QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 18664
#16
(14-09-2015, 03:22 PM)rodazac escribió: lo de poner las plantas al principio o no ,ya son "manias" de cada uno.
y es independiente de si se cicla con escamas o amoniaco.
para mi las plantas son fundamentales por lo que meto todas las que puedo desde el principio.

si se tiene plantas y siempre bajo mi opinión es mejor utilizar amoniaco ya que los niveles que se alcanzan son mucho mas elevados que con las escamas.

eso si. lo que no se tiene que hacer. es mezclar los dos sistemas

Entonces una vez que llevo dos dias echando escamas ya no puedo comprar amoniaco y dejar de echar escamas y echar amoniaco no?
Y otra cosilla con todo esto, el potasio, que hoy he puesto muchas mas plantas, empiezo desde ya o espero hasta el día 10 del ciclado o asi?
#17
Yo no cambiaría el agua del acuario mientas estés ciclando.

Tiene muy buena pinta, buen trabajo, enhorabuena!
#18
(14-09-2015, 03:26 PM)Jaavcuarium escribió: Entonces una vez que llevo dos dias echando escamas ya no puedo comprar amoniaco y dejar de echar escamas y echar amoniaco no?

si estas seguro de ciclar con amoniaco ya no metas mas escamas
por dos dias no pasa nada.

(14-09-2015, 03:26 PM)Jaavcuarium escribió: Y otra cosilla con todo esto, el potasio, que hoy he puesto muchas mas plantas, empiezo desde ya o espero hasta el día 10 del ciclado o asi?

a que te refieres a abonar con potasio?
#19
(14-09-2015, 03:40 PM)rodazac escribió: a que te refieres a abonar con potasio?

A abonar las plantas con potasio. He comprado sulfato potasico en manuel riesgo y haré la disolución en agua y aditaré según la calculadora (esto lo tengo que mirar bien)
#20
con el potasio no tendrás problemas.
¿que valor quieres alcanzar con el potasio?
#21
(14-09-2015, 04:11 PM)rodazac escribió: con el potasio no tendrás problemas.
¿que valor quieres alcanzar con el potasio?
Esa es mi tarea para esta tarde jaja Saber cuánto tengo que echar! Mi pregunta era si empezar desde ya o esperar 10 días como he leído por ahí.

Bueno el acuario va creciendo! Al tercer día de ciclado y gracias a PECES TROPICALES que me ha dado un montón de plantitas, he aumentado considerablemente la masa vegetal con las siguientes especies:
- Vesicularia Dubyana (Musgo de Java) - Nymphaea Lotus Red - Vallisneria Gigantea - Anubia Nana - Rotala Rotundifolia - Bacopa Monnieri - Hygrophila Polysperma - Hygrophila Polysperma Big Leaf - Ludwigia Repens (dos tipos, la normal y otra con las hojas mas pequeñas y angulosas que por mas que he buscado no he encontrado que subtipo es o si directamente es la misma)

Aquí os dejo una fotillo! Big Grin
[Imagen: 534d2b8f626198624be0177c6c11a367.jpg]
#22
Jolin , aun le falta plantas, -fisch.gif-fisch.gif

Animate a venir a la quedada de Octubre y estoy seguro que sobraran podas y llenaras esa urna. -happy.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif





Saludos -good.gif
#23
(14-09-2015, 06:04 PM)PECES TROPICALES escribió: Jolin , aun le falta plantas, -fisch.gif-fisch.gif

Animate a venir a la quedada de Octubre y estoy seguro que sobraran podas y llenaras esa urna. -happy.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif

Saludos -good.gif

jajaj eso seguro! La próxima no me la pierdo!!-happy.gif
#24
Acabo de probar los tests en el acuario aunque se que tan pronto no sirve para nada, pero os los pongo:

-PH: 8 (No es muy alto?? he hecho el test del agua del grifo y me sale de unos 7,3, aun así para ser el agua del centro de Madrid me parece altito no? la mayoría de los acuarios los veo con PH 6,5-7... )
-GH: 11
-KH: 4
-NO2: menos de 0,05
-N03: 5mg/l

Ahí lo dejo por si sirviera de algo...

(Los test son de gotas de Aquili)
#25
mira el kh y gh del grifo
#26
(14-09-2015, 07:01 PM)rodazac escribió: mira el kh y gh del grifo

GH del grifo entre 2-3
KH del grifo 1
#27
en el acuario tienes algo que te esta modificando los valores

¿que clase de piedras son?
¿tienes algo artificial?
las plantas ¿las plantaste sin maceta?

hey....para que tienes manado -fisch.gif

ya te bajaran esos valores con los cambios de agua después del ciclado
#28
Vale, entonces estoy tranquilo jeje muchas gracias!
#29
Dia 5!! Con novedades vegetales gracias a mrter que me ha dado un montón de poda que tenía!!!
Ambulia que la que tenía venía de emergido y estaba pachucha, ahora tengo para dar y regalar casi! Jaja cola de gato que de momento la he metido en el sustrato (a ver cuanto dura...) y una tercera que creo que es algún tipo de microsorum pero no se cual ya que he mirado todas las fichas y ninguna es exactamente igual... A ver si me podéis echar una mano para identificarla y leerme bien la ficha, y si no hay pues buscarla por internet!!
Os dejo la foto del acuario como ha quedado y otra de la "microsorum" o la planta que sea a ver si entre todos le ponemos nombre y apellido! Big Grin

[Imagen: b3fed86535ac8822236dec462e04a9d5.jpg]
[Imagen: beb45cdd5ebfbb536f86bb0e6fbc0f31.jpg]
#30
Día 6 y todo estable, pero con un nuevo habitante inesperado en el acuario! (Y el primero) Un pequeño planorbis marron que se me ha colado con las últimas plantitas! ¡Menudos paseos se da! Jejeje
[Imagen: bc64741691f5e6d3055822f9bb3c4b8d.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: