QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Emilie
Respuestas: 31    Visitas: 5196
#1
He modificado la decoración, podeis ver las fotos mas abajo!

Tipo de Acuario: Ciclidos

Dimensiones: 140 x 54 x 40
Capacidad: 300 Litros
Filtración: Filtro externo Fluval 306 (1150 litros/hora)
Tipo de sustrato:Grava gruesa en el fondo y sustrato marrón oscuro y marrón claro, con grava gruesa color rosa arriba del todo. (no recuerdo como se llamaban los tipos de sustrato que puse)
Iluminación: Pantalla Boyu con 4 fluorescentes de 55W, aunque solo tengo 2 tubos porque era demasiado y tenía invasiones de algas
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 3 Ciclidos Joya
Alimentación de los habitantes: Escamas, bolitas, Artemia variada con aloe vera, espirulina, omega 3 y ajo
Rutina de limpieza: medida de valores semanal y cambio dependiendo de los valores, si esta bien no hago cambio si esta descompensado cambio un 20 o 40% depende.
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Anubias
CO2: No
Fecha del montaje: hace dos/tres años

[Imagen: 15xam9u.jpg]

[Imagen: 2dh6v60.jpg]

[Imagen: pox1s.jpg]

[Imagen: 73cb45.jpg]

[Imagen: 2quivxi.jpg]
#2
Hola Emilie, te he editado el post para que se vean las fotos directamente. Te parece bien?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Siiii muchas gracias! no se como hacerlo...-good.gif
#4
No hay de qué -good.gif
No sé si has llegado a ver los tutoriales para subir fotos. Aquí te lo dejo:

Tutoriales para subir fotos o vídeos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Hola Emilie. Enhorabuena por lo que tienes y pretendo seguir la evolucion posterior para aprender lo mas posible.
Yo no soy un esperto pero si que mantengo un joya como los tuyo, macho.
Tienes una grava y unos adornos que vigilar, pues si estan tintados con el tiempo podrian soltar sustancias toxicas de la pintura.
Te vuelvo a decir, me gustan a mi con mas verde..
Tus peces y acuario son preciosos, disfrutalos con paciencia y poco a poco
#6
Muchas gracias Antin! seguiré tus consejos, ya estoy buscando mas anubias, a ver si las encuentro grandes como las que tengo y pondré bastantes, además me gusta la idea porque va a quedar muy bonito con mas plantas y me ayudará con el equilibrio del agua así que es un consejo genial Wink
Lo de las piedras siempre he tenido el sustrato sin grava arriba, pero hace unos meses mi marido (que es el que normalmente limpia el fondo porque se le da mejor que a mi jijiji) se arto del sustrato y quiso poner graba gruesa para poder limpiar mejor, la verdad es que con el sustrato tal cual es mas difícil ver las cacas jejeje. El eligió esa graba y tendrá ahora unos 4-5 meses aproximadamente, a partir de cuanto tiempo en el acuario puede ser peligrosa? es graba para acuario así que pensé que sería buena, es la primera noticia que tengo de que puedan dejar residuos toxicos por la pintura....si es así en cuanto sepa que corre peligro la quito y pongo alguna sin color!
#7
Muy bonito acuario.

Yo soy de buscar algo lo mas parecido a su habitad.

-good.gif
#8
Poner más plantas estaría genial.

(18-11-2016, 12:44 AM)Emilie escribió: Él eligió esa graba y tendrá ahora unos 4-5 meses aproximadamente, a partir de cuanto tiempo en el acuario puede ser peligrosa? es graba para acuario así que pensé que sería buena, es la primera noticia que tengo de que puedan dejar residuos toxicos por la pintura....si es así en cuanto sepa que corre peligro la quito y pongo alguna sin color!

Igual que no creo que quisieras beber agua que está en contacto con pintura a los peces no les gustaría que se contaminara el agua.
Tendrías que buscar alguna grava inerte que tenga su color natural.
#9
Naaa.., tranquila pronto cogerá un color verdoso muy natural típico de la naturaleza, muy biotopo vamos!!
#10
(18-11-2016, 03:22 PM)Nagatuitui escribió: Poner más plantas estaría genial.

(18-11-2016, 12:44 AM)Emilie escribió: Él eligió esa graba y tendrá ahora unos 4-5 meses aproximadamente, a partir de cuanto tiempo en el acuario puede ser peligrosa? es graba para acuario así que pensé que sería buena, es la primera noticia que tengo de que puedan dejar residuos toxicos por la pintura....si es así en cuanto sepa que corre peligro la quito y pongo alguna sin color!

Igual que no creo que quisieras beber agua que está en contacto con pintura a los peces no les gustaría que se contaminara el agua.
Tendrías que buscar alguna grava inerte que tenga su color natural.

Como he dicho, no sabía que podía dejar toxicos en el agua esas piedras, puesto que son vendidas para eso, gracias por la advertencia, todos tenemos que aprender a base de errores!
En cuanto pueda cambiaré la grava, cual me aconsejas para los peces que tengo?

(18-11-2016, 04:25 PM)SALVA escribió: Naaa.., tranquila pronto cogerá un color verdoso muy natural típico de la naturaleza, muy biotopo vamos!!

Muchas gracias Salva! Siii esta tarde voy a encargarlas! Wink
#11
Bueno he ido a la tienda y he encargado las platas, em Viernes que biene las tendré!! Y he comprado grava natural un poco mas fina que la que tenía! Ya tengo preparado otro acuario pequeño para meter a mis 3 inquilinos mañana por la mañana, con un filtro pequeño maduro y la misma agua del acuario grande....ya tengo trabajo para este finde! Voy a quitar la graba rosa y a poner la nueva (que lavaré previamente) y recolocaré todo de nuevo, además de hacer un cambio de agua imporante porque tengo los nitritos subidos y así podré tener a los 3 inquilinos en el acuario pequeño mientras hago el cambio y regulo los niveles del agua del acuario nuevo. Menudo curro me espera!
#12
Muy buenos pasos -good.gif
#13
¿nitritos?....no serán nitratos

no es normal que un acuario con ese tiempo
y tan pocos inquilinos tenga nitritos.
#14
Nitratos perdon! Tengo la mania de escribir rapido y no repasar antes de darle a enviar....

Por cierto...la chica de la tienda (tengo amistad con ella ya de tantos años comprando peces) me ha aconsejado que cuando lo tenga listo ponga mas peces, dice que deberían ser pares, ahora hay 3 ciclidos joya, que me aconsejais? Pongo solo 1 mas? Pongo varios? O incluso....pongo otra especie de ciclidos tambien? Ya que voy a preparar el acuario pequeño para esto, mi intención es dejarlo preparado para cuando vuelvan a criar y apartar a las crias que pueda cuando empiecen a nadar, ya que han echo dos puestas y las crias han desaparecido a los 3-4 dias de nacer, como lo veis?
#15
Bueno chic@s! después de todo el día trabajando en el acuario....a las 9 de la mañana me he puesto jijijiji aquí esta el resultado, estoy deseando que me lleguen el viernes que biene las 4 anubias gigantes y 3 medianas de corazón que he pedido Big Grin pero de momento creo que ya ha pegado un buen cambio la cosa, os he echo caso y lo he puesto lo mas natural posible-good.gif me encanta como esta quedando!! y ya tengo regulados los valores del acuario Smile

İmage

İmage

İmage

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: