitritos 0, nitratos 0.1... Utilizó el test de Gotas de Aquili
Fecha del montaje: noviembre 2021


İmage

#2
Muy bonito, la rama con la valisneira la verdad que queda espectacular.  Tengo mucha curiosidad de ver fotos del apistograma steindachneri
#3
(31-01-2023, 07:34 PM)Rotala6 escribió: Muy bonito, la rama con la valisneira la verdad que queda espectacular.  Tengo mucha curiosidad de ver fotos del apistograma steindachneri

Gracias!! pues este es el apistograma... es espectacular

İmage


">" alt="İmage"/>

#4
¡Precioso acuario! ¿Los ancistrus te intentan remover el sustrato?
#5
(31-01-2023, 08:28 PM)otelito escribió: ¡Precioso acuario! ¿Los ancistrus te intentan remover el sustrato?

para nada! Tengo ancistrus criando y todo y mientras les pongas sus respectivas cuevas, troncos, rocas, etc.... no te remueven nada el sustrato. Otra cosa es que no les tengas esconditas/cuevas para ellos y tengan que fabricarlas ellos mismos removiendo sustrato para esconderse debajo de algo.
#6
Un acuario muy bonito María y efectivamente un apistograma espectacular!  -dance4.gif
#7
Pues... me gusta bastante este acuario!!!
Se nota muy natural!!

Como detalle tonto... ¿Y si mueves de lados entrada y salida, para que los tubos de entrada (de la derecha) queden detrás de las Vallisneria?
La sensación sería de mayor amplitud, sin duda!!

Lo dicho, me gusta mucho. Esa zona izquierda, es chulísima.
Las Vallisneria generan sensación de movimiento y, las raíces (que son espectaculares!!!) ayudan mucho a esa sensación!!
#8
(31-01-2023, 07:48 PM)Mariia91 escribió:
(31-01-2023, 07:34 PM)Rotala6 escribió: Muy bonito, la rama con la valisneira la verdad que queda espectacular.  Tengo mucha curiosidad de ver fotos del apistograma steindachneri

Gracias!! pues este es el apistograma... es espectacular

İmage


">" alt="İmage"/>


Una preciosidad de apistogramma la verdad

Visto que es una especie muy poco común te gustaría contarnos algo sobre este pez?
#9
Hola María, precioso acuario  -hi.gif una pasada el apisto

Veo que el PH lo tienes en 8, es así? No es un poco alta para los escalares y los apistos y demás? No es una critica eh, supongo que estas "luchando" con el mandoo que te está subiendo la dureza y de ahí ese ph...

has valorado meter CO2? te va a ayudar a bajar un poco ese PH y tanto peces como plantas te lo agradecerán y si no lo has usado nunca te vas a sorprende de como lo agradecen las plantas sobre todo, es muy curioso de ver...

te recomiendo un equipo pro.. urna grande, equipos grandes, jejeje

un saludo
#10
Hey!
Enhorabuena por ese acuario. Esta muy bonito.
El Apistogramma se sale. En lado derecho, casi arriba del acurio veo algo...No se.
Que es un O.V.N.I.?? Jejeje
#11
Muy bonito ese acuario y ese apisto espectacular,  sin duda ahora mismo es lo que todos resaltamos!!!

Si veo que el ph lo tienes alto para los habitantes que tienes aunque no creo que sea por el manado, es inerte y no altera parámetros 

-hi.gif
#12
Que bonito con todas las raíces, está espectacular. Para mi le falta algo más en la parte derecha pero vamos por poner algún pero. Muy bonito
#13
(01-02-2023, 06:24 PM)CeRi_JL escribió: Hola María, precioso acuario  -hi.gif una pasada el apisto

Veo que el PH lo tienes en 8, es así? No es un poco alta para los escalares y los apistos y demás? No es una critica eh, supongo que estas "luchando" con el mandoo que te está subiendo la dureza y de ahí ese ph...

has valorado meter CO2? te va a ayudar a bajar un poco ese PH y tanto peces como plantas te lo agradecerán y si no lo has usado nunca te vas a sorprende de como lo agradecen las plantas sobre todo, es muy curioso de ver...

te recomiendo un equipo pro.. urna grande, equipos grandes, jejeje

un saludo

jajaja siiii, el ph esta altisimo...estoy en proceso de bajarlo, a ver que tal porque no puede seguir así..tengo problemas con algas (diatomea) todo el acuario sucio..etc, desde el día que lo monté, creo que por la variación de parámetros. He adquirido unas sales para mantener GH y KH y a raíz de ahí a ver si con 
Acid Buffer bajo el PH, tuve Co2 hasta hace 2 meses, pero como no tenía parámetros estables, sentía que desperdiciaba todo, asique si consigo controlarlo todo, no dudaré en volver al CO2.
El problema del co2 es que el ph baja las horas que esté encendido, al menos eso me pasaba a mi, luego subía. Creo que al no tener un buen efecto tampón, Ya os iré contando jejej

PD: acepto cualquier comentario o crítica sin problema, estoy para aprender y mejorar

(01-02-2023, 11:05 PM)Richard.vlc escribió: Que bonito con todas las raíces, está espectacular. Para mi le falta algo más en la parte derecha pero vamos por poner algún pero. Muy bonito

En la zona de la derecha y en la parte trasera...quiero remodelarlo, no sé si poner la raíz en medio y añadirle roca grey montain

(01-02-2023, 07:17 PM)nivek escribió: Hey!
Enhorabuena por ese acuario. Esta muy bonito.
El Apistogramma se sale. En lado derecho, casi arriba del acurio veo algo...No se.
Que es un O.V.N.I.?? Jejeje

Gracias!! jajaj una cosa negra? puede ser el imán limpiacristales , al hacer la foto no lo quité  -laughbounce2.gif

(01-02-2023, 10:21 PM)andres7 escribió: Muy bonito ese acuario y ese apisto espectacular,  sin duda ahora mismo es lo que todos resaltamos!!!

Si veo que el ph lo tienes alto para los habitantes que tienes aunque no creo que sea por el manado, es inerte y no altera parámetros 

-hi.gif

Muchas gracias ante todo. Como le dije al comentario, creo que el PH me sube al tener una descompensación de parámetros y no hacer un buen efecto tampón (es mi teoría) o que el sustrato nutritivo que tengo debajo del manado...esté soltando algo, no sé  Undecided
#14
Tengo entendido que el manado si que puede subir la dureza y ser puñetero, he leido ya varías criticas pero bueno, experiencia con el no tengo mucha porque me mandó un gambario al traste y no lo he vueslto a usar, pienso que fue por el manado por que tenía la dureza demasiado alta y en madrid es raro sin tener nada calcareo etc, pero no lo dudo

Si no es eso debes tener otra cosa que te suba la dureza porque además con cambios de osmosis se me hace raro, mezclas con agua de red o solo osmosis? quizás el sustrato... Huh


en cualquier caso el co2 te va a ayudar mucho como ya sabes, aunque para mantenerlo siempre estable necesitas una controladora que te lo active a razón del ph que le indiques y ya vamos incrementando prespuesto pero yo creo que con la constancia de tenerlo unos meses lo acabaras bajando por lo menos unas décimas

saludos
#15
Olvida el efecto tampon... no existe, es un mito.
Por el manado no puede ser. Es cierto que modifica mucho GH y algo menos el KH, pero solo durante los primeros meses. El sustrato nutritivo tampoco debería ser... en caso de afectar lo normal es que sea acidifcando. Y no veo nada más que pudiera afectarte al KH en ese acuario... como no sea alguna roca. Pero siendo dragón, no debería afectar.
Veo que mides con Aquili. Ese test es de amplio rango y va de 5 a 10, en intervalos de 0,5. Te recomiendo cambiar de test e irte a uno de JBL de rango corto, de 6,0 a 7,6, más adecuado para acuarios plantados.
Con KH 3 es imposible tener un PH de 8. Le corresponde un PH máximo de 7,5 a 7,6. Y eso concuerda con la amplia variación que puede tener el test de Aquili. Bien pudiera ser que tengas un PH 7,6 y ese test no se capaz de pillarlo.
En cualquier caso, para bajar PH lo mejor es que sigas con agua de osmosis, nada de añadir sales. A ver si logras bajar el KH a un rango entre 1 y 2. El GH podrías mantenerlo como lo tienes.
Vuelve al CO2, con eso lograrás bajar más el PH hasta el valor que deses. No pasa nada porque tengas hasta una variación de 1 grado en el PH entre que lo tienes encendido y apagado.
Y sobre todo.... abona al menos Potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: