QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 18645
#31
Buenas! Tengo un par de consultas que iba a poner en la zona verde pero como tienen que ver con el ciclado también pues las pongo por aquí a ver que me comentáis.
La cosa es que algunas plantas van bien pero hay otras que están teniendo una adaptación bastante dura...
La cola de zorro que la puse antes de ayer ha perdido casi todas las hojas:
[Imagen: 89bda7f6c95de02d4c2ff104ca1707e0.jpg]

Las ludwigias e hygrophilias también pero estas ya llevan 5 días y aunque han perdido muchísimas hojas parece que estan medio estables:
[Imagen: d0526393189c3ede75a8b5954d30d867.jpg]

Mi deducción que a parte de adaptarse están teniendo un "shock" por el tema del gh que ayer por la noche ya llegaba a 13... Tengo manado en el sustrato pero como estoy ciclando no es recomendable hacer cambios de agua porque lo alargaría todavia mas.
Entonces mi pregunta es, espero auque terminen de perder las hojas a terminar de ciclar? O hago un cambio de agua para bajar un poco el gh?

La otra pregunta para los verdes es sobre la ambulia, que metí tallos de todos los tamaños, incluso algunos muy grandes que llegan hasta arriba y tiran para adelante creando como una especie de viserita, muy bonita por cierto, pero me da miedo que quite luz a los tallos mas bajitos.
Mi pregunta aquí es, lo podo ya y replanto la poda para aumentar masa, o espero unos dias mas a que se adapte mejor y después podo? (Estos esquejes llevan 2 días plantados)
[Imagen: 2d1ff147654b73f1bbcef3cdb8c59c80.jpg]

Muchas gracias y perdón por ser pesao! Jeje
#32
Es normal en las Ludwigias y otras plantas que tiren todas las hojas al plantar, luego vuelven a salir. En el caso de la cola de zorro, ni idea, tira cuando quiere, yo intenté meter 3 veces y murió y la última vez me va fenomenal...
#33
Pues a mi la Ludwigia no me tiro ninguna hoja cuando la plante, a lo mejor es porque las plante antes de llenar el acuario para que ciclara con plantas, en verano con el calor si que me tiró, saludos.
#34
Oks gracias! pues lo dejo tal cual está aunque se me queden calvillas a ver si remontan una vez que se estabilice todo jeje

sobre el tema de la ambulia que opináis? ¿podar ahora o esperar?

y me autocito de un post que se ha quedado en la otra página por si me podeis echar una mano para identificar la planta... gracias por todo! Big Grin

(16-09-2015, 11:25 PM)Jaavcuarium escribió: (...) y una tercera que creo que es algún tipo de microsorum pero no se cual ya que he mirado todas las fichas y ninguna es exactamente igual... A ver si me podéis echar una mano para identificarla y leerme bien la ficha, y si no hay pues buscarla por internet!!
[Imagen: beb45cdd5ebfbb536f86bb0e6fbc0f31.jpg]
#35
(14-09-2015, 03:40 PM)rodazac escribió: si estas seguro de ciclar con amoniaco ya no metas mas escamas
por dos dias no pasa nada.

Holas! Una preguntilla, estoy desde el día 3 aditando amoniaco y se suponía que tenía que seguir hasta el día 10 por lo que tenía entendido. Ayer medí el NO2 y estaba a 0,1mg/l y hoy el acuario tenía muchas miniburbujitas arriba y he vuelto a hacer el test y hoy está a 0,5mg/l por lo que la subida de de nitritos ya ha empezado.

Sigo echando amoniaco 3 días mas o paro ya que los nitritos están subiendo?

Gracias!
#36
Ahora no te preocupes mucho por las plantas, se están adaptando a un acuario en fase de ciclado, es normal que no estén como deberían.

Sigue los pasos y paciencia.







1 saludo
#37
(21-09-2015, 10:57 PM)Gwendal escribió: Ahora no te preocupes mucho por las plantas, se están adaptando a un acuario en fase de ciclado, es normal que no estén como deberían.

Sigue los pasos y paciencia.
1 saludo

Gracias Gwndal, el ciclado va bien ya que han pasado los nitritos los 2mg/l que es el máximo que mide mi test así que supongo que solo me queda esperar...

Bueno e ir eliminando las plantas que no han aguantado el tirón ya que algunas tomaron bien, otras han perdido todas las hojas pero están sacando pequeños brotes, pero otras... se están pudriendo literalmente (las flotantes, las ludwigias, y algún tallo bajito de ambulia que está rodeado de otros mas altos y no le llega casi luz y también se están pudriendo).

En principio lo que hay que hacer es quitar todo lo que está en fase de descomposición no ya que no afecta al ciclado porque los nitritos ya están subiendo por otros medios no? o ayuda y dejo que se vaya descomponiendo a su ritmo hasta que acabe el ciclado y ya entonces hago la limpieza?
(la verdad es que entre las millones de hojas que perdio la cola de zorro, todas, que son diminutas, las hojas sueltas y los tallos que no han tomado, tengo el acuario que vamos...)
#38
Otra opción es empezar a meter planorbis y que se vayan comiendo las hojas muertas que he leído que aguantan el pico de nitritos del ciclado, no se que opináis...
#39
los planorbis los puedes meter tranquilamente.

y sobre lo de retirar las plantas pochas
pues depende -pardon.gif


normalmente ayudan al ciclado ya que no es ni mas ni menos que materia orgánica en descomposición y por lo tanto una fuente de amoniaco.
pero si ya tienes unos valores buenos de NO2, puede ser contraproducente por que ya no te interesa que se genere mas amoniaco.

¿cuantos dias han pasado desde el pico fuerte de no2?
#40
(22-09-2015, 05:14 PM)rodazac escribió: los planorbis los puedes meter tranquilamente.

y sobre lo de retirar las plantas pochas
pues depende -pardon.gif


normalmente ayudan al ciclado ya que no es ni mas ni menos que materia orgánica en descomposición y por lo tanto una fuente de amoniaco.
pero si ya tienes unos valores buenos de NO2, puede ser contraproducente por que ya no te interesa que se genere mas amoniaco.

¿cuantos dias han pasado desde el pico fuerte de no2?

Gracias! Pues voy a empezar a buscar planorbis rositas y así empieza a haber vida en el acuario.

Pues te comento, hoy estoy en el día 11 del ciclado ( con amoniaco, como me comentaste ).
El día 7 empezó a haber nitritos, 0,1mg/l, el día 8 0,5mg/l, el día 9 casi 1 mg/l y pare de echar el amoniaco, y hoy día 11 está al máximo 2mg/l o mas ya que el test solo mide hasta ese valor
#41
controla los no2 si en unos 9 dias no bajan tendrás
que realizar algún cambio de agua
#42
(22-09-2015, 11:04 PM)rodazac escribió: controla los no2 si en unos 9 dias no bajan tendrás
que realizar algún cambio de agua

Ok! Crucemos los dedos para que de aquí a 9 días se creen las bacterias suficientes y puedan con los nitritos! jeje
#43
Perdón por adelantado por ser tan pesado, pero es que he mirado los nitratos (que se suponía que tenían que estar bajos ya que los nitritos están en plena subida) bajos todavía, y los tengo desorbitados. Ahora mismo el acuario está:

NO2: > 2 mg/l
NO3: > 75 mg/l

Vamos, por lo que he leído de otros ciclados por el foro es una verdadera locura... mi agua es puro veneno...

¿Qué hago? Lo dejo estar a ver como evoluciona? Hago un cambio de agua? Buff Espero que me podáis dar algún consejo

Mil gracias de verdad!!!
#44
Has medido bien ???

Mide el agua del grifo , haber que sale -huh.gif
#45
(23-09-2015, 01:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Has medido bien ???

Mide el agua del grifo , haber que sale -huh.gif

En principio si... el otro día, bueno hace 8 días, tercero de ciclado, hice todos los test para tener una referencia con el agua del acuario de ese momento y con la del grifo y el NO3 en ese momento en el acuario era 5mg/l...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: