QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Flo501 60L
Respuestas: 6    Visitas: 1273
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 59 x 30 x 37
Capacidad: 60L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro tidal 55 con filtración biológica y mecánica, también te tengo metido Silicatex de JBL ya que contengo silicatos en la columna de agua, realizo la limpieza cada 15 días.
Tipo de sustrato: Grava volcanica
Iluminación: Pantalla Sunsun (china del aliexpres jejeje)
Foto periodo: 7h
Habitantes: 8 Tetra Ember, 2 Tetra Cardenales (se me fueron sus otros hermanos por enfermedad), 2 botias enanas, 1 gobio arcoiris, 1 betta hembra, 3 caracoles abeja y 1 caracol Manzana.
Alimentación de los habitantes: Granulado, escamas y artemia congelada (una vez a la semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados:Cambio unos 18 litros una vez por semana, con agua del grifo tratada con Prime Seachem,
Equipamientos extra: Calentador fluval de 100w
Flora del acuario: la que conozco es la anubia pero las otras desconozco el nombre, las plantas flotantes con las limnobium, pero las he retirado.
Abonado: solo abono fluorish excel un dia si y otro no, medio tapón.
CO2 y método de difusión: De momento no tengo Co2, no se si hacerlo casero a ver que tal va.
Parámetros medidos del agua: pH 7,6 , gH 7, KH 6, nitratos menos de 10 indica, TDS 191 y conductividad 382 ( estos dos ultimos valores y el ph medido con los aparatos digitales y los otros valores con tiras), silicatos los tengo que controlar con resinas, el fosfato lo tengo bajo no logro identificar el color con las gotas de JLB (no aprecio color) y adito potasio 8ml a la semana con el cambio de agua
Fecha del montaje: 22/10/2019

A ver que os parece y me corregís en lo que haga mal. Gracias

[Imagen: 20200427-180228.jpg]
#2
Te he dividido el mensaje en dos para que haya uno por cada acuario.

Por favor, rellena la ficha completa con todos los datos que conozcas, tal y como se indica aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
#3
Hola Flo, en esta zona puedes editar tu ptimer mensaje e incluir ahí lo que has escrito aqui abajo, de esa manera lo tienes todo junto.
Si ves que no te aclaras con lo que te digo, te lo hago yo sin problema.
#4
RAD lo siento por darte jaleo, el otro acuario de 30 que he subido hecho lo mismo porque estaba liado haciéndolo y no vi tu mensaje, si me lo haces te lo agradezco porque no se ahora como borrarlo jejeje.
Lo siento por darte la barrila para la próxima ya lo hago bien te lo prometo jejejeje.
#5
Nada, ya está, se tardan 5 segundos, ya tienes tus dos fichas bien puestas -good.gif
#6
¡Muy buenas!

Si me permites un par de sugerencias, yo pondría un fondo oscuro sobre el cristal trasero para disimular el filtro y dar más contraste al color de plantas y peces; ampliaría el cardumen de cardenales (o, en su defecto, el de ember en caso de que no tengas idea de reponer cardenales), y además de las botias enanas (que sé que quieres darlas en adopción, me plantearía también sacar el gobio... que me temo está también un poco fuera de lugar viendo las características de tu acuario). Y, si me apuras, metería algún tronco o rama más para darle un aspecto más natural (pero esto último no deja de ser cuestión de gustos, así que no me hagas mucho caso) Big Grin

Saludos. -drinks.gif
#7
Hola de nuevo y gracias por tus sugerencias Josu ariztegi.
Te comento el cardumen de cardenales tenia 8 pero me fueron cayendo por una enfermedad que les salio como una especie de gusano en la boca, ojos, cuerpo y por eso me quedan solo dos. Los botias me dijeron que eran los únicos que podía meter con ese tipo de sustrato para que no se dañases la boca, pero están muy "locos" no paran y están los Ember todo el rato escondidos. Y el gobio esta a tope no para de estar por las plantas picoteando, no se a que te refieres de que este fuera de lugar (que no es compatible con los demás peces).
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: