QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kinux (230l Amazónico)
Respuestas: 10    Visitas: 557
#1
(Ficha)

Saludos! Después de muchos años en los que he estado de aqui para allá y me he mantenido lejos del Hobby, ahora que me veo de nuevo con estabilidad me ha vuelto a picar el gusanillo de retomar e iniciar un proyecto nuevo.

Nunca he sido un crack de los acuarios, me inicie como todo el mundo con agua dulce y luego me pasé a los marinos, pero siempre me han gustado los estilos simples y sin muchas complicaciones de rutinas de abonados etc. Así que seguiremos en la línea y la idea que tengo en mente es un amazonico con raíces, rocas, arena blanca, echinodorus y alguna flotante como plantas y de habitantes un grupito de escalares y algún cardumen de neones o similares.

Para el espacio que tengo y porque a partir de este tamaño ya empieza a dispararse los precios de todo, tengo mirada una Blau gran cubic experience de 92x50x50 y 10mm (230l), la mesa de la marca la veo demasiado simple, ni si quiera viene con los push para abrir las puertas, ni estante, estoy a la búsqueda de otras alternativas.

De equipamiento, veo que ahora la tendencia son los filtros Oase con calentador, lo que no se cual cuadraría mejor en mi proyecto. Sobre iluminación puesto que no voy a plantar gran cosa y siempre me ha gustado el efecto shimmer que genera creo que me haré con un Kessil a360x que ilumine el centro que es donde irán las plantas y los alrededores quedarán despejados.

Para la arena quiero algo inerte y blanco ¿hay alguna alternativa mejor que la arena de sílice de piscina?

En cuanto vaya adquiriendo las cosas iré rellenando la ficha!
#2
Hola, Kinux. Pues de momento dejamos el tema en Temas generales, y cuando ya esté el acuario funcionando lo podemos dejar en Acuarios con su ficha -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Hola y bienvenido!!!
Mira tu por donde, tengo entre manos un proyecto parecido!!!
Como pretendes mandar hacer la mesa a medida, lo mismo te interesa mandar hacer también la urna...puedes optimizar el espacio disponible en casa con el máximo volumen de agua.
Filtros hay muchos, por aquí encontraras los mejores consejos y experiencias ...
En cuanto a los calentadores integrados en el filtro, pues es la mejor opción si te pasa como a mi, que no me gusta ver cacharrería en el acuario y también esta opción de los calentadores externos que se montan en las mangueras del filtro.
Si pasas de los 300l, los filtros sump entran en el abanico de posibilidades y con estos la cacharrería desaparece por completo de la urna.
#4
Alternativa a la arena de sílice de piscina buena,bonita y barata no conozco. Si te sales de eso, y buscas arena fina tienes la JBL Sansibar White, pero a precio oro Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Pues estuve mirando urnas a medida pero me han dado plazos de casi 2 meses, salen más caras y las hacen con juntas visibles, sale muy a cuenta la Blau.

Pues si cuanto más despejada la urna mejor, el sump en mi epoca de marino me tocaba estar continuamente regulando la bajada para que no hiciera ruido y el mantenimiento me parece más práctico con filtro externo.

El calentador que se monta en la manguera le baja el caudal?
#6
(15-12-2023, 10:19 AM)Kinux escribió: Pues estuve mirando urnas a medida pero me han dado plazos de casi 2 meses, salen más caras y las hacen con juntas visibles, sale muy a cuenta la Blau.

Pues si cuanto más despejada la urna mejor, el sump en mi epoca de marino me tocaba estar continuamente regulando la bajada para que no hiciera ruido y el mantenimiento me parece más práctico con filtro externo.

El calentador que se monta en la manguera le baja el caudal?

Pues si tienes claro lo de la urna, adelante...por aquí en seguida te ayudan a configurar el equipo de filtración.
En lo del filtro y calentador externo poco te puedo ayudar, no tengo experiencias con esos equipos, mi proyecto amazónico de 300l va con sump y el resto son nanos.
Pd. Mi sump cero ruidos una vez ajustado, para evitar ruidos lo único que hago es reponer agua evaporada, una diferencia de 3 o 4 cm en el nivel del sump son suficientes para modificar el flujo de la bomba y alterar el equilibrio subida/bajada.
#7
Con respecto a la filtración, se recomienda que el caudal del filtro tenga unas 10 veces el volumen del acuario en litros/hora, cuanto más caudal tenga un filtro externo mayor capacidad para meter material filtrante, que es lo realmente importante.

En tu caso serían 230 L brutos que al final, entre decoración, sustrato..., se quedarán en unos 200-210 L reales, así que lo ideal sería un filtro (o varios) que den como mínimo ±2000 l/h. Si te gustan los Oase (prepara la cartera jeje), el más grande es el Biomaster Thermo 850 que tiene 1550 l/h, lo suyo sería añadir otro filtro secundario..., con el Biomaster Thermo 600 de 1250 l/h, poniendo un par te irías a los 2500 l/h (irías muy sobrado).

Después tienes otras opciones (algunas bastante más económicas) como el JBL e1902 , el Aquael Ultramax 2000, algún Eheim o Fluval de los grandes... O puedes combinarlos...

Los calentadores externos si los vas limpiando cada x tiempo, igual que las mangueras, la bajada de caudal es prácticamente inapreciable. 

Échale un vistazo al Aquael Ultramax 2000, es el más grande de todos (16 L), tiene un sistema de prefiltro parecido al Oase, es silencioso y su precio es el más bajo... , lo "malo" es que usa mangueras de 19/25. A este le añades un calentador externo Jbl (que trae adaptador para 19/25) y te ahorras unos cuantos cientos de Euros... ya depende lo que estés dispuesto a gastarte  Smile
#8
(15-12-2023, 09:19 PM)Damaro escribió: Con respecto a la filtración, se recomienda que el caudal del filtro tenga unas 10 veces el volumen del acuario en litros/hora, cuanto más caudal tenga un filtro externo mayor capacidad para meter material filtrante, que es lo realmente importante.

En tu caso serían 230 L brutos que al final, entre decoración, sustrato..., se quedarán en unos 200-210 L reales, así que lo ideal sería un filtro (o varios) que den como mínimo ±2000 l/h. Si te gustan los Oase (prepara la cartera jeje), el más grande es el Biomaster Thermo 850 que tiene 1550 l/h, lo suyo sería añadir otro filtro secundario..., con el Biomaster Thermo 600 de 1250 l/h, poniendo un par te irías a los 2500 l/h (irías muy sobrado).

Después tienes otras opciones (algunas bastante más económicas) como el JBL e1902 , el Aquael Ultramax 2000, algún Eheim o Fluval de los grandes... O puedes combinarlos...

Los calentadores externos si los vas limpiando cada x tiempo, igual que las mangueras, la bajada de caudal es prácticamente inapreciable. 

Échale un vistazo al Aquael Ultramax 2000, es el más grande de todos (16 L), tiene un sistema de prefiltro parecido al Oase, es silencioso y su precio es el más bajo... , lo "malo" es que usa mangueras de 19/25. A este le añades un calentador externo Jbl (que trae adaptador para 19/25) y te ahorras unos cuantos cientos de Euros... ya depende lo que estés dispuesto a gastarte  Smile

Yo creo que con el OASE 850 es suficiente para esa urna...yo tengo el 600 en un 90x45x45 y va perfecto.
En tus cálculos de volumen de la urna has tirado hacia arriba, para empezar los 230 litros teóricos ya se quedan 211 litros al descontar el grosor de los cristales, si luego descuentas el margen superior (por poco que sea), sustrato y lo que pongas de decoración no creo que vaya a superar a los 180 litros.
Pongo el ejemplo de mi urna (90x45x45) tiene 182 litro reales, pero son 166 litros al descontar el grosor de los cristales, y luego al llenarlo nunca he medido mas de 120-125 litros reales de agua.
Yo estoy encantado con el OASE, pero es verdad que para acuarios con alta carga de peces no se si es la mejor opción, por la periodicidad de limpieza que requiere el prefiltro si le metes mucha chicha...podría ser una buena opción un Eheim o un Aquael 2000 con un calentador externo.
#9
(15-12-2023, 10:19 PM)yano escribió:
(15-12-2023, 09:19 PM)Damaro escribió: Con respecto a la filtración, se recomienda que el caudal del filtro tenga unas 10 veces el volumen del acuario en litros/hora, cuanto más caudal tenga un filtro externo mayor capacidad para meter material filtrante, que es lo realmente importante.

En tu caso serían 230 L brutos que al final, entre decoración, sustrato..., se quedarán en unos 200-210 L reales, así que lo ideal sería un filtro (o varios) que den como mínimo ±2000 l/h. Si te gustan los Oase (prepara la cartera jeje), el más grande es el Biomaster Thermo 850 que tiene 1550 l/h, lo suyo sería añadir otro filtro secundario..., con el Biomaster Thermo 600 de 1250 l/h, poniendo un par te irías a los 2500 l/h (irías muy sobrado).

Después tienes otras opciones (algunas bastante más económicas) como el JBL e1902 , el Aquael Ultramax 2000, algún Eheim o Fluval de los grandes... O puedes combinarlos...

Los calentadores externos si los vas limpiando cada x tiempo, igual que las mangueras, la bajada de caudal es prácticamente inapreciable. 

Échale un vistazo al Aquael Ultramax 2000, es el más grande de todos (16 L), tiene un sistema de prefiltro parecido al Oase, es silencioso y su precio es el más bajo... , lo "malo" es que usa mangueras de 19/25. A este le añades un calentador externo Jbl (que trae adaptador para 19/25) y te ahorras unos cuantos cientos de Euros... ya depende lo que estés dispuesto a gastarte  Smile

Yo creo que con el OASE 850 es suficiente para esa urna...yo tengo el 600 en un 90x45x45 y va perfecto.
En tus cálculos de volumen de la urna has tirado hacia arriba, para empezar los 230 litros teóricos ya se quedan 211 litros al descontar el grosor de los cristales, si luego descuentas el margen superior (por poco que sea), sustrato y lo que pongas de decoración no creo que vaya a superar a los 180 litros.
Pongo el ejemplo de mi urna (90x45x45) tiene 182 litro reales, pero son 166 litros al descontar el grosor de los cristales, y luego al llenarlo nunca he medido mas de 120-125 litros reales de agua.
Yo estoy encantado con el OASE, pero es verdad que para acuarios con alta carga de peces no se si es la mejor opción, por la periodicidad de limpieza que requiere el prefiltro si le metes mucha chicha...podría ser una buena opción un Eheim o un Aquael 2000 con un calentador externo.
Tienes razón, si te pones a calcularlo mejor es bastante menos.  Smile
#10
Me ha gustado la arena que me habéis recomendado, le pondré JBL Sansibar River que da un efecto más natural que la White y sigue siendo muy clarita.

Respecto a los filtros si los Oase hay que estar tan pendiente del prefiltro los voy a descartar. Creo que me decantaré por Eheim por la fama que tienen, pero los modelos con el calentador integrado son carisimos y el que habeis nombrado de JBL de manguera es buena opción.

Tendría que escoger supongo entre el classic 600 y el pro 600, porque el pro 3 de 1200 quizás es pasarse?
#11
Como arena te propongo la de Aquael. Mirala en www.aquasabi.com

El classic 600 que indicas se queda muy corto. El Pro3 de 1200 podría servir, pero por lo que cuesta te compras 2 Aquael Ultramax 2000.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: