QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josan09 (128L)
Respuestas: 6    Visitas: 873
#1
Tipo de Acuario: Asiático (salvo excepciones)
Dimensiones: 80 x 40 x 40
Capacidad: 128L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Micromec 2L + Esponja de granulometría media
Tipo de sustrato: JBL manado
Iluminación: EasyLife SUNDIMM Paradiso. Pantalla regulable con tres canales de fluorescente de dos tubos cada uno: 6 tubos t5 de 24watt; y otro canal de 2 LED para luz de luna. Actualmente tengo programada la pantalla con únicamente dos canales de fluorescente activos (3 fluorescentes Philips 865 y 1 fluorescente Sylvania 830) al 40% de potencia. 
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 11 barbos cereza, 6 corydoras trilineatus, 4 colisas chuna, gambas red cherry, 2 neritina cebra, 1 neritina cebolla, planorbis, physas y tuberculata.
Alimentación de los habitantes: Comercial variada de SERA (pastillas de fondo para siluriformes, pastillas de espirulina, comida para gambas, granos de alimento base) + preparado congelado (acelgas, guisantes, ajo, gambas, cangrejos de rio, plátano, zanahoria, pimiento rojo, etc)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua 1 vez al mes aprox. con agua de grifo previamente declorada
Equipamientos extra: calentador SUNSUN 150W externo
Flora del acuario: Variedades de Bucephalandras, Anubias, Bolbitis, Microsorum, Cryptocorynes, Saggitari Subulata y Aponogeton Madagascarensis
Abonado: Abonado realmente a ojo con sales (normalmente potasio una vez al mes) + comerciales de aquavitro para micros y hierro. Pastillas de Tropica para el sustrato
CO2 y método de difusión: Si, mediante atomizado. 1 burbuja cada 3-4 sec aprox. continuo 24h
Parámetros medidos del agua: pH: 7,8; kH: 4; gH: 6
Fecha del montaje: 03-12-20
Panorámica del acuario: 

Previo al llenado: 
İmage


El día del llenado:
[i]İmage


Actualmente:[/i]
İmage



Espero que os guste... Cualquier comentario y/o aportación será bien recibido -notworthy.gif
#2
Está muy guapo y parece muy sano.
Lo que me ha parecido extraño es que hagas un cambio de agua al mes, pero vistos los resultados, nada que decir. Lo que va bien mejor no tocarlo, jajajaja
#3
Me gusta la foto actual, menuda selva tienes montada.
#4
Que chulada oye! Mola un huevo. Big Grin
#5
Hola, tiene una pinta estupenda, muy Nature Aquarium y las colisas y los barbos cereza son peces que me encantan..

Me sorprende que solo hagas cambios de agua una vez al mes.... y te aguante bien el ácuario.
#6
Gracias a todos por los comentarios. Actualmente estoy teniendo problemas con las buces y alguna que otra planta. Os dejo aquí el post. A ver si va a estar relacionado con lo que observáis de los cambios de agua y la estoy liando   Undecided ....

Gracias de nuevo por los comentarios, a ver si subo alguna foto más decente Big Grin
#7
Espectacular! Me encanta Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: