QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jhon high-tech 91 litros
Respuestas: 7    Visitas: 1601
#1
Buenas noches chicos, os traigo la presentación de mi nuevo acuario, bueno, realmente es la ampliación de uno de mis acuarios pero cambiando multiples componentes y pasando de un low-tech a un high-tech o acelerado. Llevaba tiempo planeandolo y buscando información. Algunas plantas parece que ya empiezan a crecer a pesar de lo reciente del montaje (la ambulia ya esta el doble de alta, lo flipoBig Grin) otras estan perdiendo hojas, imagino que lo normal despues del transporte, el plantado y en algunas el cambio de crecimiento en emergido a sumergido.

Ah, y mencionar que me baso en este diseño pero un poco adaptado a mi manera y gustos. Lost world nano tank

1. Titulo: Plantado tranquilo "lost world"

Tipo de acuario: Acuario plantado high tech y comunitario para gambas.

Dimensiones: 45x45x45cm.

Capacidad: 91 litros.

Filtro, material filtrante mantenimiento: Sera bioactive 130, sera siporax, limpio la esponja de prefiltro semanalmente y el filtro por dentro todavía no lo se, una vez al mes por ahora.

Tipo de sustrato: Ada amazonia II.

Iluminacion: Chihiros series a plus con controller S2.

Foto periodo: 6 horas al 40% y 3 horas al 20%, ire subiendo poco a poco la potencia.

Habitantes: Gambas neocaridinas (9), Gambas japónicas (4), Atya mollucensis (1), otocynclus affinis (4), pleco de borneo (1), caracoles planorbis creo (3)
(La idea era una mezcla de gambas enanas y otras mas grandes pero estos peces de ventosa me estan encantando, y sobretodo no quería meter peces "nerviosos" por lo menos por ahora).

Alimentación habitantes: BacterAE, ShrimpFit,Tropical green algae wafers (spirulina), JBL novoPleco, sera vipachips y sera shrimps natural. Estoy haciendo un calendario de alimentación para que sea mas o menos equilibrado y variado pero por ahora las cantidades son bastante pequeñas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua del 20% diario la primera semana, iré reduciendo las proximas semanas.

Equipamientos extra: Calentador externo hydor 200w, aireador aPump maxi.

Flora del acuario:
(Algunas son pequeños esquejes, ya iré actualizando su evolución).
hydrocotyle tripartita
hygrophila polysperma
bacopa australis
Limnophila sessiliflora (ambulia)
Nesaea pedicellata "golden"
Alternanthera rosanervig
Lobella cardinalis mini
Hottonia inflata
Microsorum pteropus narrow
Anubia
bucephalandra
Limnobium laevigatum (flotante)
rotala rotundifolia
ludwigia
rotala bonsai

Abonado del acuario: Pues pensaba poner seachem flourish una vez a la semana para aportar micros y tener en cuenta su aporte de NPK, ademas de añadir NPK en sales poco a poco e ir midiendo. Por ahora estoy echando seachem flourish advance y potasio, ire añadiendo el resto de sales la proxima semana. Pronto tambien añadiré carbonato potásico para subir el Kh.

CO2 y método de difusión: CO2 presurizado marca tunze y atomizador in-line JBL, por ahora estoy añadiendo poco e intentaré llegar a un aporte mediano de CO2, lo curioso esque con mis habitantes no puedo comprobar cuando "boquean" por exceso de CO2 -nosweat.gif.

Parámetros medidos del agua:
Ph: 6.6.
kh: 1
NO3: 5
Po4: 0.03
Fecha del montaje: 4/6/2020

Hardscape: Figura central un buda de cemento curado durante un mes, raiz roja (se me despegó uno de los lados -mega_shok.gif buscaré algo mas especifico para pegarlo, lo sacaré y lo volveré a pegar.) y pizarra, buscando ideas para añadir en algun lado una cueva para ancistrus y que quede lo mas natural posible, (serán futuros habitantes tambien).

[/align]Panorámica del acuario:
[Imagen: 4D1pduq.jpg]
[Imagen: fYiDkIM.jpg]
[Imagen: GyvXsmc.jpg]
#2
Oye!!! Muy bien presentado con todos los datos -good.gif te vale un +1
Yo personalmente opino que no me gustan las figuras dentro de los acuarios, me resultan como los enanos de los jardines -pardon.gif, pero esto es un gusto personal, me gusta ver el acuario mas "natural".
En serio, por la figura solo recomendarte que verifiques que no suelte nada que cambie los parametros del agua.
La piedras lajas estan muy simétricas, todas igualitas, pero otra vez, es una cuestión estética de gusto personal, si a ti te gustan asi -fisch.gif bien que estan puestas.
Y por ultimo, he visto una cladophora por ahi ... sabes que eso es una bomba de relojería? A las gambitas puede que le gusten andar por ahi arriba, pero es un alga gigante, lo sabes?
Muy chulo, a ver como evolucionas en el tiempo -hi.gif
#3
Lo de la Cladophora sabía que era un alga pero tenía entendido que era raro que se conviértera en plaga (aunque hay gente que he visto que le ha pasado) no sabía que era una bomba de relojería, la reemplazaré por algún musgo que le guste a las gambitas.

Gracias por la info.
Un saludo.
#4
Si, no es una regla fija, a mi me paso que cuando estan un poco "envejecidas" (ya llevaban 3 o 4 meses dentro) se abren y eso es lo que puede contaminar el acuario si te pasara. -good.gif
#5
Cladophora mejor mantenerla fuera ,,,,dolores de cabeza y desmontes a causa de esta susodicha .
#6
En una ocasión me ocurrió que la Cladophora me pasó de un acuario a otro utilizando el mismo salabre, eran urnas pequeñas de cría de guppys y pude reiniciarlas todas pero tarde o temprano acaban formando plaga, te cubren todo y no hay forma de acabar con ella salvo reiniciar e acuario, mejor fuera ya.
#7
Gracias chicos por el aviso de la Cladophora, hace días la saqué, me sorprende que de tantos problemas y la vendan en todo lado, pero ya he tenido bastantes dolores de cabeza con las algas y este acuario tiene la finalidad de ser "tranquilito" así que mejor fuera.
#8
En un low con poca luz no tiene porque dar problemas, pero aún así...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: