QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javi - Coryacuario
Respuestas: 24    Visitas: 2523
#16
Bonito acuario y tus corys van a estar bien... Smile

Ya te lo han dicho los compis, la anubias atada en la raíz, te quedará muy bien. En su lugar siempre puedes poner también un poco de Cryptocoryne, a las corys les encanta enconderse dentro, les sirve de refugio y además es una planta con poco requerimiento que no te causará problemas.

Efectivamente las flotantes si te dan problemas, vale más retirarlas poco a poco para no modificar demasiado bruscamente tus parámetros. ¿Qué problemas te dan? porque son buenas consumidoras de sustancias nitrogenadas y filtran la luz para las corys.

Saludos
#17
(01-02-2021, 05:11 PM)chanti escribió: Bonito acuario y tus corys van a estar bien... Smile

Ya te lo han dicho los compis, la anubias atada en la raíz, te quedará muy bien. En su lugar siempre puedes poner también un poco de Cryptocoryne, a las corys les encanta enconderse dentro, les sirve de refugio y además es una planta con poco requerimiento que no te causará problemas.

Efectivamente las flotantes si te dan problemas, vale más retirarlas poco a poco para no modificar demasiado bruscamente tus parámetros. ¿Qué problemas te dan? porque son buenas consumidoras de sustancias nitrogenadas y filtran la luz para las corys.

Saludos

Buenas Chanti,

ya he pegado con superglue la anubia a una piedra. Lo tenía preparado, pero al final me pareció más cómodo enterrarla. El fin de semana tranquilamente la pondré mejor, que ahora "la he tirado" por no molestar más.

El problema que tengo con las flotantes es que las raices se van muriendo discretamente y me atascan por completo el filtro. Primero pensé que era por los troncos de encina, que los cogí del campo. Luego por la hojas de roble, que también. Y no, era de las plantas flotantes. El atasco que dejan es brutal. He comprado un prefiltro de esos de colador a ver si mejora, aunque ya ayer (tras dos días) estaba lleno de cosas. Es curioso que a las coris les interesa el prefiltro, deben comerse algo que se quede en él. El atasco era semanal. El sábado limpiaba y el viernes no tenía ya presión el agua.

La idea que tengo con el acuario era más de no poner plantas en el sustrato. He puesto la anubia por que veía a las coris muy desprotegidas debajo del tronco. De momento no voy a añadirlas más plantas, aunque me la apunto por si se me da mal esta, jejeje

Muchas gracias!!
#18
Yo creo que el problema te lo está generando la lenteja. ... quítala en cuanto puedas, es un incordio. Yo dejaría el limnobium.
Si se te desahace puede ser un problema de exceso de movimiento. Podrías intentar ponerle una barrera.
#19
(01-02-2021, 07:34 PM)Carlos70 escribió: Yo creo que el problema te lo está generando la lenteja. ... quítala en cuanto puedas, es un incordio. Yo dejaría el limnobium.
Si se te desahace puede ser un problema de exceso de movimiento. Podrías intentar ponerle una barrera.

Ni me había fijado que tenía la lenteja, es como una maldición, jajajaj. Un día saqué todas las plantas flotantes, metí minuciosamente las que no son lentejas y nada, han vuelto a salir!! Por suerte son pocas.

Lo del exceso de movimiento es una vaina. Las coridoras necesitan movimiento y las flotantes no, es un amor imposible. Les he puesto la flauta apuntando más hacia abajo que horizontal, y se mueven más lentas.

Os dejo una foto con calabacín incluido:

İmage

#20
Por si te interesa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
#21
(02-02-2021, 11:51 AM)Carlos70 escribió: Por si te interesa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes

No sólo me interesa, si no que compré el tubo e intenté hacer el invento. De hecho, fuiste quien me dió la idea de ir a Resopal a por el tubo. Así he podido meter una flauta más corta, que mi acuario es pequeño.

Se me llenó todo de biofilm, pero creo que fue por que se me disolvieron algunas plantas. 

En ese hilo también aprendí que se podía modelar el tubo con un secador de pelo, jeje.

-hi.gif
#22
Buenas, os voy a poner una actualización del acuario. No se si os interesa, pero me viene a mí muy bien tener un histórico, jaja  Big Grin

Ayer decidí tirar las plantas flotantes a la basura y poner otra anubia. ¿Por qué? Por que me llenaban el filtro y los tubos de raices muertas putrefactas. No tengo ni idea por qué, pero es así. Imagino que será por querer tener una corriente alta para las corydoras. Si cuando en su biotipo no hay plantas de este tipo, será por algo.

Y este es el aspecto que tiene ahora. Le he puesto un fondo negro que está chulo, aunque cuando se apaga la luz no se ve ná de ná. Las manchas que se ven en la foto son que haciendo un cambio de agua, solté la flauta para sacar el prefiltro y no la volví a poner ... Toda la pared llena de agua cuando arranqué el filtro, jejeje.

İmage

#23
solté la flauta para sacar el prefiltro y no la volví a poner ... Toda la pared llena de agua cuando arranqué el filtro, jejeje.

Y lo que está por venir, no hay un cambio de agua que no la acabe liando, por mucho cuidado que ponga en cuanto te das la vuelta siempre hay una manguera que se suelta o un calentador o bomba que no has desconectado...vamos que es normal.
#24
Hola, pues habrá sido buena idea de quitar todas las flotantes, tu acuario tiene mejor aspecto, de más limpieza. No aguantaban por la corriente que necesitan las corys. Me acuerdo que Horlack hizo el comentario que esta "suciedad" que veía principalmente en la raíz debía tener una influencia negativa en la salud de las corys pero no podía precisar en qué. Algo pasaba en el acuario pero era complicado aportar un diagnóstico exacto.

Un acuario de corys no comporta muchas plantas y ya sabemos la gran utilidad de las plantas sobre lo nitrogenado. Lo que hice fué poner potho en remojo en todos los acuarios y sus raíces no parecen molestar a las corys porque incluso hacen sus puestas dentro. -fisch.gif El potho crece de maravilla y al efectuar su fotosíntesis fuera del acuario, no afecta al equilibrio estable de O2/CO2 que es primordial para el doble sistema respiratorio de las corys.

[Imagen: KhdPnUI.jpg]

Saludos
#25
Una actualización. Este fin de semana he metido la dremel a una madera a la que le tenía ganas, y resulta que me ha salido la cara de un señor, jajaja

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: