QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josespee
Respuestas: 3    Visitas: 922
#1
Buenas noches:
por un despiste he presentado el acuario donde tenia que presentarme yo, y por si fuera poco no se veían las fotos ( cosas de novato  -pardon.gif  )
en fin, lo que compone mi primer montaje es

La urna es de 120x50x50
un filtro Oase biomaster 600t,  con calentador de 300w
en las cestas (de abajo a arriba)
las 2 primeras, el material mecánico que trae el filtro de serie
biomech de eheim y matrix (1 litro en cada cesta -3° y 4°- a medida que subimos)
La quinta y la sexta cesta, las esponjas de serie
Extintor de CO2 de 2 kilos ( burbujas a todo lo que da) con atomizador de JBL,
24 litros de sustrato Help advanced soil ( creo que me he quedado corto) y unos 17 kilos de arena inerte 
13-14 kg de roca dragón y un par de ramas que compré en una tienda, me gustaron en su día que no sé exactamente que variedad son
Flora: ( de momento, porque no lo veo terminado)
Ambulias
Cola de zorro
Ludwigia Palustris super red
Higrophila pinnatifida
Bacopa caroliliana
Staurogine repens
Rotala green
Cryptocorine Albida
Alternanthera reineckii  rosaefolia o Pink
Limnophila (no me queda claro cual es, le pedí la hippuroides), a ver si me ayudais con la variedad
İmage


En total 29 macetas y me ha quedado así
İmage


Más adelante, quitaré  la cola de zorro ( la ambulia igual también) y pondré la hippuroides, en la rocadragón bucephalandras y en el tronco anubias y algún musguito para darle alegría
Iluminación
Micmol G3 aqua air 1200 -120w con foto periodo de 6 horas y media ( ahora mismo) empezó con 6 horas, llevo 14 días con el montado, y el ciclado pues...., con calma...,
Por razones evidentes no hay fauna, pero me gustarían 12 coridoras julii (el pango kuhli iría mejor con la fauna), un cardumen de 25-30 rasboras arlequin, y para que me echen una mano con las algas 3 ó 4 zorros voladores y un contingente  de 20  o 30 caridinas japónicas
Los parámetros del agua, a día de hoy ( luego le toca cambio de agua)
Kh--2
Gh--2
PH--6
NO2-- 0,1
NO3--5
PO4--0,02

Con el maletín de JBL uso la referencia de más arriba ( tiene las dos primeras que parecen peces y la tercera que es una estrella de mar)
Esto imagino que no es real porque, con los cambios de agua se vuelve a modificar todo.

En fin, no tengo rutina de abonado,  a veces le echo algo de K, pero con más miedo que conocimiento, por lo del tema de las algas y porque supongo que, ahora mismo, y con mi inexperiencia es mejor quedarse corto que pasarse, no sifono, voy sacando las hojas feas (de cola de zorro sobre todo) con unas pinzas, o los trocitos de plantas que veo por el sustrato.

Preguntas y dudas:
Algas...
Algún pelito de alga por el cristal empieza a aparecer
İmage


 ( filamentosa?)
Alga verde en el tronco ( parece un musgo, creo que está no es de las malas, según he leído)
İmage


En el drop checker y parece que en la Staurogine pelusilla de color marrón ( no se aprecia bien)
İmage


İmage


En la arena, que era de color muy clarito, hay unos trocitos de algo como si fueran granos, de color ocre, ni idea de lo que es, pero ahí no estaba antes
İmage


Comienzo a agobiarme?

Algún consejo a partir de ahora, (abonados,etc)...todos son más que bienvenidos 

Gracias
#2
Menuda presentación... tiene una pinta estupenda.
Te lo he movido a temas generales, ya que hasta que no tengas peces no lo ponemos en Acuarios. Cuando tengas peces, nos avisas y lo volvemos a mover.

Me gusta mucho como te ha quedado... muy limpio. Me encanta la arena blanca, aunque ya te aviso que hay que estar atentos, ya que tiende a pillar algas. Haz buenos sifonados.

Que rutinas de cambios de agua tienes?

Respecto a abonados, tienes una sustrato muy potente, así que no creo que necesites abonar mucho. Lo que sí que es imprescindible es abonar potasio (K). Además de potasio, te vendria bien (pero no es imprescindible) añadir Advance de Seachem, que ayuda al enraizamiento de las plantas y va muy bien en los arranques (y después también). Y quizas algun abono adicional como Envy... pero por el momento poco más.

La fauna que has propuesto me parece estupenda, aunque creo que con las japónicas te has pasado Big Grin.. con unas 8 o 10 tendrás más que suficientes para ese acuario. Lo que también podrías meter son neocaridinas, con los peces que propones no tendrás problemas, y te dejaran impoluto el acuario de cualquier resto que comida que pueda aparecer.
#3
Tienes un acuario muy bonito, enhorabuena !!!
#4
Muy bonito acuario, oye. Que chulada!  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: