QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jenny comunitario 54L
Respuestas: 4    Visitas: 590
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de mochila Aquaclear 30 con esponja y Matrix seachem. Cada 15 dias unos 15 litros aproximados
Tipo de sustrato: arena JBL sansibar river
Iluminación: pantalla Nicrew Classic led g2 18 w 1480 lm
Foto periodo: 11:00-19:00 aproximadamentr
Habitantes: 2 corydora paleatus, 14 neon innesi, 2 borrachitos, 5 gambas red sakura y una plaga de caracoles
Alimentación de los habitantes: escamas tetra min flakes y sera natural shrimp
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 15 litros aproximadamente cada 15 dias con agua del grifo declorada con seachem prime ph sobre 7,4-7,5
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: hemos tenido varias pero ahora mismo ninguna
Abonado:  ninguno
CO2 y método de difusión: ninguno
Parámetros medidos del agua: ph 7,4
Fecha del montaje: 10-07-20
Panorámica del acuario: NO SE COMO SE SUBEN Huh


#2
Buenas!!!

Pues me he quedado con las ganas de las fotos, aprovecho para decirte,  que para poder subirlas, hay que usar un servicio externo, puedes usar Imgur o Gdrive

Bueno, te comento unas cosita del acuario con respecto a los cambios de agua, siempre se recomienda cambiar un 30% semanal -good.gif
Por otro lado, esos dos borrachitos son muy pocos necesitarían un cardumen de diez como mínimo, pero por el volumen del acuario, no los pondría, lo mejor es que los quites
Por el resto creo que bien, me quedo por aquíi para ver las fotos

Un saludo!! -hi.gif -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(06-10-2021, 12:29 AM)Natillasamarillas escribió: Buenas!!!

Pues me he quedado con las ganas de las fotos, aprovecho para decirte,  que para poder subirlas, hay que usar un servicio externo, puedes usar Imgur o Gdrive

Bueno, te comento unas cosita del acuario con respecto a los cambios de agua, siempre se recomienda cambiar un 30% semanal -good.gif
Por otro lado, esos dos borrachitos son muy pocos necesitarían un cardumen de diez como mínimo, pero por el volumen del acuario, no los pondría, lo mejor es que los quites
Por el resto creo que bien, me quedo por aquíi para ver las fotos

Un saludo!! -hi.gif -hi.gif

Estoy de acuerdo con @natillasamarillas
Podrías quitarte los borrachitos, y aumentar a 6 el cardumen del mismo tipo de corydoras, que son peces de cardumen, aunque vas justa de espacio. 
Me quedo a ver fotos, no sabemos los litros netos aproximados. La decoración resta un poco.
Un saludo -hi.gif
#4
(06-10-2021, 12:29 AM)Natillasamarillas escribió: Buenas!!!

Pues me he quedado con las ganas de las fotos, aprovecho para decirte,  que para poder subirlas, hay que usar un servicio externo, puedes usar Imgur o Gdrive

Bueno, te comento unas cosita del acuario con respecto a los cambios de agua, siempre se recomienda cambiar un 30% semanal -good.gif
Por otro lado, esos dos borrachitos son muy pocos necesitarían un cardumen de diez como mínimo, pero por el volumen del acuario, no los pondría, lo mejor es que los quites
Por el resto creo que bien, me quedo por aquíi para ver las fotos

Un saludo!! -hi.gif -hi.gif

Hola! Vale pues haber si puedo hacerlo porque estoy bastante perdida la verdad pero lo intentare!! 
Respecto al agua lo cambiare mas a menudo y quitare mas si! 
Los borrachitos…. Compre seis pero cn el tmp(y el punto blanco) se murieron y a dia de hoy solo quedan dos pero con el tema de la sobrepoblacion no me atrevi a comprar mas…  si alguien esta dispuesto a hacer cambio por 1 corydora p ej lo acepto claro 
  Un saludo y gracias por tu opinion las fotos prometo subirlas lo antes posible!!

(06-10-2021, 10:23 AM)calolo escribió:
(06-10-2021, 12:29 AM)Natillasamarillas escribió: Buenas!!!

Pues me he quedado con las ganas de las fotos, aprovecho para decirte,  que para poder subirlas, hay que usar un servicio externo, puedes usar Imgur o Gdrive

Bueno, te comento unas cosita del acuario con respecto a los cambios de agua, siempre se recomienda cambiar un 30% semanal -good.gif
Por otro lado, esos dos borrachitos son muy pocos necesitarían un cardumen de diez como mínimo, pero por el volumen del acuario, no los pondría, lo mejor es que los quites
Por el resto creo que bien, me quedo por aquíi para ver las fotos

Un saludo!! -hi.gif -hi.gif

Estoy de acuerdo con @natillasamarillas
Podrías quitarte los borrachitos, y aumentar a 6 el cardumen del mismo tipo de corydoras, que son peces de cardumen, aunque vas justa de espacio. 
Me quedo a ver fotos, no sabemos los litros netos aproximados. La decoración resta un poco.
Un saludo -hi.gif
Buenas! Corydoras se me murieron dos hace mes y algo y n las volvi a ver en la tienda haber si vuelven a traerlas y compro 4 entonces para q sean 6 y los borrachitos intentare buscarles un nuevo hogar
Las fotos estoy en procesos d enterarme cm se suben esty un poco perdida pero las subire lo antes posible 
Tema litros pues quitando 7 q debe tener de arena mas una piedra de 1,200 o asi y una rama d nada no tiene mas stara alrededor de 45 
Gracias por tu opinion un saludo
#5
Hola,

Yo creo que deberías dejar solo los neones y las gambitas. Y, a sabiendas de que los neones depredarán a las más pequeñas.

Para mantener gambitas, aunque son duras, necesitan cierta calidad de agua, dureza en concreto. Si no, al crecer no podrán hacer la muda y morirán ( hay mucha info al respecto en el foro ).

Por otro lado vigila esa plaga de caracoles. En tan pocos litros y con tanto animal puedes tener problemas con los parámetros del agua.

Cuando puedas y sepas pon alguna foto Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: