¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Fumon 504L + 150sump
Respuestas: 91    Visitas: 16451
#76
la verdad es que es super curioso como se pone el jodio delante pa protejerles ,ami me deja un poco mas, pero cuando viene marta no la deja ni acercarse se pone ahi en medio del tiron para que no los vea jaja

bua soda no me quiero imaginar lo que me va a costar sacarlos si es que me aguantan tanto!!!
#77
Se ven preciosos esos discos. Y la protección de la puesta me ha dejado to loco. -good.gif
#78
bueno pues asta aqui llego acabo de subir de darles de comer y no quedaba ni rastro de ellos... -pardon.gif
#79
Puñeteros ciclídos. Las esperanzas que nos rompen...-glare.gif
#80
mira que no me queria hacer ilusiones joe ... pero esque cuando ya vi las colitas fue imposible no ilusionarse
#81
Vaya faena.
Animo y ya veras como la siguiente es la buena, esto solo lo ha retrasado un par de semanas.
#82
Lo siento compi, lo ideal sería que si quieres sacar alevines y para ahorrarles disgustos a esa pareja deberías sacarla a una urna a parte.

El problema de los comunitarios es que para los otros peces esos alevines son autenticas gominolas, y como los pobrecitos no ven muy bien pues acaban metiendose en la boca del lobo.

Mucha suerte compi,la fertilidad de tu pareja esta más que comprobada, seguro que consigues sacar una puesta adelante, sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites Wink
#83
muchas gracias compis, todo el apoyo ayuda!!
la proxima los saco fuera y la intento sacar a mano en un 20 litros que me eh ajenciado.
me estado revisando el post de cria artificial y me a picado el gusanillo-fisch.gif-fisch.gif
#84
bueno pues despues de tanto tiempo estaria feo no actualizarlo un poco, pero haber como empiezo...

lo primero la parejita la saque a un acuario de 120L pa ellos solos, pero ahora parece que eh ido para atras como los cangrejos con las puestas ahora no consigo que no se la coman una vez eclosionan pero weno eso ya es otro tema ...jaja

como se me habia quedado un numero mu feo de discos 4 ,pues me fui a comprar otros 2 para tener 6 otra vez, con tanta suerte que va y se me forma otra pareja esta vez de el naranjita y el rojito que tenia, asique estoy montando otro segundo acuario de cria pa sacar a estos tambien y ver con que pareja consigo criar antes, aunque con esta ultima pareja no a conseguido llegar tan lejos como con la otra pareja con sus puestas, al segundo o tercer dia se la meriendan ...

en cuanto a decoracion pues tambien a dado un pequeño cambio .
quite el tronco del lado izd y eh pasado el de la derecha al centro que dandose de pieza unica central

en cuanto a plantas muy a mi pesar el Microsorum se me empezo a venir abajo cojiendome tonos marrones oscuros ,casi negro. poco despues le empezaron a salir algunos brotes de pincel y ahi si que no me arriesgue a salvarlas(cosa que tambien veia muy dificil) las cogi y pa la basura antes de que se extendiera, como no ya fue tarde y tenia algun que otro brote por el calentador y en la punta mas alta de la que es mi rama central ahora .
demomento se queda ese pequeño brote en la rama y le estoy dando caña con excel encima con poco resultado -huh.gif en septiembre que bajen un poco los calores me pegare con ella esta vez ire armado con agua oxigenda haber si tengo mas suerte, por ahora esta semana se queda como esta que lo tengo que dejar al cuidado de un colega por las vacas, asi que la batalla tendra que esperar a la vuelta. -hunter.gif-hunter.gif

tambien me canse un poco de ver la Limnophila sessiliflora asique eh puesto un monton de rotala por el fondo , todavia estoy dandole forma por que lleva un tiempo que me crece bastante despacio yo le echo la culpa al verano jaja y espero que en septiembre se normalice su crecimiento, por que con la Pogostemon Stellata me pasa lo mismo esta un poco parada y se me a puesto feucha aunque tiene alguna puta bien desde las que creo que la recuperare sin problemas(aunque tampoco lo quiero decir muy alto -nosweat.gif )

creo que ya es mucho ladrillo asique os pongo algunas fotos para que veais un poco los avances y retrocesos sufridos

[Imagen: HHjkrI3.jpg]

[Imagen: 117ryip.jpg]

[Imagen: r0s2nc.jpg]

[Imagen: 2yyqkom.jpg]

[Imagen: 28lbckg.jpg]

[Imagen: iw58yc.jpg]

[Imagen: 77Hn0Yk.jpg]

[Imagen: 5Q68d5L.jpg]

[Imagen: l4npy6c.jpg]


viendo las dos ultimas fotos me doy cuenta que tendria que limpiar los cristales antes de hacer las fotos -fisch.gif
#85
Debería tenerlos siempre limpios... Vago!! Jajajaja

Está bonito, me gusta el detalle del tapizado. Es staurogyne repens!? Si te las un tono más de verde y algunos rojos quedaría brutal!
#86
Muy chulos tus discos.
Y el acuario tambien, a mi tambien me gustan plantados para discos.
Aunque a mucho se que no, es cierto que estos "guarrillos" dejan lo suyo entre las plantas, pero me gusta la combinación de verdes con los coloridos discos.
Muy bueno, a ver como sigues.-good.gif
#87
Gracias chicos.

si alvaro es la starugyne repens. la verdad que si le hace falta mas rojete y algun tono mas de verde , pero me toca a esperar a crezcan un poco (y con suerte bien y bien rojas jeje) las ultima que meti ,se ven poco y no estan mu rojas demomento pero puse unos esquejes de echinodorus red devil que pille y un esqueje de alternatera noseque mas jaja que me regalo un compi del foro lo que pasa que no se ve bien en las fotos por que es bajita y la tengo puesta a la derecha de la red lotus yen penultima fila por delante de Pogostemon Stellata , en la penultima foto se la ve asomar la cabecita un poco, la red devil esta ahi por delante de la rotala a la izda del tanque intercalada con otra echinodorus verde para que hiciera rojo verde rojo verde a una altura media baja por delante de la rotala, pa eso tiene que ir todo bien jaja

que plantas rojas o verdes mas meterias tu??

te doy toda la razon athos son unos cerdetes yo les echo la culpa de que pierda la microsorum por que les gustaba tela comer encima de ella y dejar los restos ahi pa joderme jajaja , pero creo que lo e resuelto con la ultima papilla que prepare les gusta demasiado no dejan na ,me tienen super contento en ese aspecto
#88
Bueno ya con esas algas
Revisaste los valores del agua? Eso ayuda
Por otro lado, después que sacaste al agassizi yo metería ramis
He leído algunos temas en lo que se llevan bien y sin mayor problema
Seguramente algún otro amigo nos podrá ilustrar más
#89
no le hecho test soy mu perro se me van a caducar en la caja jajaa

nada de agasazzi socio, este ya se a quedado solo pa ellos y los dos cardumenes que tengo por ahi, aunque en futuro dejare solo el cardumen de borrachitos.
estoy pensando en regalar los zorros voladores por que son enormes y no veas las que me lian por el suelo cuando se hacen como un hueco pa tumbarse.

los unicos asi que me planteo meter seria algun ottocinclus que tengo uno o dos que veo muy de vez cuando y no estaria mal mejorarles el cardumen

gracias por la ayuda pero me quedo mas tranquilo si no tengo que estar pendiendte de posibles conflictos mas de los que ya puedan tener entre los propios discos
#90
Los ramis nada que ver con esos, pero el fin es estar tranquilos
Acá seguimos

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: