¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kaene (72L)
Respuestas: 116    Visitas: 6808
#76
Muchas gracias Espe!

Ya me gustarían sacarle esos colores a las plantas Unay, a ver si algún día consigo acercarme a la calidad de tus acuarios.

Dejo también foto de el nuevo inquilino. De momento tengo dos hembras y un macho. La pareja que salga la moveré al otro acuario que estoy terminando de ciclar, y traeré otro macho para la solterona que quede aquí.

İmage


İmage

#77
Muy buenas!

Actualizo la ficha y os comento algun cambio que he hecho:

He añadido 8 rasboras brigittae que irán próximamente al otro acuario de 64L cuando termine de ciclar, que ya le queda poquito.

He añadido también 4 otocinclus afinis como equipo de limpieza los cuales me mantienen bastante cortas las algas verdes de las rocas.

La montecarlo sigue tirando muy muy lentamente, que le vamos a hacer.

Sobre las algas sigo sufriendo bastante con la filamentosa marrón. Estoy probando ahora con el abonado de índice estimado, abonando cada día:

Dosis diarias
N 5ppm
P 0.5ppm
K 7ppm
Fe 0.3 ppm
Envy 1.5 ml cada 2 días.
Cambios agua: 2 semanales del 40-50%

A ver si con esta rutina consigo remitir las algas.
Dejo unas fotos de esta mañana:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#78
Soy un pesao, lo se, pero no puedo dejar de decir lo que me mola tu acuario Smile
En principio el cambio de régimen de abonado tardará un poco en surtir efecto. Mola mucho lo de los dos cambios de agua semanales, eso te viene estupendo.

No tienes animales que coman algas verdad? Quizá te podrían ayudar
#79
(19-11-2020, 02:02 PM)Unay escribió: Soy un pesao, lo se, pero no puedo dejar de decir lo que me mola tu acuario Smile
En principio el cambio de régimen de abonado tardará un poco en surtir efecto. Mola mucho lo de los dos cambios de agua semanales, eso te viene estupendo.

No tienes animales que coman algas verdad? Quizá te podrían ayudar

Muchas gracias Unay!  Smile 

Sobre animales que coman algas solo tengo los 4 ottos (actualizo ahora la ficha). Tengo la duda de si meter algunas gambas amano pero me da miedo que se las coman los ramirezi, lo ves viable? 

Voy a mantener la rutina unas semanas antes de sacar conclusiones pero así de primeras ya las veo burbujear bastante más que antes. A ver si con los dos cambios de agua semanales y los nuevos abonos las algas poco a poco empiezan darse por vencidas.
#80
Hola!
Tengo que pasar más tiempo por aquí porque cada vez hacéis mejores montajes...vaya pasada como lo has montado con una urna apaisada que me encantan. Te quedará de lujo, ya veras.

No te veo el Drop en las ultimas fotos...pero si no lo tienes casi amarillo...yo, personalmente...subiría hasta que veas a los peces nerviosillos...y de ahí hacia abajo un poco. Con ese KH tienes margen para subir y conseguir disolver más CO2 en el agua.

Desconozco cuanto nutriente suelta el A+M, pero leo que ya has empezado con el IE...genial, no te vengas arriba y ve comprobando si a las algas les favorece tanto nutriente libre.

Yo haría un blackout de dos días, aún teniendo las plantas tan poco recorrido y no estando bien...me la jugaría pero solo dos días...y me apoyaría desde ya con el Excel.

Cuando hagas un cambio de agua y bajes el nivel vertería con una pipeta o jeringa agua oxigenada sobre las rocas, incluso con un atomizador aunque ahí con un par de emboladas sería suficiente.

Si no te lanzas a tapar el acuario yo bajaría fotoperiodo e intensidad unas semanas. Lo justo hasta que veas que las algas no proliferan. Tal vez 5-6h de fotoperiodo durante un par de semanas estaría bien y vas viendo si progresan, lentamente, las plantas y si las algas retroceden.

Ánimo que la recompensa y la satisfacción son enormes!
#81
(21-11-2020, 12:08 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!
Tengo que pasar más tiempo por aquí porque cada vez hacéis mejores montajes...vaya pasada como lo has montado con una urna apaisada que me encantan. Te quedará de lujo, ya veras.

No te veo el Drop en las ultimas fotos...pero si no lo tienes casi amarillo...yo, personalmente...subiría hasta que veas a los peces nerviosillos...y de ahí hacia abajo un poco. Con ese KH tienes margen para subir y conseguir disolver más CO2 en el agua.

Desconozco cuanto nutriente suelta el A+M, pero leo que ya has empezado con el IE...genial, no te vengas arriba y ve comprobando si a las algas les favorece tanto nutriente libre.

Yo haría un blackout de dos días, aún teniendo las plantas tan poco recorrido y no estando bien...me la jugaría pero solo dos días...y me apoyaría desde ya con el Excel.

Cuando hagas un cambio de agua y bajes el nivel vertería con una pipeta o jeringa agua oxigenada sobre las rocas, incluso con un atomizador aunque ahí con un par de emboladas sería suficiente.

Si no te lanzas a tapar el acuario yo bajaría fotoperiodo e intensidad unas semanas. Lo justo hasta que veas que las algas no proliferan. Tal vez 5-6h de fotoperiodo durante un par de semanas estaría bien y vas viendo si progresan, lentamente, las plantas y si las algas retroceden.

Ánimo que la recompensa y la satisfacción son enormes!


Te agradezco mucho el comentario TRoPHeuS!

He bajado ya la intensidad a un 60% y el fotoperiodo a 6h. A ver que tal va avanzando la cosa. 
He hecho test y KH 4. He puesto el drop checker que lo tenía en el otro acuario y he subido el co2 el doble (3bps) dejando el ph a 6

Voy a mantener los dos cambios de agua semanales de 50% con osmosis que seguro que mal no le hace.

He hecho lo del agua oxigenada sobre las rocas, iré haciendolo en cada cambio de agua.

Tengo gluta al 2.5% Tropheus, me recomiendas echar por las noches? Y que cantidad?
#82
Buenas,

Que bonito acuario!!!

Los Ramirezzi no se van a comer a las caridinas japónicas ni aunque quieran. Tienen bastante genio y rápidas, yo las tengo con escalares y no tengo ningún problema.

Eso si, si pones pocas no las verás, necesitan tener un buen número para sentirse tranquilas, entonces salen descaradamente por todo el acuario.

Saludos
#83
Cuando remitan esas algas, va a ser un acuario espectacular!!! Tienes pensado un poco de emergido?? 

En breves tengo esa poda de rotala bonsái ehhh jejeje

Saludos!!
#84
(22-11-2020, 07:48 PM)Vicuario escribió: Cuando remitan esas algas, va a ser un acuario espectacular!!! Tienes pensado un poco de emergido?? 

En breves tengo esa poda de rotala bonsái ehhh jejeje

Saludos!!

Estoy deseando ya controlar estas algas que me tienen frito... Seguramente quede muy chulo cuando la montecarlo tapice y este todo en su sitio, a ver si llega ese día  -laughbounce2.gif

Cuando te sobre bonsai será bienvenida por aquí! La macrandra todavía le quedará un poco que ha sido la última en llegar y todavía le cuesta tirar un poco, además que con las algas está todavía un poco feucha pero cuenta con ello para cuando estén un poco más majas!
#85
Muy buenas a todos!

Hago una mini actualización:

Estuve usando 10ml de gluta al 2.5% durante 4 noches, y desde ahí le meto un chute de 10ml cuando me acuerdo (1 vez a la semana aprox).
Sobre el abono sigo aditando lo mismo que puse en el penúltimo post, pero en vez de a diario cada dos días.

Entre la bajada del fotoperiodo a 6h, el abonado cada dos días,el apoyo con el gluta y los dos cambios de agua semanales la cosa va palante!

La cosa esta yendo mucho mejor, os dejo unas fotos del antes y el después de un par de zonas para que veáis la diferencia de las algas en dos semanas solo gracias especialmente a los consejos de Unay y de TRoPHeuS.

Antes:

İmage


İmage



Después

İmage


İmage



No sé si se aprecia pero la diatomea está desapareciendo totalmente tanto de la montecarlo como de las rotalas. Además las plantas están cogiendo un aspecto mucho más sano.

Así que a seguir!
#86
La diatomea es de lo más normal en los inicios de un acuario, creo que a todos nos ha pasado en mayor o menor medida. No te preocupes, con el paso del tiempo y la maduración del filtro se van por si solas. como consejo, veo en las fotos punto verde en las rocas, te recomiendo cepillarlas con un cepillo de cerdas de metal y revisar los nitratos, ya que esta alga se produce por un desequilibrio entre nitratos y fosfatos. Tiene buena pinta este proyecto, adelante!
#87
Buenas a todos!  -drinks.gif

Primero desearos feliz año a todos, que he estado un poco desconectado por trabajo estas últimas semanas y he tenido tanto el post como el acuario un poco abandonado.

La cosa sigue yendo bien. Hoy he pegado una buena poda y aprovecho para actualizar un poco esto.
Rutina de abonado que estoy siguiendo actualmente con un cambio de agua de 50% semanal.

1 vez por semana:
-3ml de Advance Trace.
-2ml de Envy
3 veces por semana:
-0.6ppm de Po4 .
-4ppm de K.
-1ml de Propel.

He ido revisando nitratos y se me mantienen solos en 10-15 aprox de manera estable. Supongo que de cuando se me cayó medio bote de comida, han quedado restos por ahí que me siguen soltando nitratos. El manado creo que se me está comiendo los fosfatos porque desaparecen demasiado rápido para lo que es el acuario.

El alga más presente sigue siendo la diatomea con alguna aparición de ciano que espero que siga así de controlable, es el alga que más miedo me da pero más circulación de agua no puedo meterle... Tiene el 900l/h más el skimmer de 300l/h para 72L...  Undecided Undecided


Tuve que retirar la wallichi que tenía en la parte trasera porque se me empezó a poner fea y he ido replantando la vietnam de las podas. La macrandra parece que le falta luz, me tira muy muy lenta. También he añadido algo de ludwigia palustris para darle un poco más de rojo hasta que tire la macrandra. 

A ver si poco a poco va madurando la cosa y se empieza a ir la diatomea de las narices, me tiene frito  Angry

İmage



İmage



İmage



İmage

#88
Me parece un pedazo de acuario. Muy currado.
Las urnas panorámicas así me encantan. Y los peces están estupendos.

Me encanta. A ver si algún día llego a ese nivel.

Saludos
#89
Muy buenas!

Hace ya un par de semanas decidí reiniciar el acuario ya que se me iban acumulando los problemas.

Motivos del reinicio:

-Dificultades con el manado: Desde mi punto de vista es uno de los peores sustratos para empezar si quieres tenerlo bien plantado. Al ser inerte te obliga a abonar todo vía columna de agua y si eres novato como yo y no lo tienes bien controlado es posible que se te descontrole.

-Nitratos siempre altos: Debido a que se me cayó medio bote de comida en el agua (literalmente), y pese a limpiarlo todo y sifonar como un loco, cambios de agua, purigen y todo lo que pude no era suficiente. Imagino que se me quedó comida escondida entre las rocas y recovecos pudriéndose teniendo los nitratos siempre entre 25-50. En el cambio de agua bajaba pero volvía a subir poco a poco. Como creo que el manado absorbe fosfatos pues dentro de lo cabe se me iban manteniendo cerca del 1, pero al estar descompensado con el nitrato pues era pasto de las algas.

Tema estético: No me terminaba de convencer ni la posición de las rocas.

Así que doy por finalizado el que fue mi primer acuario, del cual he aprendido mucho, más bien he aprendido que errores no cometer jajajaja.

Y presento en nuevo acuario, falta darle los últimos detalles. Alguna idea para quede mejor?

İmage


İmage


İmage



Esta tarde rellenaré la ficha de nuevo desde el pc ya que ha habido algunos cambios. Los peces serán los mismos, que los tengo en un barreño grande con filtro y calentador hasta que acabe con los cambios de agua ya que he metido amazonia normal y va ultra cargado.
#90
Vaya!
Pues siento la movida Undecided
Tiene una pinta estupenda la verdad!
No tengo muy claro si recomendarte alguna planta porque no se acaba de ver lo que has metido Smile
Atrás parece que vas a hacer macizo de rotalas. El tapizado muy chulo... entre la roca de la derecha y el cristal ¿que hay? Se me ocurre ahí pinnatifida o pogostermon erectus, en ambos casos para que emerjan del agua y asomen Smile

Muy bonito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: