QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Flamencobos (54litros)
Respuestas: 13    Visitas: 1636
#1
Al fin tengo el acuario para las corys decente y aquí os lo presento. Las saqué del comunitario hace un par de semanas. No paran de hacerme puestas, están encantadas con la corriente y con la arena tan fina jeje.

Tipo de acuario: Específico Corydoras

Dimensiones: 60x30x30

Capacidad: 54 litros (Unos 45 netos?)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tengo un Eheim (2215) 350 (660l/h) lleno de arlita, pomice y una mezcla de siporax mini con matrix. Le tengo puesto el prefiltro de Sera con Perlon, esponja y canutillos mecánicos. También tengo un Eheim (2211) 150 (300l/h) con prefiltro eheim con perlon y dentro del filtro esponja azul y eheim sustract pro con siporax mini y Matrix. Aún no tengo fijo el mantenimiento porque he ido metiendo cambios y demás, pero creo que el prefiltro interno eheim será cada dos semanas y el SERA prefix imagino que mensualmente.

Tipo de sustrato: JBL Sansibar White

Iluminación: Lámpara de clip de AliExpress 10W y 1200lm

Foto periodo: Desde las 11 hasta las 18.

Habitantes: Tengo 6 corydoras aeneus albinas, tres gambas amano, 4 neocaridinas red rilli y un tylomelania.

Alimentación de los habitantes: Fluvial bug bites para peces de fondo, comida congelada (Artemia, tubifex, larvas, etc),alguna vez comida viva, JBL Novo fect (para la parte vegetal).

Rutina de cambios de agua y sifonados: Intento que sea algo bastante auto sostenible, de momento no lo tengo prefijado, pero me gustaría que fuese de unos 5 litros semanales o así, y que tengo casi un x20 en filtración y también raíces de plantas en el agua y cuando pueda meteré flotantes.

Equipamientos extra:
Calentador aquael, ventilador afan

Flora del acuario: Diferentes anubias de diferentes tamaños y un par de bucephalandras. Metí flotantes, pero hasta que no compre tubos para delimitarles una zona y no se las lleven tanto la corriente las tengo en otro acuario. En la zona izquierda, tengo una cesta con arlita donde tengo potos, tradescantia cebrina y ya veré si meto algo más (se aceptan recomendaciones)

Abonado: absolutamente nada. Ni CO2

Parámetros medidos del agua: GH:6, KH: 2, PH: 6.4, Cloro:0 y Nitritos:0.

Fecha del montaje: principios de Julio de 2022


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Hola! Muy chulo, tan solo te aconsejo que abones un poco de Potásio para que las plantas tiren bien. Smile
#3
Me gusta mucho el montaje.
Parece más grande de lo que es.
#4
El detalle de la cestita me hace mucha gracia. El montaje está muy chulo, enhorabuena!!
#5
Menudo lujazo, no me extraña que estén contentas ahí! En nada, tienes el acuario repleto de corys, ya verásSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Menudo chaletazo para esas corys!!!!

Sensación natural, y se las ve anchitas, lustrosas!!
Qué felicidad!! jejejeje
#7
Está muy chulo, tengo en mente montar algo muy parecido, con potos, arena y un troco en el centro xD
Como planta central mi idea es poner un singonio que tengo en un jarrón y está muy bonito sobre el tronco a ver que tal queda. Echalé un ojo a ver si te gusta la planta, es de la familia de los potos y las anubias.
En el otro acuario estoy recuperando unas monsteras adansonii (mucho más peques que las monsteras típicas) también podrías mirarlas como opción.

Lo único que creo que con las raices en el agua sin más ya tiran bien, quizá la cesta con sustrato no te sea necesaria y los puedes sujetar con unas ventosas o algo con las raices hasta el suelo para dar más refugios a los peces.
#8
Sí, además visualmente las raíces en el agua dan una sensación muy natural Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Gracias por los comentarios, con respecto a abonar potasio preferiría evitarlo, sé que no es tóxico para las corys, pero quiero intentar no echar nada más que prime al agua.

Con respecto a la cesta, estoy un poco en pruebas, ya que la idea era hacer un minipaludario con plantas que quisieran algo más de humedad ambiental, pero ya os digo es algo de prueba. La idea de la cesta es porque quería acumular todo ese espacio al completo de raíces hacia abajo, ya que si no pongo la cesta solo podría tener las plantas pegadas a los bordes. La cesta solo tiene arlita para no añadir mucho peso y para que las plantas pudieran agarrar y salir por los agujeros que tiene la cesta debajo. Quizas, si no pongo más plantas me anime a tapizar esa arlita con musgo de java. En resumen, voy a ir probando.

Otra cosa que he observado es que la corriente llega dentro de la cesta y pasa por la arlita, pero de manera muy lenta. Quizás, esto sea suficiente para que haga un efecto rollo al denitrate de seachem? Quién sabe jeje son suposiciones

(27-09-2022, 02:07 PM)Sarcodino escribió: Está muy chulo, tengo en mente montar algo muy parecido, con potos, arena y un troco en el centro xD
Como planta central mi idea es poner un singonio que tengo en un jarrón y está muy bonito sobre el tronco a ver que tal queda. Echalé un ojo a ver si te gusta la planta, es de la familia de los potos y las anubias.
En el otro acuario estoy recuperando unas monsteras adansonii (mucho más peques que las monsteras típicas) también podrías mirarlas como opción.

Lo único que creo que con las raices en el agua sin más ya tiran bien, quizá la cesta con sustrato no te sea necesaria y los puedes sujetar con unas ventosas o algo con las raices hasta el suelo para dar más refugios a los peces.

Gracias!!! son preciosas y quizás me anime a poner alguna
#10
Que mejor acuario que ese para las corys!!! Muy bonito!! Y porque lo pone en el el título sino le calculaba mínimo 100l Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Mi idea era poner una plancha de poliespan (sobre la pared blanca se notaría poco) para ir colocando alcayatitas de quita y pon donde quiera e ir guiando los potos, no se si has pensado que hacer cuando te vayan creciendo y se te "desmadren".
Lo de la cesta si le va dando corriente seguro que sirve de "material filtrante", lo único que si las plantas se hacen muy grandes supongo que resultará bastante engorroso manipular todo el conjunto para enjuagar la porquería de la cesta y tal xD
#12
Bueno, para guiarlos tenía pensado hacer como tengo en el salón, chinchetas por donde quiero guiarlas y ya jeje.

El tema de la cesta en principio es para no moverla. El tema de suciedad acumulada tengo que ver hasta qué punto se acumula. Puede que ese sea mi cuello de botella en este asunto. Tendré que verlo
#13
Bueno, subo algunas fotos graciosas de los habitantes jeje

İmage



Aeneus albina bastante doradita comparada con sus congeneres
İmage



Alevin reposando en bucefalandra
İmage

#14
Uno de mis peces favoritos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: