¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Gwendal (600l Amazónico)
Respuestas: 81    Visitas: 27492
#61
Es una cuestión de cambio de emergido al 100x100 Carlos.
Las primeras hojas siempre tienen problemas, la planta se tiene que adaptar, luego las futuras hojas ya las tira bien y fuera del agua.






1 saludo
#62
(07-07-2014, 03:32 AM)Gwendal escribió: Es una cuestión de cambio de emergido al 100x100 Carlos.
Las primeras hojas siempre tienen problemas, la planta se tiene que adaptar, luego las futuras hojas ya las tira bien y fuera del agua.

Pero la pregunta es: podo estas o las dejo que se estropeen bien para que la planta aprenda que tiene que sacar hojas de emergido?
#63
a las mías les ocurre lo mismo Carlos, con el tiempo cada vez se estropean menos
#64
No podes nada, deja a la planta que vaya sacando hojas.
La recomendación sería que cuando veas que saca hoja nueva, podar una vieja.






1 saludo
#65
Ahora esta sacando una ya directamente fuera... A ver como sale y si va bien podo una de las estropeadas. Tiene muchas enormes bajo el agua...
#66
MENUDA PASADA!!!!
Es precioso!!! habrá que seguirlo jeje
Los peces me han encantado también, se ven súper bien!
Un saludo!
#67
Hola, ya hace tiempo de este post pero es impresionante y estoy embarcado en un proyecto parecido pero voy con paciencia.

Una pregunta, que consumo puede tener un acuario como este? Es para hacerme una idea ya que el mio tambien es un 600 mas o menos con la misma luz. Espero que todavia entres por aqui y lo veas, un saludo.
#68
Pero Toni!!!! Cuánto tiempo! Desde Dr.pez no te leía!!!!

Preséntate a la comunidad, que seguro que muchos se alegran de leerte.

Sobre los consumos, pues la verdad que gastaba bastante, al final, dejé sólo un filtro, quité CO2 y la luz está muy reducida, lo estoy dejando tipo biotopo, pero aún no tengo fotos, porque sigo con reforma, dado que aún no lo tengo como me gustaría.

Hablando de consumos, en casa solemos pagar unos 200 y algo de luz más o menos.








1 saludo
#69
IMPRESIONANTE tu acuario .
200 euros al mes pagas de luz ? y me quejo de que este mes e pagado 150 -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#70
Hola que tal? La verdad que no sabia que eras el de drpez! Yo mira el acuario lo he tenido unos dos años parados y ahora lo que quiero es al contrario que tu, llenarlo de plantas jaja.

Sobre el consumo entiendo que son 200 euros cada dos meses no? Osea sobre 100 euros al mes, o me tiene que dar un infarto??? Espero que noooo.
Un abrazo y me alegro de leerte
#71
Precioso el acuario Gwendal! Tener eso delante tiene que ser... Espectacular! Eso sí, es tan bestialmente grande que debe dar mogollón de faena el mantenimiento...

Tonivlc, quizás también plantearse el gasto en agua, no? Cambiar un 50% semanal... Tiene que salir por un pico... Jejeje
#72
Hola Carolain, pues a ver que nos lo diga Gwendal el porque de tanto cambio de agua, porque yo tenia pensado hacer un 40% una vez al mes, y mas estando plantado y sin estar sobrepoblado, un saludo.
#73
(10-01-2015, 11:37 AM)Tonivlc escribió: Hola Carolain, pues a ver que nos lo diga Gwendal el porque de tanto cambio de agua, porque yo tenia pensado hacer un 40% una vez al mes, y mas estando plantado y sin estar sobrepoblado, un saludo.
Nuestros amigos los verdes siempre recomiendan eso, un 40-50% semanal.
#74
Bueno a Nacho le gustan los cambios de agua ampliosBig Grin Ademas con discos y plantas creo que es lo mejor y en discos sobre todo si están en etapas de crecimiento, aun asi a ver que nos dice el, que es su acuario despues de todo jajajaBig Grin

Una alegría leerte TonivlcSmile No se si llegamos a hablar alguna vez en Drpez, pero al menos si te leía (qué fue de aquel acuario de cíclidos?? Es el 600 que comentas que lo tienes parado??) Smile

Un saludo y lo dicho, un placer leerteSmile
#75
Hola Oscarium cuanto tiempo! si que hablamos alguna vez seguro lo mismo que leerte, pero acabe muy quemado en aquella epoca tanto con los administradores como con algunos compañeros, y tambien tuve algunos problemas externos asi que desconecte de todo y de todos hasta ahora Smile eso si, ahora voy a por un plantado y espero que sea con discos, pero plantado seguro.

Pues yo tenia pensado en un cambio al mes del 40 y mas estando plantado que es lo que tenia entendido ya que se comen los nitratos, otra cosa es tener discos que enguarren mucho el agua por lo guarretes que son y el tipo de comida que es, pero si esta en equilibrio..

Bueno de todas maneras este es el post del acuario de Gwendal y no lo vamos a desviar no? -nosweat.gif a ver si nos dice el gasto que tiene electrico y ya las dudas que tenga las pregunto donde corresponda.

Me alegro de leerte y de ver que sigues por aqui oscarium, un abrazo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: