QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Karo (150l comunitario)
Respuestas: 65    Visitas: 13281
#46
(20-04-2016, 08:13 AM)Gwendal escribió: Siempre me tomáis por el malo de la película...
Qué nooo hombre, no es que te tome por el malo, tienes razón, sólo que como se que la tienes.... me adelanto al comentario para justificarme un poquito. Blush .. nada más.

Se que cuando dices lo de la mezcla de especies es por intentarno que mejoremos simplemente -good.gif -good.gif
#47
Selva total -paladin.gif -orc.gif

Gracias por actualizar.

Gwendal no es malo. -nosweat.gif
#48
muy bonito el acuario, y (la pareja de ramirezzi)de fotos de hace tiempo que decir(son de mis preferidos).... ademas de estar todo muy limpio y da la sensación de "sano"
enhorabuena!
#49
Gracias por los comentarios -good.gif
#50
Actualizo los datos de mi comunitario, vamos a concursar en el sorteo del acuario 1000 Big Grin
Además aprovecho a modificar la foto principal del principio que ya se ha perdido.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado.
Dimensiones: 100 * 45 * 36
Capacidad: 150 litros brutos, pero unos 120 /130 reales.
Filtración: Filtro exterior Eheim 2215
Iluminación: 2 t8 de 30w luz dia, 6400k
Parámetros medidos del agua:
PH: 6,5 / KH:1 / N02: 0.05 / NO3: 5 / Temperatura: 30º / TDS: 200 / Po4: 1,8 !!!
Habitantes:
6 escalares, un par adultos y los demás juveniles.
coridoras, un montón, no sé cuantas, bronce como 8/9, pandas 4/5,
(son las mias y las del otro acuario desmontado que están aqui de momento)
ancistrus albinos de velo una pareja joven. 3 rojos. 1 macho de velo negro.
tetras limón, 2. superivivientes del acuario de una amiga. (es espera de aumentar el cardumen)
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, de espirulina, verdura para los ancistrus, y larva roja congelada de vez en cuando.
Rutina de limpieza: cambios semanales del 30/40%
Equipamientos extra: co2 profesional... se me agotó y no lo he repuesto.. debo ir a recargar pero no veo el momento.
Tipo de sustrato: grava de silice inerte variada negra
Flora del acuario: anubias barteri y lanceolata, helechos de java normal y windelov, crypto brown, algunas especies más, pero bajé la iluminación y ha pasado a low total.
Tiempo en funcionamiento:no recuerdo bien, pero unos 18 años más o menos, aunque con cambios en decoración, filtros, plantas etc.
Panoramica del acuario:
[Imagen: DCp3QMN.jpg]

Tengo que decir que todo llega y ya no tengo una ensalada de peces, sobre todo me acuerdo de Gwendal cuando digo esto, vamos evolucionando poco a poco Big Grin

Al gastar el co2, creo que tengo una fuga, debería repasar circuito y volver a ponerlo, pero ante la vagancia pura y dura que me invadeBig Grin , he optado por retirar una luz y pasar a low radical
Así no tengo que podar apenas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Sigo teniendo los fosfatos muy altos, (siempre los tengo así) poralimentación no es, porque pasan hambre los pobres.. es saturación un poco y que lo tengo medio abandonado al pobre acuario.
Está funcionando a medio gas, pero los animales sanos, asique hasta que reponga pilas así sigue.

Y dejo otras fotos más en detalle,
[Imagen: w59w00K.jpg]

[Imagen: 348rpy8.jpg]

Este escalar el koi dorado, que es gigante ya no lo tengo, se lo he regalado a Domingo que en 700l estará mejor que aquí sin duda -happy.gif
[Imagen: e66lht.jpg]

La hembra blanca, tampoco está, que era de Domingo y ha vuelto al redil
[Imagen: 14jls2v.jpg]


Paso la actualización a la primera entrada del tema, que en esa zona SI que podemos editar nuestros post,con el fin de mantener al ficha al día de un vistazo -good.gif

y me voy al post del sorteo del acuario 1000 a chivarme de que he hecho mis deberes y quiero concursar Big Grin
sorteo especial! Hemos llegado a 1000 acuarios en el foro.

veis el resto cómo funciona esto, no?.. pues ale... a aplicarse el cuento -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#51
¡ Que pasada Karo ! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Me encanta...
#52
esta precioso karo! 18 añacos que lleva el bicho funcionando-notworthy.gif-notworthy.gif
a ver como te reaccionan las plantas a la bajada de luz y co2.
puede que te salga mas barato y tardes menos mirando en wallapop hay muchas bombonas de co2 de extintores -good.gif-good.gif
#53
Extintores tengo tres.. no cojo más gracias. . Sólo q los he ido gastado todos. Jajaja
El tema sobre todo es buscar la fuga primero.-glare.gif

Las plantas van perfectas así solo q tengo algo de pincel. La voy controlando pero necesita el co2. Tengo q liarme y ponerme al lio. .. lo sé

Me alegra q os guste.. se me queda pequeño pero está encajado en el mueble. .. -glare.gif
#54
Pues me parece un "low" muy apañado, aunque comentas que lo tienes un poco dejado esta muy bonito, igual es que me encantan los acuarios con escalares -laughbounce2.gif, aportan un toque de elegancia/distinción a mi gusto

(05-07-2017, 02:54 AM)karo escribió: Sigo teniendo los fosfatos muy altos, (siempre los tengo así)

No nos das medición de Po4...
#55
¡Yo lo veo muy bonito Karo!

Enhorabuena
#56
A mi lo salvaje también me encanta, es un biotopo estricto, estrictamente lo que va saliendo en ese agua, preciosos los escalares.
#57
A ese acuario le falta filtración y tienes una ensalda de peces... ah, no, espera, está de P. Madre -nosweat.gif -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#58
No Dudo, ese era yo, jajajajja. La ensalada de Karo es de vegetales, preciosisma.
#59
(05-07-2017, 09:46 AM)Jdsmelero escribió: No Dudo, ese era yo, jajajajja. La ensalada de Karo es de vegetales, preciosisma.

Sí tío, tiene plantas de Asia, África y S. América, ya verás cuando empiecen a pelearse entre ellas!
#60
yo he visto Microsoriums matando Criptocorines con mucha saña. Es una imagen dantesca.

Jajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: